Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Consumo de una Fuente de Alimentacion
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Consumo de una Fuente de Alimentacion
-
09/12/2006, 04:07Usuario registradoNobita
Consumo de una Fuente de Alimentacion
Hola, mi duda parecera una tonteria, pero es algo que me tiene inquieto desde hace algunos dias.
Veamos, me gustaria saber si, por ejemplo, compro una fuente de 400W, esta usando siempre 400W, aunque el PC en total a maximo rendimiento consuma 250W?. Es que la idea que yo tengo es que si yo conecto la fuente a la electricidad, una vez encendido el PC, la fuente envia 400W, los componentes van cogiendo W hasta lo que necesitan y el resto se pierde en forma de calor, es decir, si el PC esta funcionando a 250W en total, entre todos los componentes que cogerian de la fuente, sobrarian 150W, que se perderian en forma de calor, por lo tanto la fuente estaria consumiendo igual 400W. Ya se que no me explico muy bien, pero supongo que se habra entendido.
Lo mas probable es que me este equivocando, por eso se agradeceria ademas una explicacion breve de como funciona la electricidad y como se distribuye.
Muchas gracias ^^.
-
09/12/2006, 04:38Usuario registrado CVNitroNitrous
No, no es así. Los Watios son una unidad de potencia, y la potencia, es una cifra máxima que se puede llegar a alcanzar, no necesariamente una constante. Los componentes del PC piden los watios que necesiten solamente, y la fuente mientras pueda se los dará. Una fuente de 400W por ejemplo si el hardware pide 300W pues da 300W, y si pide 400W dará sus 400W, pero más de 400W no es capaz. Los watios de una fuente es la potencia máxima que es capaz de dar, pero no, no la da constantemente.
Es como un coche de 150cv. Si tuvieras 150cv desde que sales en 1º a 1000rpm aquello no habría dios que lo controlara, sino que empieza con poca potencia y según lo subes de revoluciones te da más, según le pidas tú con el acelerador.
-
10/12/2006, 14:03Usuario registradoNobita
Vale, entonces si por ejemplo un disco duro consume 30W, pero esta cargando poco, consumiria 10W o menos, porque no esta usando la maxima transferencia posible. Y una memoria RAM, si el ordenador esta con el Windows y solo haces que escuchar musica, supongo que tambien consumiria menos del consumo maximo de esta.
Gracias por la explicacion ;D