Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Renovar pc para navidades ^^

1. Invitado

Renovar pc para navidades ^^

Bueno pues me gustaria renovar el pc navidades, y queria consultarle a algun experto q seguro q entiende mas q yo xD
    Os dejo las caracteristicas del pc y me decis q puedo añadir o sustituir para que el pc me vaya medianamente bien con los juegos actuales :wink:

Procesador: Intel Pentium 4 2.8 GHZ
    Placa Base: Asus P4S800 (5 PCI, 1 AGP, 3 DDR DIMM, LAN)
    Tarjeta Grafica: ATI Radeon 9600 256 Mb
    Disco duro: ST3160021A (160 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
    Memoria RAM: 2x 512MB DIMM SDRAM

No se si tengo q especificaros algun componente mas. De momento solo tengo pensado meterle otro giga de ram fijo , puede q la gráfica aya kedado desfasada, pero eso implicaria un cambio d placa base supongo y eso ya es otro mundo xD, haber si podeis orientarme un poco :wink:

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te recomiendo que compres una gráfica potente para AGP 8x que las siguen haciendo, por ejemplo las ATi x800 y x850 se consiguen baratas. En ebay desde 80€.

En cuanto a la memoria no me parece lo más necesario, ese ordenador creo que va sobrado con 1 Giga y visto lo que pone el manual de tu placa no puedes añadir más modulos DDR400. Si quieres tener 2 Gigas de DDR400 tiene que ser en dos modulos de 1 Giga y no vale cualquier densidad, probablemente tengan que ser de doble cara.

Me sorprende que tengas un disco ATA 100, tal vez con un ATA 133 notarias mejoria o incluso pasandote a SATA con una controladora... pero lo primordial seria la tarjeta grafica.

Todo depende de cuanto tengas pensado gastar...

Salu2

3. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Opino como Konzo,
    1.- gráfica (x850xt muy buena/7600GT)
    y después, si aún no te convence:
    2.- RAM (con las indicaciones dadas)
    3.- Disco (con las indicaciones dadas)
    si llegado este punto, te quedas corto, tendrás que pensar en nuevo pc. Este es el motivo, por el que yo solo me plantearía el primer paso, el más económico a largo plazo.

Saludos

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    ¿pero te quedas corto de gráfica? ¿te desagrada como corren los juegos?

Ese Pc yo le veo más para aguantarle y seguir ahorrando a lo bestia!!!

5. Presi
    Presi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Puffy
    ¿pero te quedas corto de gráfica? ¿te desagrada como corren los juegos?

Ese Pc yo le veo más para aguantarle y seguir ahorrando a lo bestia!!!
    la verdad esk si puffy, con esa targeta grafia no llegas a ninguna parte, no lo digo por kitarte las ganas si no por que la tiene mi hermano en el ordenador y ya te digo le falta potencia a la hora de jugar y ver pelis yo de ti me aguantaria un poco mas y me compraria una mas potente. y lo de la ram metele un modulo de 1 g y otro de 512.

suerte.
    salu2s

6. Peter_fa
    Peter_fa está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias por las respuestas.
    La duda de renovar el PC o no me llego al probar el Neverwinter Nights 2, tenia que ponerlo todo al minimo si no me iba a tirones.. nose pense q ya el pc iba un poco justo xD

Respecto a lo de la RAM, no lo e entendido muy bien.. segun mi placa lo maximo son 3 gigas, pero segun lo q as dixo si no e entendido mal, tiene q ser 2x 1024 mb d RAM no? Suelen ir mal los de 512 mezclados con uno de 1 giga?

Y lo de la grafica creo q sera la mejor eleccion comprarme una de gama alta AGP 8x y ya me durara asta q tnga q comprarme uno nuevo. Aparte de la x850xt y la 7600 gt alguna mas q recomendeis?

Por ultimo, quiero actualizar los driver d la placa base, BIOS...
    Tonces me he bajado para los driver d la placa un archivo cuya extension es .awd como lo instalo?¿

Muchas gracias ^^

7. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    En cuanto a graficas, de peor a mejor: 9600-la que tienes -, 9800, x800,x850. Dentro de cada serie tienes diferentes versiones, normalmente la XT es la mejor de cada serie. Por ejemplo la x800xt es practicamente igual a la x850 básica. Todo esto esta en la web de ATI en la seccion de productos.

Lo de la memoria creo que se debe a que tu placa lleva un chipset bastante básico/antiguo, el sis648, que te limita la memoria segun el tipo, ademas de que nunca tendras los rendimientos de un chipset mejor. (Por eso creo que la mejor grafica para tu caso seria una x800, porque a una superior igual no le sacas partido por culpa de la placa.)

Si miras el manual de la placa en la pagina 9, te pone que soporta 3 modulos de memoria PC2100/1600. Puede que la que tienes sea de este tipo, pero para ampliarla necesitas otra igual y ya no se venden (las hay en ebay y en tiendas especializadas). Lo normal hoy en dia para un equipo como el tuyo es la PC3200 (DDR 400) que la tienen a buen precio en todas las tiendas, pero tu placa solo soporta dos modulos de este tipo, y uno solo si es de 1 Giga. Lo pone claramente en el manual:
    ftp://dlsvr02.asus.com/pub/ASUS/mb/sock ... p4s800.pdf
    A partir de la pagina 22 lo explica mejor.

Otra opcion, si la memoria que tienes es muy lenta, es actualizarla por DDR400 que es lo mejor que soporta esa placa.
    Por si lo estas pensando, no se debe mezclar memorias de distintos tipos, ni poner mas modulos de los que dice el manual porque puedes quemar la placa (lo he visto suceder) o acabar con un equipo inestable que se reinicia constantemente.

En cuanto a la BIOS, normalmente se necesita un diskette de arranque con MS-DOS donde pones el programa que la actualiza junto con ese archivo. El ejecutable te lo tienes que bajar de la pagina de ASUS o de el fabricante de la BIOS que en este caso es Award. Ultimamente las placas permiten la actualizacion desde Windows, eso tendras que averiguarlo en ASUS.

8. Presi
    Presi está desconectado
    Usuario registrado CV
    eso de quemar las placas yo tambien lo he visto pero segun he leido y visto yo he visto ordenadores trabajando con un modulo de ram de 1g kingston y otro de 521 kingston y no pasa nada pero bueno cada uno a su gusto jeje
    salu2s

9. Invitado
    Saludos a todos. Tengo un ordenador bastante parecido (de hecho, quiero consultaros sobre él en otra rama de este foro). Yo había pensado en cambiar de placa base (parece ser que las actuales siguen siendo compatibles con pentium 4) e instalar una gráfica PCI express. Además, esto abriría las puertas para nuevas actualizaciones en el futuro, probablemente para un cambio de procesador cuando los Core 2 Duo bajen de precio. ¿Qué opinais de esto?.

10. Presi
    Presi está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues si esperas a que vajen los precios no vas a disfrutar los c2d por que cuando los bajen ya habran sacados otros y bueno yo deverde comprarme una placa que se a compatible con pentium 4 me la compraría para dual core y la targeta grafica desde lueog que no me la compraría pci express me la compraría de las nuevas.

salu2s

11. Golfi
    Golfi está desconectado
    Usuario registrado
    Presi, creo que no te sigo. ¿Las ultimas tarjetas gráficas que están saliendo no son las PCI express x16?. ¿O te refieres al decir nuevas a las tarjetas gráficas duales (SLI, crossfire)?. Me parece excesivo para el ususario medio (o al menos para mí) comprar 2 tarjetas gráficas para un solo equipo.

Respecto a la placa base, me refería a si era posible complar una placa que soporte procesadores pentium 4 y pentium core 2 duo con vistas a futuras expansiones y a mejorar las prestaciones globales del equipo (y si no he entendido mal, placas como la ASUS P5LD2 o la ASUS P5B son un buen ejemplo). También hay que tener en cuenta que las tarjetas gráficas AGP, aparte de tener menos variedad, son algo más caras que su equivalente PCIe. Además, si me quedara con mi placa y comprara una AGP ahora (lo que creo que es similar para el caso de Peter) y dentro de un año quisiera pasar a Core 2 Duo, en ese momento tendría que comprar una nueva placa base y cambiar de nuevo la tarjeta gráfica.

Por cierto, mi ordenador es este:

- Pentium 4, 2.8 Ghz, 800 Mhz
    - Placa Gigabyte 8IPE1000-G.
    - 2 Módulos memoria Kingston 512 mb, DDR 400.
    - Disco 120 GB SATA Seagate 7200
    - Tarjeta Gráfica ATI Radeon 9600 Pro 256 mb.
    - SB Live 5.1.

Creo que es bastante similar al de Peter, y en respuesta a Puffy: "¿pero te quedas corto de gráfica? ¿te desagrada como corren los juegos? Ese Pc yo le veo más para aguantarle y seguir ahorrando a lo bestia!!! ", también soy partidario de aguantar lo máximo con un mismo PC antes de cambiar de equipo, pero lo cierto es que aunque hasta ahora ha funcionado perfectamente (incluyendo algunos juegos bastante exigentes en cuanto a equipo), lo cierto es que empieza a quedarse algo corto con algunos juegos. En concreto estoy encaprichado con la serie "Total War" y la demo de Medieval 2 me funciona muy mal a pesar de dejar la configuración gráfica bajo mínimos.

¿Que os parecería esta propuesta tanto para mi ordenador como para el de Peter?:

- ATI Sapphire x1600 pro 512 mb PCX (101 € en tiendas app).
    - Placa base ASUS P5LD2 R2 s775 (104 € en PC box).

¿Sería compatible con el resto del equipo?.

¿O sencillamente lo dejamos en cambiar a una tarjeta gráfica AGP y dejar que el equipo vuelva a funcionar mal cuando el procesador se quede obsoleto - probablemente en unos pocos meses-?.

¡Gracias por anticipado!.

12. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Hola Golfi,
    si cambias micro a socket 775, necesitarás cambiar también memos (DDR 2), con lo que eso implica, porque ahoran andan un poco carillas. Por tanto eso implica cambio prácticamente de equipo.

Si no tuviera pasta actualmente, me plantearía dos cosas. Esperar a ver qué tal se portan en navidades con las estrenas y decidir si gráfica sólo y ahorrar o todo el equipo nuevo dentro de tus posibilidades.

Un saludo

PD: encuanto a la gráfica, me adhiero a lo dicho previamente. La 1600 es suficiente para juegos de estrategia pero poco más.

13. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Editado: repetición de la jugada. Sorry

14. Golfi
    Golfi está desconectado
    Usuario registrado
    Desde luego no contaba con tener que cambiar también los módulos de memoria. Eso cambia bastante las cosas...
    Probablemente me decida entonces por renovar la tarjeta gráfica (con una AGP), puesto que el equipo, quitando algunos juegos, sigue funcionando bastante bien.

¡Gracias DrDrizzit!.

15. Peter_fa
    Usuario registrado
    Buenas, retomo el post para decir q me han cambiado en UPI mi anterior placa (se estropeó) por una AsRock P4i65G sin consultarme por que modelo de placas AGP preferia. Queria saber si esta placa es mejor q la q tenia antes (P46800) y si merece la pena.
    Tambien queria saber cuanta ram se le puede pinchar y de que tipo. Para terminar tengo pensado comprarle una ati radeon x850xt. Hay mejores tarjetas a buen precio de AGP o esa es buena eleccion?

gracias ^^

16. Peter_fa
    Usuario registrado
    Me gustaria q alguien me contestase si alguien sabe algo como la otra vez, por favor.

Gracias