Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Rl lo más pequeña posible... opciones...
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Rl lo más pequeña posible... opciones...
-
21/10/2004, 15:30Maximus_Detritus
Rl lo más pequeña posible... opciones...
Güenas a tol mundo... este es mi primer post en la sección de RL...
El caso es que estoy recopilando info sobre que posibilidades de una RL para mi caja (pequeña), sin que llegue a ser externo, y sin tener que abrirle agujeros (o si lo hago que sean los menos posibles).
He estado mirando opciones y me gustaría que me aportaraís opiniones y sugerencias.
La idea es poner solo bloque + bomba + radiador. El deposito sería cuestión de verlo, pero en un principio no.
He descartado algún kit comercial porque no caben. El más pequeño que he visto son los Poseidon de 3R Systems pero salvo los nuevos modelos con base de cobre (de los que no hay reviews), tienen un mal rendimiento. Aunque la solución que aporta de poner bloque y bomba juntos es muy buena (creo... :roll: )
No contemplo el bloque porque cualquier modelo comercial me viene bien...
Con respecto a la bomba he visto 2 modelos.
La Delphi DC pump de Laing
http://www.lainginc.com/
que es ideal por su tamaño, o la WPX-1 de Welco
http://www.welco.net/index2.html
que creo que también me cabe, pero que no estoy seguro si tiene un buen caudal y presión.
Y la madre del cordero esta con el radiador... ¿cual es el radiador más pequeño del que habeis tenido noticia? Da igual que no tenga un tamaño estandar para empatarle el ventilador.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
-
21/10/2004, 15:39W4RR4
de radiador yo no meteria nada menor a un black ice micro (8cm) y con la bomba ten cuidado, que la mayoria de las pequeñas son para materlas sumergidas, y aunq se las puede modear para tenerlas fuera, tarde o temprano cascan y es peor XD (q me ha pasado con una sicce idra a la q le puse disipadores y por poco me quedo sin pc)
-
21/10/2004, 15:41andresizgui
Mira aqui http://www.modcomputer.com/ en refrigeracion liquida radiadores los tres primeros son para ventiladores de 8cm, supongo que esos te entraran en la caja
un saludo
-
21/10/2004, 16:01Maximus_Detritus
Se me habia escapao ese radiador :lol: y mira que habia mirao bastante por hay... tal vez quepa,,, justito justito, pero creo que si. Aunque si alguien conoce modelos más chicos adimito sugerencias
Sobre las bombas, nigunas de las 2 que he puesto son sumergidas son sumergidas. Lo que no tengo idea del ruido que producen.
-
21/10/2004, 19:27pardy
sigue mirando los poseidon k muxos estan exos para baberones de eso ñajos XD
suerte!!!
-
21/10/2004, 20:58Virthual
Va de RL
Bueno pues el Black Ice Micro (o similares) para 8cm es lo mas pequeño con rendimiento aceptable.
Yo meteria al menos una L20, de verdad que son muy pequeñas y no estan nada mal. Ruido muy bajo.
En cuanto a bloque, pues cualquiera, pero simple, un ketchak o similar.
-
21/10/2004, 21:32Maximus_Detritus
Re: Va de RL
Iniciado por Virthual
Yo meteria al menos una L20, de verdad que son muy pequeñas y no estan nada mal. Ruido muy bajo.
no te creas, no que no me he repasado todas las posibilidades...
:wink:
-
21/10/2004, 22:58
Pues no tengo ni idea de la presion de esas bomba (la 1ª vez q las veo) y en black ice micro para su tamaño es de lo mejor, yo tenog uno (ahora muerto de asco en un estante) que lo modifique para meterle tubos mas grandes y hacia su función como un campeón
Salu2
-
21/10/2004, 23:57Maximus_Detritus
pos si quieres venderlo me lo dices y lo hablamos...
-
22/10/2004, 00:55
Pues si lo quieres es todo tuyo (si llegamos a un acuerdo claro), te dejo mi correo: balfonek@wanadoo.es, y para el msn lo mesmo pero @hotmail.com
Salu2
-
22/10/2004, 01:48
Entre esas dos bombas lo tengo claro, cojería la DDC
Aqui tienes una grabacion de sonido de esa bomba en comparacion a unas eheim y la D4 (modelo anterior mas ruidoso).
-
22/10/2004, 02:14Maximus_Detritus
Muchas Gracias Hurky. habia visto esa review, pero solo por encima y no me había percatado de ese fichero. Si lo llego a ver no le mando un correo a Customersupport pa preguntanles por el ruido que hacia :roll:
Lo único que no tengo idea es de donde la puedo pillar, solo se me ocurre pedirla en su sucursal en Alemania. ¿Sabes de algún sitio más cercano?
-
22/10/2004, 20:16Maximus_Detritus
:lol: Me han respondido... :lol: estupendo... Aqui teneis el mensaje que me han madandado de Laing...
The A-weighted sound power level is 36.7 dB.
The average A-weighted sound pressure level is 24.6 dB.
On December 15, 2004 we will be releasing a second generation pump with
a silent chip set. The pump will have a broad band average noise level
of less than 28 dB's.
Mike Solso
Laing Thermotech, Inc.
(619) 575-7466
Mobile: (909) 515-9044
http://www.lainginc.com
-----Original Message-----
From: Jean Batricevich
Sent: Thursday, October 21, 2004 7:58 AM
To: Michael Solso
Subject: FW: Noise of Delphi DC pump.
Pos na, a esperar a la bomba más silenciosa.