Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Overclok placa Asus P5N32-SLI SE Deluxe?

1. Gielo
    Gielo está desconectado
    Usuario registrado CV

Overclok placa Asus P5N32-SLI SE Deluxe?

Hola , hace poco he montado esta placa con un 6400 conroe , y unas 2 Gigas G-Skill 6400

No consigo subirlo de 2500 mhz , cuando he visto por hay autenticas burradas con este micro.

Creo qeu el problema viene por el divisor de Ram que en todos sitios veo 1:1 y no tengo ni idea de como hacer eso.

Alguien podria instruirme asi por encima en el overclock de esta placa.

Me quedo en Rate FSB 1268 y ram 807 , a partir de hay nada de nada.

Muchas gracias
    Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.

2. Gielo
    Gielo está desconectado
    Usuario registrado CV
    He estado leyendo y me enterado mas o menos de que va los divisores de ram que es que si mi micro tiene un fsb de 266 para ser sincronas las memorias deberian ir a 266 .

Yo estaba buscando alguna cosa que dividiera los valores en la placa, y veo que iva muy desencaminado.

8O

Aun asi ando bastante perdido , no tanto pero voy tanteando y probando.

Un saludo.

3. Invitado
    Despues de investigar mucho creo que he dado con el problema , en cuanto llegue a mi casa lo pruebo.

Sobre el papel y haciendo mis cuentas he llegado a la siguente coclusion.

Bajo las memorias a 266 ( 533 mhz ) por lo que se me queda un divisor de 1

A los que segun mi micro ( 6400 conroe ) quedaria asi

3200mhz de micro / (( 8 multiplicador X 1 )= 8 ) = 400 MHZ

De esta forma las memorias se me quedarian justo en su velocidad .

Seguro que se puede subir mas y ya que sin aplicar los divisores subi las memorias casi hasta los 485 mhz y hay rozaban su limite, pero no quiero jugarmela mucho .

Por favor ahora que creo que estoy mas informado sobre el tema ¿ me podriais dar alguna recomendacion al respecto?

4. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    ahora que tienes las memos en 1:1 sólo tienes que subir el FSB e ir haciendo pruebas de estabilidad (SP2004) asignando un stress CPU a cada núcleo.

Y puedes pasarles el superpí para averiguar la estabilidad de las memorias.

Lo del multiplicador de la CPU es 266x 8= 2128Mhz.

Comprueba las latencias de lamemoria RAM porque las que asignan por defecto suelen ser muy altas.

5. Invitado
    Se me ha planteado el siguiente problema y la verdad no me lo esperaba.

Tengo estos 3 apartados principalmente:

Target Memory Speed 800 ( este varia segun cambie los otros dos )

FBS Clock 1066 ( ya vi que estaba x4)

Memory clock 800

Cuando por fin me di cuenta de como hacer lo de los divisores puse este ultimo valor en 533, y el valor del primer apartado me bajo tambien a esta cifra.

Hasta hay estaria todo correcto , y de hecho deberia subir segun subo el fsb , pero subo a lo maximo que me da la placa (1600 que serian los 3200 m.z ) y el primer valor no me sube nada.

De hecho el limite a 800 lo tenia en 1290 y probe a dejarla sincrono y subir un poco mas el fsb para ver si era problema de las memorias, pero no me arranca.

Como otros datos , tengo las lactencias en Auto y todos los voltajes tambien.

Y en el apartado configure advance cpu seting:

Max CPUID Value Limit Disable

Execute Disable funtiojn Disable

Enhance C1 Control Disable

Virtualization technology Enable

Cpu internal Thermal Control Disable

Intel SpeedStep tech Disable

Cuando ayer por la noche estaba haciendo mis cuentas sobre un papel todo me salia muy bonito y con mucha logica, la teoria pasada al ensayo ha sido un desastre. :?

Os agradeceria un poco de luz a mi camino.

6. Invitado
    Hola, recién veo este post y en unos días me llega esa mohter (ASUS P5N32-SLI SE Deluxe) y tengo un Core2Duo E6400.
    Lograste subir más el micro?
    Hasta cuánto es el máximo que has llegado? porque según he visto parece que sólo llega a 2.4Ghz.
    Gracias, saludos.

7. Gielo
    Gielo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola , mira decirte que creo que ya he comprendido como funciona esta placa.

Lo maximo que se puede subir es hasta 320 de fbs o lo que es lo mismo 2560 Mhz , a partir de hay no hay nada que hacer , ni subiendo voltajes ni nada.

Por lo menos en la mia y supongo que en la que te traigan te pasara lo mismo a no ser que la mia este mala :? .

Bueno , como informacion decirte que aqui no puedes manejar divisores de memorias.

Si son unas 6400 ( 800 Mhz ) seguiran en esa velocidad mientras subes el micro y la placa ira aplicando divisores.

Una vez subido el micro puedes subir los mhz de las memorias de 1mhz en 1mhz pero la placa te marcara subidas reales de varios Mhz para porder meter divisores correspondientes a los Mhz que estemos utilizando en el Micro en ese momento.

Visto asi parece un poco lioso , pero una vez lo hagas no es nada dificil,
    solo es que en la mayoria de las placas si subes el micro automaticamente subes las memorias y con esta no, aqui subes el micro y la placa mete divisores para dejar las memorias como estan , despues si quieres puedes subirlas.

Yo he llegado a la conclucion que la mejor puesta a punto de mi equipo es la siguiente 2560 mhz , y las memorias a 800 mhz con lactencias 4-4-4-12-15 , siendo las originales 5-5-5-15-20.

Todo esto con voltajes de fabrica.

Supongo que el chipset de la placa no aguanta mas subida , por que puedo subir las memorias hasta 915 con lactencias de fabrica , pero cuando subo micro y memorias se vuelve inestable. asi que si subo micro las memorias solo suben hasta 820 mas o menos y el rendimiento en vez de mejorar se resiente por lo que opte en vez de subir Mhz a bajar las lactencias.

Como ultimo dato decirte que con la configuracion de fabrica en el superpi de 4Megas tenia un tiempo de 2 m 19,610 s y tras el overclock me bajo a 1m 58,563 s , son mas de 20 segundos de mejora que no esta mal.

Si tienes alguna duda dimelo a ver si te puedo ayudar.

8. Invitado
    Excelente! muchas gracias!!
    Lo del OC lo había visto en un review que llegaban máximo a 318 pero quería saber de alquien que la tubiera y además justo el mismo micro.
    Las memos también se pueden subir junto con el micro, hay una opción en la que se elije linkd o unlinked (a veces dice manual en vez de linked).
    Con respecto a las memos también vienen en camino 2 kits de 2x1GB (4GB en total) marca Geil (son estas: http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6820144062 ), son las mismas que tienes?
    Estube viendo unos nuevos reviews que salieron y excepto en OC en el resto es la mejor placa (hasta en transferencia por placas de red y transferencia usb).
    Faltan mas o menos 30 días.... que ganas de armar la compu que tengo! jajaja
    Gracias, saludos.

9. Invitado
    Otra pregunta... sabés si la mother soporta teaming entre las 2 placas de red?