Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Disco Duro lento. ¿Cascado?

1. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV

Disco Duro lento. ¿Cascado?

Tengo un Seagate de 40Gb IDE al que le paso el HD Tune y me da en el test de transferencia la ridícula cifra de 3mb/s de velocidad media. El tiempo de acceso me da más normal. Además noto que va lento de narices desde que arrancas el PC, tarda en cargar Windows que no veas. Tengo otro secundario igual pero en 60Gb y me da 35mb/s de transferencia. ¿Esa velocidad tan lenta se debe a alguna mala configuración o a que está jodido el disco?
    Graicas

PD: Según el HD Tune los sectores están todos correctos.

2. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    revisa en la bios que no este en modo pio, o simplemente desde el administrador de dispositivos desde windows xp. Si lo estuviera pasalo a modo ultra dma.

3. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    Gracias. Efectivamente en el administrador de dispositivos tengo puesto "Activar DMA cuando sea posible" pero me dice "modo actual: pio". Por más que lo cambie otra vez y le de a aceptar sigue diciendo que se encuentra en modo pio. En la BIOS no he visto nada de eso, es una P4U800-X la placa.

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si vieras mi Seagate... Cuando quiere va a "plena" capacidad, pero cuando le da la gana, va a medio gas. Y no es que de forma extraña se configure en PIO; siempre está en UDMA.

Yo ya lo tengo claro. Nunca más seagate, salvo que sea imposible adquirir un disco duro de otra marca.

5. Davilin
    Davilin está desconectado
    Usuario registrado CV
    que disco tienes txakurra ?? es un ide o sata ??

6. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    Yo siempre he tenido Seagate y ningún problema salvo este, que en cualquier caso, tendrá sus 6 años el disco duro, tampoco se puede decir que haya salido malo.

Pues bien, creo que el motivo no es el PIO, porque ha llegado al punto de no arrancar Windows. Ahora se queda en la pantalla de carga girando y girando pero no pasa de ahí, creo que está bien jodido :cry:

7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Davilin
    que disco tienes txakurra ?? es un ide o sata ??
    IDE, es un Seagate ST3160021A. Si es normal que cuando quiera vaya a medio gas. Después de todas las cosas que me ha hecho en un año y pico... Este disco duro debe estar defectuoso, pero como va mal cuando le viene en gana, es imposible tramitar la garantía (se pondrían a mirarlo los de PCBox y me dirían que me fuera con viento fresco porque no le verían nada raro).