Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿Cual os gusta mas de intel?
Ver resultados de encuesta: ¿Prescott o Norwood?
- Votantes
- 25. No puedes votar en esta encuesta
Resultados 1 al 33 de 33
Tema: ¿Cual os gusta mas de intel?
-
21/10/2004, 15:41loKe
¿Cual os gusta mas de intel?
me estoy montando un nuevo ordenata y me gustaria saber cual cpmprariais ustedes en mi lugar
-
22/10/2004, 03:00caos
Yo voto por el prescott, pero con socket 775, pues rinden mas. Si se calientan, pero para eso existen disipadores, la refrigeracion por agua etc... Pienso que mas bien son excusas baratas, pues yo tengo uno y no me ha pasado nada raro, ni se me ha quemado el piso, ni nada de eso, va de cojones.
Lo unico que no me gusta es el disipador que lleva pues es ruidoso, cosa que en un futro cercano solucionare.
-
22/10/2004, 03:09CHUKO25
Me hace mucha gracia leer esto, cuando los K6 se calentaban, los usuarios de intel no decias eso de: para eso estan los disipadores.... es mas soliais usar la temperatura para meteros con los amd, las estufas les llamaban, JAJAJAJAAJAJAJAJAJ
Tan mal no lo estara haciendo AMD cuando intal saca los Pentium M, q se parece mucho mucho a un AMD (en caracteristicas me refiero)
Salu2 :wink:
-
22/10/2004, 03:30caos
Realmente y hablando con franqueza creo que lo que dijeran los usuarios de intel Hace 5 años atras con el K6 es irrelebante, pues que tiene que ver eso conmigo. 8O
Tu no sabes que ordenador tenia entonces y mucho menos lo que yo decia.
Yo tengo dos ordenadores, y los dos conectados a internet, y utilizo los dos, perooooo a que no sabes que procesador es el otrooo? 8)
Mu bien es un AMD k6/2 450mhz, deve ser que me gustan los micros que se calientan
Ha por cierto el Amd es el que he usado desde 1999 y nunca le ha pasado nada y dentro de sus limites funcionaba y funciona bien, y esto que el pobre lo he machacado de mala manera y pocas veces pasa horas cerrado.
Es por esa razón que no me preocupa en absoluto lo de la temperatura 8) de un procesador actual y menos siendo de Intel. :wink:
Yo tampoco me considero un seguidor ciego de Intel, simplemente creo que actualmente es mas interesante la opción de Intel. pues no te confundas que a mi AMD tambien me gusta, he tenido uno y he quedado realmente satisfecho.
-
22/10/2004, 03:30Toliman
A mi me gusta el Pentium M (Centrino) porque el P-4 es una autentica braga a mi entender, caro y malo.
No intento crear polémica con esta contestación, simplemente doy mi parecer, al que no le guste que de el suyo.
-
22/10/2004, 11:33CHUKO25
Joder Caos tu siempre igual 8O
Esta bien los usuarios de intel hablaban mal de los k6 (menos caos), es q chico tienes q entender q hablo en general, joder ahora hay gente q a los prescott le llaman "preshot", no sera todo el mundo pero no me voy a poner a decir kien si y kien no.
Iniciado por caos
Tu no sabes que ordenador tenia entonces y mucho menos lo que yo decia.
Iniciado por caos
Yo tampoco me considero un seguidor ciego de Intel, simplemente creo que actualmente es mas interesante la opción de Intel. pues no te confundas que a mi AMD tambien me gusta, he tenido uno y he quedado realmente satisfecho.
-
23/10/2004, 11:03loKe
al final me decidi por AMD
:wink: espero q alla elegido bien
No chuko?
-
23/10/2004, 11:07Befe
northwood ----> por la temp
esto comparandolo con el preshot XD ,
ahora de los amd no puedo opinar pork nunca e tenido ninguno :?
saludos :wink:
-
24/10/2004, 00:34caos
Iniciado por CHUKO25
Me hace mucha gracia leer esto, cuando los K6 se calentaban, los usuarios de intel no decias eso de: para eso estan los disipadores.... es mas soliais usar la temperatura para meteros con los amd, las estufas les llamaban, JAJAJAJAAJAJAJAJAJ
Primero espero que te encuentres mejor de la gripe
Espero que no te enfades, que te pones enseguida como una moto, pierdes los papeles y luego Salva te va a pegar la bronca.
Como te puede sorprender que me sienta aludido.
Haber chuco dices "Me hace mucha gracia leer esto" y es mi comentario, y luego "los usuarios de intel no decías eso" y "es mas solíais", como utilizas el "iais" me da la sensación de que quedo incluido dentro del conjunto. Me parece que cualquier ser humano se sentitia aludido.
No me considero la ultima coca-cola del desierto si ha caso la ultima pepsi que me gusta mas 8) solo digo que no soy únicamente usuario de intel y para nada que AMD no me guste, tengo un ordenador de cada, lo que pasa es que tu crees que las cosas son de un solo color "Me parece muy bien, pero cuando una cosa es mejor es mejor, no importa lo q nos guste" (dicho por ti).
Dejame decirte que no siempre tienes razón, aunque lo digas con rotundidad, pues no creo que todos los que nos hemos comprado intel seamos unos catetos por no comprar AMD.
Para mi es mas interesante tener una perspectiva mas global de las cosas. I per eso no quiero que me pongan dentro de un saco.
Antes de comprarme el ordenador mire mucho, no entre en una tienda y compre lo primero que se me paso por la cabeza.
Cuando digo que para mi intel me parece mas interesante, hablo de que al comprarme el ordenador quise comprar un ordenador que se pudiera actualizar en un futuro, y lo único que me permitía La DDR2 el pci-e era el socket 775. Pero no solo por eso sino que pedí consejo sobre que va mejor para Audio (grabar audio, utilizar editores musicales, y multimedia en general, etc) me aconsejaron un G5 de MAC (mi sueño imposible no me llegaba) o si no un pentium 4, pero que un AMD para audio no.
Seguro que AMD rinde mejor en otros campos como los juegos, pero cada uno sabe para que quiere su ordenador y si crees que AMD es el amo a todos los niveles te equivocas. 8)
Lo que no me gusta de AMD es la política de los nombres de sus procesadores, pero eso es otro tema.
Bueno antes de acabar te digo que lo de la pepsy es coña soy un coca-cola adicto.
-
24/10/2004, 01:33
:lol: :lol: :lol: Pobre Chuko... ahora q se estba volviendo más "bueno"... jejeje
No creo q sea solamente eso, de hablar q si este es mejor o peor... según muchas pruebas los AMD tiraban muy bien para juegos, y los Intel para audio y vídeo, sobre todo por las características internas de cada uno de los micros.
Sin embargo, yo creo q con cualquiera de los micros q hay actualmente en el mercado puedes correr cualquier tipo de aplicación con mucha soltura y la unica diferencia son unos cuantos segundillos en una cosa u otra ya sea Intel o AMD
Por cierto, caos, no creo q Chuko se enfade por esas cosas, al revés, le encantan, porq crean buen rollo entre la peña... por eso muchas veces (hasta yo mismo) le malinterpretamos... (ves Chuko, cuando haces cosas buenas tb las digo... :lol: :lol: :lol: )
Un saludo
-
24/10/2004, 07:28CHUKO25
Iniciado por Caos
Primero espero que te encuentres mejor de la gripe
Iniciado por Caos
Dejame decirte que no siempre tienes razón, aunque lo digas con rotundidad, pues no creo que todos los que nos hemos comprado intel seamos unos catetos por no comprar AMD.
Iniciado por Caos
Lo que no me gusta de AMD es la política de los nombres de sus procesadores, pero eso es otro tema.
Yo no juzgo a nadie por comprarse una cosa u otra, solo q veo q AMD esta haciendo su trabajo mucho mejor q intel, me imajino q el resto de la gente lo vera tb solo q algunos no kerran admitirlo.
-
24/10/2004, 09:00Pedro
Pues yo tengo entendido que a partir del 2600+ en adelante no se le acercan ni de coña a los PIV,es decir que un amd 2800+ no es comparable en prestaciones a un PIV 2800,ni que decir que contra mas arriba mayor es la diferencia,otra cosa son los A64 que todos sabemos que son mejores que los PIV.
-
24/10/2004, 12:45CHUKO25
Pedro el 3500+ es de 64 bits, y tienes razon a partir del 2600+ yo no son ekiparables, lo cual ya es un logro no cres?
-
24/10/2004, 17:37Pedro
Hombre Chuko,a mi me parece un logro que desde un principio AMD saldria adelante plantando cara a intel,me parece un logro que haya conseguido una total compatibilidad y me parece un logro el A64,la verdad que todo en AMD ha sido un logro desde el principio,yo mismo no tengo un athon 3000+ por que un amigo me insistio en que cojeria el PIV que tengo,si no tendria un AMD.Pero para mi hay dos cosas claras:1º/que AMD se esta subiendo a la parra en cuanto precio y modelos de cpu que cambiademasiado rapidamente.
2ª/no creo que intel se este durmiendo en los laureles con su procesador de 64bits,nosotros solo podemos especular con que no sera compatible con aplicaciones de 32bits...etc,pero son solo especulaciones,no creo que se deje jamar la tostada asi de facil.
-
24/10/2004, 18:41caos
Tan mal no lo estara haciendo AMD cuando intal saca los Pentium M, q se parece mucho mucho a un AMD (en caracteristicas me refiero)
Salu2 :wink:[/quote]
Una obeservación, los pemtium M son parecidos en los AMD en que sus pipelines son mas cortos, pero me parece que esto es paar ahorrar bateria energias pues cunto mas largos son los pipelines mas se energia consume.
Por eso es un procesador ideal para portatiles porque consumen poco y las bateris duran mas.
De todas maneras queda por ver por donde nos saldra intel, pues supongo que despues de socar el p4 a 4000mhz cambiara su politica y optara para hacer pipelines mas cortos, pues un p4 a 4000mhz llevara los pipelies demasiado largos. por eso ha dejado de llamar a sus procesadores por su velocidad, si no po su rendimiento.
-
24/10/2004, 21:17CHUKO25
Iniciado por Pedro
AMD se esta subiendo a la parra en cuanto precio y modelos de cpu que cambiademasiado rapidamente.
Iniciado por Pedro
2ª/no creo que intel se este durmiendo en los laureles con su procesador de 64bits,nosotros solo podemos especular con que no sera compatible con aplicaciones de 32bits...etc,pero son solo especulaciones,no creo que se deje jamar la tostada asi de facil.
Iniciado por Caos
Una obeservación, los pemtium M son parecidos en los AMD en que sus pipelines son mas cortos, pero me parece que esto es paar ahorrar bateria energias pues cunto mas largos son los pipelines mas se energia consume.
Iniciado por Caos
cambiara su politica y optara para hacer pipelines mas cortos, pues un p4 a 4000mhz llevara los pipelies demasiado largos.
Salu2 :wink: [/quote]
-
24/10/2004, 21:25Pedro
Por supuesto que no solo intel puede ser caro,pero como siga el camino de intel respecto a precio,cambio de socket cada dos por tres.etc,quiza dentro de poco tiempo ya no se defienda a Amd con el fervor que se hace ahora,por que se habra combertido en otra intel mas.Respecto a lo de especular con los 64bits de intel,sigue siendo especular,cuando se venda un intel 64 bits en las tiendas y se haga un review,entonces podremos decir lo que hacen o no hacen,de momento no se vende y todo lo que se diga del intel 64 bits son especulaciones,lees una cosa en un lado,lees otra en otro lado,no me vale de nada,cuando se ponga a la venta veremos lo que hacen o no hacen de verdad.
-
24/10/2004, 21:39CHUKO25
Como kieras Pedro, pero sabes q intel no a construido bien sus procesadores de 64 bits, lo cierto es q kisieron hacerlo tan bien q enpezaron d cero, grabe error, ya q su procesador es totalmente de 64 bits, a diferencia de amd q se adapta se gun el programa.
Por cierto no creo q nadie defienda a uno u otro por q sea mas barato, intel es mas caro y sin embargo caos los defiende, me imajino q por q nunca le fallo, al igual q yo con AMD 8)
-
24/10/2004, 21:50Pedro
Bueno yo llegado al punto de compatibilidad,fiabilidad y eficacia(sobre todo a64) que tienen los procesadores tanto unos como otros si que defiendo el precio final que pagamos nosotros,si un AMD de iguales prestaciones que un intel es 100 euros mas barato pienso que no hay que pensarselo y comprar AMD,esa es una de las grandes bazas de AMD,pero si llega un momento que se comporten de la manera rastrera que ha tenido intel hasta la fecha,seguro que mucha gente ya no se decantara con tanta facilidad por un AMD,y pienso que despuesde hacer la parte mas dificil del camino,que ha sido superar a intel en cuanto a precio y ahora en prestaciones(A64)la joderian si se pusieran a su altura con los precios.Como nos sentiriamos ahora si AMD dijese que iba a intentar bloquear sus micros al overclock?o que las placas bases y cpus se van a encarecer como los intel?Pues estariamos buenos,el unico consuelo que me quedaria seria mi amstrand cpc664.
-
24/10/2004, 21:59loKe
me an dixo q los nuevos prescott no se calientan tanto como los antes eso es vcerdad?
e.j PROCESADOR INTEL P5 540 3,2 BUS 800 1MB BOX
un saludo
-
24/10/2004, 22:02Pedro
yo desde luego me compraria un A64 de cabeza si tienes pensado gastarte el dinero que cuesta ese intel,pero dicen que es verdad no se calientan tanto como los prestcot de socket 478.
-
24/10/2004, 22:23caos
Iniciado por Caos
cambiara su politica y optara para hacer pipelines mas cortos, pues un p4 a 4000mhz llevara los pipelies demasiado largos.
Salu2 :wink: [/quote][/quote]
Intel parece haber alargado la tubería de Prescott a 30 etapas . La base actual del Northwood del 20 etapas , pero con 20 no podia subir caomodamente de 3.4GHz.
El prescott lo an alargando la tubería a 30 etapas, para subir rápidamente a 4GHz.
Sea lo que sea intel ha tenido que alargar a 30 etapas para seguir subiendo la velocidad, pero apartir de aquí subir mas etapas ya es mucho exceso, almenos con la arquitectura p4.
-
24/10/2004, 22:38
Iniciado por caos
De todas maneras queda por ver por donde nos saldra intel, pues supongo que despues de socar el p4 a 4000mhz cambiara su politica y optara para hacer pipelines mas cortos, pues un p4 a 4000mhz llevara los pipelies demasiado largos. por eso ha dejado de llamar a sus procesadores por su velocidad, si no po su rendimiento.
Iniciado por loKe
me an dixo q los nuevos prescott no se calientan tanto como los antes eso es vcerdad?
e.j PROCESADOR INTEL P5 540 3,2 BUS 800 1MB BOX
Y con respecto a lo de si AMD es o no caro... pos a ver... en mi opinión AMD se introdujo en el mercado a base de lanzar micros buenos a un precio mas q competitivo, y yo pensaba q la cosa seguiría por ahí... todo ello para quitarle cuota a Intel, y lo está consiguiendo, pero si se diferenciara AHORA más en ese aspecto, creo q haría más daño todavía y eso significa mayor competitividad y algun q otro esfuerzo más por parte de Intel para evitar perder esa cuota de mercado q irremediablemente está perdiendo, pero me gustaría q se acelerase más esos pasos para q redunde en el beneficio de todos ya sean INTELeros o AMDeros... xD
Un saludo
-
25/10/2004, 01:03CHUKO25
Perdona caos q me liado :oops: , cuanto mas largas sean las pipes mas pueden subir los fabricantes los Mhz de sus chips, el problema es q estas pipes rekieren mucha cache por lo q casi estan obligados a subir esos Mhz
Osea q es como la pescadilla q se muerde la cola, los "preshot" tienen una cache de 1MB por lo q se deduce q an tenido q subir las pipes para poder subir los Mhz.
-
25/10/2004, 02:01caos
Y ya que estamos con los pipelines, muchos defendeis que AMD es mejor por que rinden mas por que llevan pipelines mas cortos etc etc...
En otro post preguntavan sobre la equivalencia del athlon movile 64 y ahora mismo se me ha pasado por la cabeza:
Para portatiles que es mejor?
Pentium M o Mobile Athlon 64,
Yo francamente no puedo hablar mucho del Micro de AMD pues nunca he tenido la posibilidad de provarlo y estrujarlo un poco, pero el Pentium M si que lo he provado y me parecio un amaravilla de precesador, su rendimiento me sorprendio y mucho.
-
25/10/2004, 03:02CazVen
Iniciado por caos
Para portatiles que es mejor?
Pentium M o Mobile Athlon 64
-
26/10/2004, 03:32caos
Pero en un futuro cuando las aplicaciones a 64 bits esten a la orden del dia, seguramente este micro estara desfasado y poco podras haber podido aprovecharlo.
Yo creo que ahora mejor un pentium M pues lleva dos megas de L2 cache y rinden que te cagas.
Prefiero realizarme completamente ahora con los 32bits y cuando se requiera de verdadad cpu a 64 Bits ya me lo comprare entonces.
-
27/10/2004, 17:59
Segun para que utilices el PC
Los intel estan hechos para el calculo puro, en cambio el AMD esta mas bien pensado para el tema multimedia, (juegos,etc) Yo como al PC le hago un uso muy variado y en cambio el tema de lo juegos lo tengo un poco apartado (me estare haciendo viejo?? jejeje) me declino por el P4 prescott 775 800 1MB, eso si nunca e tocado un AMD, lo cual no me parece tampoco malo por que tengo amigos que lo tienen y dicen que les va bien, pero para comprarmelo no me convence.
Lo ideal seria tener 2 un AMD y un INTEL, pero a ver quien tiene huevos (y dinero) en comprarse 2 PC´s con distinta CPU.A mi me parecen buenos los dos.
Un saludo.
-
27/10/2004, 22:48
Gran respuesta salchichon, me refiero por las ultimas líneas, yo tb estoy de acuerdo en q lo mejor sería tener dos (por lo menos al principio), para poder comparar cuál de las dos opciones es la mejor te conviene... pero claro está... el tema de siempre... la pasta..
Un saludo
-
28/10/2004, 00:11Tonnituntun
Los AMD no son mejores por los rollos de los pipes ni lecehs de esas (que tambien tienen que ver) es porque las predicciones del procesador son mucho mejores que los de intel, nada mas hay que ver las pruebas que miiden la alu y la fpu que los intel machacan a los athlon en cambio estos son mas eficeintes ya que sus predicciones tiene una tasa de acierto/fallo mucho mejor que los intel.
-
28/10/2004, 01:48
Esa predicción de la q hablas de acierto y fallo no tiene nada q ver con q el micro sea mejor o peor eso tiene q ver con la caché, la memoria caché del micro... y eso de q es mejor es AMD es mejor q en Intel (yo no lo sé la verdad, es para q luego n me digáis q me posiciono de un lado o en otro q la verdad no lo hago) será por diseño q no por cantidad... me parece raro, pero en fin... si es así, pos mira q bien...
Quien haya estudiado un poco de fundamento de ordenadores, a nivel muy bajo, casi a nivel de transistor (tb se puede llamar arquitectura de ordenadores, pero vamos el concepto es el mismo) habrá visto como trabaja una memoria caché (a un nivel mucho más bajo q la de estos micros q será un huevo de complicada) y las razones por las q se implanta en un chip, y es debido a la rapidez de ejecución de las operaciones q se mantienen en esta caché sin tener q pasar a otro tipo de memorias como puede ser la RAM o la memoria en el disco duro (q por definición son más lentas), porq si no no tendría sentido aumentar la caché de los micros y parece ser algo a lo q se tiende...
Un saludo
-
28/10/2004, 03:32CHUKO25
Toni y no sera q como AMD tiene las pipes mas cortas, a la cache le cuesta menos baciarlas y yenarlas denuevo si se ekivica??? digo yo q algo tendra q ver esto no??? es q si no es asi habra mucha gente ekivocada.
-
01/11/2004, 05:39
?Pero, que se cuece por aqui, como se puede decir que un xp esta por debajo de un Intel de igual velocidad, de eso nada, leer y sabreis mas, un 3,0 de Xp barton rinde practicamente igual a un Norw de Intel y este rinde mas que un PresHot de igual velocidad, esta escrito por todo Internet, y eso de que los fpu de AmD son peores que las de Intel, de eso nada, precisamente en calculo cientifico las prestaciones de los AmD son muy superiores a las de cualquier Intel.
Los procesadores de Intel de versiones anteriores son descaradamente mejores, mas rapidos y menos calentorros. !Ah, y recuerdo a los que ahora dicen que el calor no es importante, de que existe una cosa que se llama electromigracion en los procesadores y que esta se manifiesta esponencialmente en relacion a la subida de temperatura, asi que no es cosa de meter un disipador de camion a un PresHot, lo mejor es dejarlo en la tienda y comprar tecnologia de verdad, AmD a64 o si tienes pasta, (los que compran Intel la tienen), pues un FX 55 o A64 4000 y vereis lo que es codificar video o audio o rendear 3d a velocidades de vertigo, !Ah , y encima se puede jugar al doom3 a 70 frames por segundo mas que un EE de esos de 1000€.