Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- LCD casero... sirve este?
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: LCD casero... sirve este?
-
08/12/2006, 16:29crazybyte
LCD casero... sirve este?
Navegando por internet he encontrado una pagina donde venden unos lcd la mar de chulos http://character-lcd-lcds.shopeio.com/i ... cter%20Lcd
Este en concreto tiene retroiluminacion azul y esta bastante chulo para encajarlo en el lateral de mi futura caja... tiene el mismo chip que el de este tutorial http://www.ngasis.com/Articulos/LCD/index.html pero lo que desconozco es que si el esquema de montaje importará... ayudarme sabios electronicos... esque es realmente barato...
-
08/12/2006, 17:07IVAJ
Sino me equivoco y tal y como ddice la web que nos has posteado, si te serviria, ya que dice que usa el Standard HD44780 según esto
Product Description:
4x20 LCD module with compatible HD44780 controller 4/8 bit
Por lo que te valdria perfectamente con ese esquema, ya que en la guia pone esto
Materiales:
Pantalla LCD basada en el chip HD44780 (cualquier tienda de electrónica) 35 €
Así que al ser el mismo, te puede valer perfectamente ese esquema de montaje...
Para el programa ami el que más me gusta es el LCDHype, aunque tambien esta bien el LCDStudio...
PD: Ya nos contaras si te lo pides, por cuanto te ha salido, con el envio y lo que te ha tardado en llegar
Saludos IVAJ :wink: :wink:
-
08/12/2006, 17:27crazybyte
Al final me ha hechado un poco para detras, posiblemente se lo compre a el compañero de foro Kronos, esque al final me es mas caro pedirlo y entre el montaje y tal... bah no se me dan bien eso de soldar cositas pequeñas... mi soldador es de punta gorda...
-
08/12/2006, 18:22Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
No hay porque soldar nada... hoy en dia se puede comprar todo hecho... cables, conexiones y un largo etc
Dale un vistazo a Matrix Orbital ...
Saludos
-
08/12/2006, 18:52konzo
Yo he encontrado los mismos a buen precio y con el conector para el puerto paralelo instalado, son los que puse en este post
http://www.hard-h2o.com/verpost/459073.html
y me he pillado uno de 2x20. De momento no me ha llegado, si quieres te comento que tal va cuando lo tenga.
Los precios vienen siendo aproximadamente, con todo incluido: 15€ el de 2x20, 21€ el de 4x20, 23€ el de 4x20 con marco para ranura de 5 y 1/4''.
Salu2.
-
08/12/2006, 20:29crazybyte
Mmm esta genial ese Konzo, pero le he mandado un correo al tipo ese para ver si tiene uno que sea al menos negro esque estoy buscando una Aerocool ExtremEngine 3T negra, y el frontal es negro de agujeritos, compraria uno y lo adaptaria pero no quiero cagarla mucho
que creeeis?
-
08/12/2006, 20:37konzo
Puedes comprar uno sin marco y adaptarlo a uno de los cubre ranuras de 5 1/4. Además así lo puedes poner en cualquier parte de la caja, no necesariamente una ranura de unidades. Yo voy a hacer algo así en mi HTPC.
Lo difícil es cortar el plástico bien derecho y justo de la medida necesaria...
-
08/12/2006, 23:30crazybyte
Eso es lo mismo que me pasa a mi tio, esque por ejemplo la Aerocool ExtremEngine 3T negra tiene el frontal en metal creo, y haber quien es el wapo que corta bien ese metal agujereadito en una linea recta con una sierra de calar... porque tio yo tengo una dremel del aldi pero es muy mala y se va una pecha...
ya veré igual hasta me lanzo... xDD
Lo ideal seria tomar las medidas exactas de la pantalla y encajarla exactamente... nu se haber si lo haces tu y veo como te queda:wink: