Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Demasiado polvo ventilador

1. Invitado

Demasiado polvo ventilador

Pues eso, tengo la torre debajo de mi escritorio, con un ventilador en el lateral metiendo aire, y ultimamente cada muy poco (apenas una semana) se me llena de polvo una barbaridad. Lo tengo con 2 rejillas, la que venia con la caja (agujeros bastante grandes) y luego otra que le puse yo.

A pesar de limpiarlo a conciencia, a los pocos dias ya esta =, con un dedo de polvo en la rejilla, y claro, con el aumento de ruido complementario.

Esto es normal, o es que hay demasiado polvo en mi habitat xD?

2. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    a mi me pasa algo parecido, yo tego que limpiarlos una vez al mes, en mi caso es por la casa, que sale polvo de todos sitios

PD. que tipo de rejilla le has pueto tu, de agujeros grandes o es un filtro

3. Alakrann
    Alakrann está desconectado
    Usuario registrado
    Aconsejo pegar un filtro al gabinete sobre la rejilla que mete aire, de esta manera el mantenimiento se puede realizar sin siquiera apagar el equipo , como fitro para mi lo mejor son los filtros de aire acondicionado , aunque se pude usar una variedad muy grande, hay que ensayar simplemente aspirando a través del filtro y eso dará una idea de cuanto interfiere en la circulación de aire, algo muy barato para ensayar podrías usar "gasa medicinal" . En mi caso la limpieza de los filtros (lavado) lo hago una vez por semana.
    De todas maneras esto no evita que penetre un polvillo muy fino, por lo que será necesario destapar y sopletear cada tres meses.
    Otra cosa, para el caso de tener un gabinete con agujeros estampados, el uso de un filtro acalla el ruido que provoca el aire al pasar por dicho agujeros.

4. Invitado
    Gracias x los consejos.

Pues tengo la rejilla que venia con la caja que es de metal con los agujeros relativamente grandes (esa la tengo x la parte de dentro del lateral, y por la parte de fuera le he puesto un filtro casero, muy similar a la tipica mosquitera.

Saludos

5. Invitado

Filtro

Algo muy bueno son los fan con filtro de EverCool, hay de 8, 12 y 24, y te asegura que no va a entrar mugre para dentro del gabinete.

El sitio es:
    http://www.evercool.com.tw/spanish/prod ... f_8025.htm

6. Alakrann
    Alakrann está desconectado
    Usuario registrado

Re: Filtro

Cita Iniciado por Luis
    Algo muy bueno son los fan con filtro de EverCool, hay de 8, 12 y 24, y te asegura que no va a entrar mugre para dentro del gabinete.

El sitio es:
    http://www.evercool.com.tw/spanish/prod ... f_8025.htm
    Va a filtrar, pero el inconveniente que le veo es que para hacerle mantenimiento al filtro hay que destapar el gabinete, no creo que pasarle una aspiradora sea suficiente para limpiar el filtro, hace falta lavarlo, por eso creo que es mejor pegar el filtro sobre la parte externa del gabinete, de esta manera ni siquera hace falta apagar la PC.

7. Invitado

Fan con filtro

Si, eso es como quiera, este spider fan de EverCool se puede poner tanto afuera del gabinete, como adentro, queda mas "lindo" adentro pero es como decis, para limpiarlo hay que habrir el gabinete, de la otra manera es solo destornillarle el/los tornillos del filtro y listo

8. Invitado
    Bueno ese tipo de filtro que usa el ventilador spider yo lo consegui separado solo que en color negro y la verdad la limpieza no es para nada complicada al contrario es bastante facil solo es cuestion de pasarle la aspiradora o sopletearlo con una de esas botellas de aire comprimido que venden en las tiendas de electronica y ya esta no es necesario el lavado.
    Por otra parte seria conveniente atornillarlos de lado de afuera del gabinete y asi sin necesidad de apagar el sistema o siquiera abrir la torre podria limpiarse.
    Es solo una idea :wink:

Saludos. . .