Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Disco Duro lento. ¿Cascado?
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Disco Duro lento. ¿Cascado?
-
08/12/2006, 21:34NitroNitrous
Disco Duro lento. ¿Cascado?
Tengo un Seagate de 40Gb IDE al que le paso el HD Tune y me da en el test de transferencia la ridícula cifra de 3mb/s de velocidad media. El tiempo de acceso me da más normal. Además noto que va lento de narices desde que arrancas el PC, tarda en cargar Windows que no veas. Tengo otro secundario igual pero en 60Gb y me da 35mb/s de transferencia. ¿Esa velocidad tan lenta se debe a alguna mala configuración o a que está jodido el disco?
Graicas
PD: Según el HD Tune los sectores están todos correctos.
-
08/12/2006, 21:40Tonnituntun
revisa en la bios que no este en modo pio, o simplemente desde el administrador de dispositivos desde windows xp. Si lo estuviera pasalo a modo ultra dma.
-
08/12/2006, 21:58NitroNitrous
Gracias. Efectivamente en el administrador de dispositivos tengo puesto "Activar DMA cuando sea posible" pero me dice "modo actual: pio". Por más que lo cambie otra vez y le de a aceptar sigue diciendo que se encuentra en modo pio. En la BIOS no he visto nada de eso, es una P4U800-X la placa.
-
09/12/2006, 00:17txakurra
Pues si vieras mi Seagate... Cuando quiere va a "plena" capacidad, pero cuando le da la gana, va a medio gas. Y no es que de forma extraña se configure en PIO; siempre está en UDMA.
Yo ya lo tengo claro. Nunca más seagate, salvo que sea imposible adquirir un disco duro de otra marca.
-
09/12/2006, 01:00Davilin
que disco tienes txakurra ?? es un ide o sata ??
-
09/12/2006, 02:19NitroNitrous
Yo siempre he tenido Seagate y ningún problema salvo este, que en cualquier caso, tendrá sus 6 años el disco duro, tampoco se puede decir que haya salido malo.
Pues bien, creo que el motivo no es el PIO, porque ha llegado al punto de no arrancar Windows. Ahora se queda en la pantalla de carga girando y girando pero no pasa de ahí, creo que está bien jodido :cry:
-
09/12/2006, 11:55txakurra
Iniciado por Davilin
que disco tienes txakurra ?? es un ide o sata ??