Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Consulta sobre placa, ram y alimentación necesaria
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Consulta sobre placa, ram y alimentación necesaria
-
08/12/2006, 22:15
Consulta sobre placa, ram y alimentación necesaria
Saludos:
Bueno, acudo a vosotros para ver si pudiérais echarme un cable para responderme algunas preguntillas.. Ya que.. Empiezo a pensar que no he hecho una buena compra.
Empecemos.. Me he comprado en CoolMod la placa Asus P5N32-SLI SE DELUXE (además de otros componentes), y en un principio parecía una buena placa, al menos según las especificaciones de la web de ASUS, y la descripción de Coolmod, pero leyendo su manual (una vez que la recibí), pone por ejemplo que la memoria con la que trabaja es a 667Mhz, y en un sitio pone eso, y en otros (web y caja, principalmente), 800Mhz. ¿Con cual me quedo? Es que he comprado 2GB de memoria G-Skill a 800Mhz (también en coolmod) y claro.. ahí me trastorna los planes...
Mi otra duda surgida de leer los foros de Asus, es que esta placa por lo visto requiere una alimentación bestial... Yo normalmente estoy acostumbrado a que los ordenadores tiren perfectamente con una de 450W, pero por ahí dicen que un ordenador con esta placa bajo mínimos necesita una de 650W... Y eso me parece bestial.. mi configuración inicial sería algo así:
- P5N32-SLI SE Deluxe
- Intel Core 2 Duo E6600
- 2GB RAM 800Mhz G-Skill PC6400
- Nvidia Gforce 7600GT XFX
- Un disco duro normalito, lectora y grabadora de DVD.
- FA de 450W con PFC.
Me `podeis resolver las dudas?
-
09/12/2006, 12:56Terrez
Haber x asi decirtelo esa placa te detecta x bios y window rams asta 667mhz.. pero esta diseñada para soportar las de 800mhz.. con lo cual creo k no tendras ningun problema...
Luego lo de los Watios depende de k fuente tengas si es generica o es de marca..
Saludos
-
09/12/2006, 13:21Ednaiul
Uhm, creo que con la penúltima versión de la bios (0603) introdujeron más estabilidad para DDR2 a 800Mhz, lo has tenido en cuenta? En cuanto a la FA, es genérica, pero viendo que mi configuración inicial llega a los 441W (según una web que comentais en este foro), me replantearé mas adelante (o ya, si no me va esta) cambiarla por una de 650W de marca (¿Cual recomendais sobre los 100-150€?)
-
09/12/2006, 13:40Terrez
Exacto..
saludos
-
09/12/2006, 21:58Ecano_x
Iniciado por Ednaiul
Uhm, creo que con la penúltima versión de la bios (0603) introdujeron más estabilidad para DDR2 a 800Mhz, lo has tenido en cuenta? En cuanto a la FA, es genérica, pero viendo que mi configuración inicial llega a los 441W (según una web que comentais en este foro), me replantearé mas adelante (o ya, si no me va esta) cambiarla por una de 650W de marca (¿Cual recomendais sobre los 100-150€?)
http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/2563
Tienes dos ramales para graficas por si quieres ponerle SLI.
Con la 0603 esa placa puede llegar a 900Mhz sin problemas, comprobado.
Saludos.
-
10/12/2006, 10:36Ednaiul
Pues un gasto añadido a tener en cuenta... Uhm, puedo montar por ahora todo el ordenador y comprar esa fuente más adelante?
-
10/12/2006, 14:38Ecano_x
Iniciado por Ednaiul
Pues un gasto añadido a tener en cuenta... Uhm, puedo montar por ahora todo el ordenador y comprar esa fuente más adelante?
Saludos.
-
10/12/2006, 23:47Ednaiul
Esque revisé las cuentas que hice y en un principio me salían 441W, pero al revisarlas me di cuenta de que añadí una tarjeta PCIe pensando en la gráfica, pero no, ya estaba incluida, y se me keda todo en 388W, ocntando con el modificador al 25% del performance de la fuente de alimentación... Lo que no entiendo es como puede ser que esa placa llegue a los 900W por si sola, por una actualización en la bios... Por ahora solo he visto una FA capaz de soportar eso.. pero no voy a comprar una FA de 900W.. ¬¬U.. La incognita es.. Si supera el voltaje, simplemente alguno de los componentes "falla", pero no se estropea nada, no? El ordenador puede dejar de leer del disco duro, o apagarse, o algo similar.. Pero cargarse un componente.. no, no?
-
11/12/2006, 06:00Ecano_x
Iniciado por Ednaiul
Esque revisé las cuentas que hice y en un principio me salían 441W, pero al revisarlas me di cuenta de que añadí una tarjeta PCIe pensando en la gráfica, pero no, ya estaba incluida, y se me keda todo en 388W, ocntando con el modificador al 25% del performance de la fuente de alimentación... Lo que no entiendo es como puede ser que esa placa llegue a los 900W por si sola, por una actualización en la bios... Por ahora solo he visto una FA capaz de soportar eso.. pero no voy a comprar una FA de 900W.. ¬¬U.. La incognita es.. Si supera el voltaje, simplemente alguno de los componentes "falla", pero no se estropea nada, no? El ordenador puede dejar de leer del disco duro, o apagarse, o algo similar.. Pero cargarse un componente.. no, no?
Saludos.
-
11/12/2006, 12:42Ednaiul
Ok, menos mal.. XDD. Pasado mañana lo monto, hoy me llega el chasis... Uhm, hay algún programa que te diga en tiempo real cuantos watios está consumiendo el ordenador?
-
11/12/2006, 19:03Ecano_x
Iniciado por Ednaiul
Ok, menos mal.. XDD. Pasado mañana lo monto, hoy me llega el chasis... Uhm, hay algún programa que te diga en tiempo real cuantos watios está consumiendo el ordenador?
Con un multimetro puedes medir la intensidad de la alimentacion y multiplicar por 220v.
Por ejemplo si te marca 3,5 Amperios el consumo sería de 770Watios...
Por software no se me ocurre... :?
Saludos.
-
11/12/2006, 22:10Ednaiul
Bueno.. Pues ahora a buscar un multímetro.. XDDD.