Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Me recomendais la placa EVGA nForce 680i??

1. aRRuNRu
    aRRuNRu está desconectado
    Usuario registrado

Me recomendais la placa EVGA nForce 680i??

Hola muy buenas, estoy pensando en jubilar mi p4 540 3.2ghz y cambiarlo por un E6600, he estado mirando placas buenas para overclock y tenia pensado una gigabyte DQ6 pero he visto esta pedazo de placa nueva que vale 300€, 100€ más que la otra y queria preguntaros si merece la pena esos 100€ más o no...
    La voy a usar con este equipo:
    -Core 2 Duo E6600
    -En un principio la memoria ram sería la que tengo ahora, Adata Vitesta 2x512mb 533mhz, pero en un futuro no muy lejano de 2 meses maximo me pensaría meterle unas gama alta de 1000mhz o algo asi...
    -X1900XT 256mb
    -Procesador refrigerado por líquido para un buen overclock.

Saludos.

2. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    NOp
    Si pillas, que sea la Asus (striker). Y para un oc potente, espera un pelín a la DFI lanparty XCF3200.
    De todos modos esa gigabyte es bastante cañera y hablan bien de ella, pero no es tan potente como las otras.

De la EVGA no hablan muy bien.

Saludos

3. Ecano_x
    Ecano_x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DrDrizzit
    NOp

De la EVGA no hablan muy bien.

Saludos
    Hola,
    yo tengo una EVGA 680i y por ahora no he tenido ningun problema. De hecho vengo de utilizar tres P5N32 y esta no me ha dado tantas complicaciones.
    La Striker me tiene un poco mosca, ademas de que pasa la barrera de las 300 pavos.

No sé, dime algo que tenga mal y lo probaré.

Muchas gracias.

4. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ecano_x

Muchas gracias.
    A cuanto de FSB tienes la EVGA?cuantos (mhz) te da el micro?

--------------------------------------------------------------

...vengo de utilizar tres P5N32...
    Cantas eVGA piensas usar??? si ya tienes 1 con lo que te cuestan las otras 2 evga tienes una Striker y vamos, la k kieras...

quiero pensar que quieres dar a entender que tuviste 3 P5N32, pk te dieron problemas desde el principio y fuste cambiandolas una tras otra, pero eso no hace genial a la eVGA, vamos en mi opinion lo k no es normal serian las primeras p5N32(aunke comprendo que de ahi te haya creado una desconfianza hacia Asus).

PDi la eVGA te va de cine y tienes un OC moderado ¡chapeau!, ya que lo mas importante, al menos para mi, es que no te de problemas.

5. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola Ecano,
    creo que te han contestado, pero redundando un poco insistir en dos puntos:
    1- Generalizando, con toda la prudencia del mundo, la EVGA permite menor oc y es menos estable que la asus.
    2.-Eso no quita que aplicando al caso concreto, funcione correctamente y sin ningún problema. De echo, si no vas a trastear la bios, la EVGA es una solución idónea por precio.

Saludos y que la disfrutes amigo.

6. Ecano_x
    Usuario registrado CV
    [quote=pr0orz1337]

Muchas gracias.
    A cuanto de FSB tienes la EVGA?cuantos (mhz) te da el micro?

--------------------------------------------------------------

Cita Iniciado por "Ecano_x":289zi8ff
    ...vengo de utilizar tres P5N32...
    Cantas eVGA piensas usar??? si ya tienes 1 con lo que te cuestan las otras 2 evga tienes una Striker y vamos, la k kieras...

quiero pensar que quieres dar a entender que tuviste 3 P5N32, pk te dieron problemas desde el principio y fuste cambiandolas una tras otra, pero eso no hace genial a la eVGA, vamos en mi opinion lo k no es normal serian las primeras p5N32(aunke comprendo que de ahi te haya creado una desconfianza hacia Asus).

PDi la eVGA te va de cine y tienes un OC moderado ¡chapeau!, ya que lo mas importante, al menos para mi, es que no te de problemas.[/quote:289zi8ff]

Me parece que me he expresado mal, lo que quiero decir es con las 3 P5N32 que tengo (Una quemada, una primera edicion no compatible con Core Duo y una Second edition en el ordenador de mi mujer) he tenido muchos problemas y no he podido pasar de 350Mhz de FSB, con la EVGA sin tocar voltages la he puesto a 425Mhz sin ningun cuelgue.

No soy experto en el Overclocking pero me gusta practicarlo moderadamente. SLI limita bastante los chipsets a utilizar y dentro de los que se puede utilizar, por lo que he leido en este y otros foros, no se puede OCar mucho.

Que quede claro que no soy fan de EVGA, son unos meros intermediarios entre Foxcon y Nvidia, solo ponen etiquetas. En fin no me dan muy buen rollo pero cuando me pillé las 8800GTX no habia alternativa.

Saludos.

7. Ecano_x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DrDrizzit
    Hola Ecano,
    creo que te han contestado, pero redundando un poco insistir en dos puntos:
    1- Generalizando, con toda la prudencia del mundo, la EVGA permite menor oc y es menos estable que la asus.
    2.-Eso no quita que aplicando al caso concreto, funcione correctamente y sin ningún problema. De echo, si no vas a trastear la bios, la EVGA es una solución idónea por precio.

Saludos y que la disfrutes amigo.
    Yo creo que no se puede generalizar. ASUS tiene muy buenas placas con muy buenos chipsets y otras no tan buenas. Y dentro de un mismo modelo hay bastante variacion tambien.

Pues la BIOS la toqueteo bastante, de hecho he puesto un conmutador conectado a los pines de BIOS-RESET para limpiarla cada vez que la enmarrano.

Sinceramente, estoy deeacuerdo en que sea una placa para OC moderado pero creo que el SLI no deja opcion a mas.

Saludos.

8. aRRuNRu
    Usuario registrado
    Pues ahora si que me he liado...
    Vamos a ver, ahora ya no pregunto si una placa u otra, que me recomenadis chipset 680i o un 965p?
    Lo más importante esque la placa no pase de 300€ porque ya me parece DEMASIADO 300€ en una placa para que despues tenga alguna fuga con la líquida...xD

Saludos y gracias por las respuestas.

9. Ecano_x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por aRRuNRu
    Pues ahora si que me he liado...
    Vamos a ver, ahora ya no pregunto si una placa u otra, que me recomenadis chipset 680i o un 965p?
    Lo más importante esque la placa no pase de 300€ porque ya me parece DEMASIADO 300€ en una placa para que despues tenga alguna fuga con la líquida...xD

Yo solo me plantearia la 680i si fuera a montar un SLI, si no buscaria otras alternativas.

Saludos.

10. aRRuNRu
    Usuario registrado
    Pues ya me has resuelto las dudas, yo no creo montar un SLI nunca ya que son demasiado caros...
    Me pillare la gigabyte DQ6 que es la que pensaba en un principio.

11. Ecano_x
    Usuario registrado CV
    A mandar.

Respecto a la fuente, ahora tengo una Tagan y he notado que son mas estables los voltages.

Saludos.

12. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ecano_x pues solo me queda felicitarte, juas juas!!

La verdad es k tienes un ekipo muy pr0, me alegro que te rule bien la eVGA ya que yo no la he visto en primera persona luego por fuerza me he de rendir a tus argumentos, 425mhz de FSB sin aumentar voltajes y sin problemas no esta nada mal por lo que vale :roll: .

Salu2 :wink:

PD: No se si lo habras notado pero en tu firma pones "Core Duo X6800" y el X6800 que yo sepa es un "Core 2 Duo". 8)

13. Ecano_x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pr0orz1337
    Ecano_x pues solo me queda felicitarte, juas juas!!

La verdad es k tienes un ekipo muy pr0, me alegro que te rule bien la eVGA ya que yo no la he visto en primera persona luego por fuerza me he de rendir a tus argumentos, 425mhz de FSB sin aumentar voltajes y sin problemas no esta nada mal por lo que vale :roll: .

Salu2 :wink:

PD: No se si lo habras notado pero en tu firma pones "Core Duo X6800" y el X6800 que yo sepa es un "Core 2 Duo". 8)
    Gracias por lo de la firma, no me habia dado cuenta. :wink:

Esta no es la placa base de mi vida ni EVGA es un fabricante de primera pero me fastidia que se le cuelgue el San Benito a un producto sin ser del todo cierto. Por supuesto que hay placas mejores pero esta hace su papel.

Saludos.