Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Problemas 7800GS
Resultados 1 al 21 de 21
Tema: Problemas 7800GS
-
07/12/2006, 17:08mith
Problemas 7800GS
Tengo una Gainward 7800gs+ 512Mb AGP y una F.A. Be Quiet! BQT P6-600W (2 lineas 12V de 20A) pero me aparece un mensaje de que no recibe la suficiente energia.
Ya he probado con los dos conectores PCIe y con un adaptador que traia la grafica para ponerle dos molex de HDD, y la he quitado y pinchado varias veces por si acaso, pero nada. ¿Que Puedo hacer?
Gracias!
-
07/12/2006, 18:03shinjikari
hmmm...que extraño...yo tengo tambienuna 7800GS, neones, varios ventiladores, dos HD's y el micro OCado, y no tengo ni un solo problema con la grafica por temas energeticos...
prueba con otra fuente de alimentacion, a ver si es por eso...nose no se me ocurre otra cosa...
salu2!
-
07/12/2006, 22:16mvschau
Con esa fuente es mas que suficiente, tal ves no lo conectaste bien o.......que mas tienes conectado al pc?
-
08/12/2006, 14:20mith
Pues no tengo nada especial conectado, vamos que no es uan discoteca como debe parecer el PC de shinjikari. xD.
En cuanto a la conexion, he probado a ponerle el primer cable PCIe de alimentacion, luego el otro, luego un adaptador que llevaba para 2 molex de discos duros, primero en una linea sola para la grafica, y luego mezclando las lineas, pincharla y despincharla. Vamos que creo que he provado todas las maneras posibles de alimentarla y conetarla.
Pues un pIV 2,66 Mono, Barracuda, DVDRom, DVDRW, PCI TV. Vamos nada que chupe 600W.
Ahora mismo estoy en el otro ordenata, un AMD800, porque me dispongo a formatear y reinstalar. No se, tenia que hacerlo de todas maneras, aver si asi se arregla.
si no se arregla, ¡podria estar la fuente estropeada, o la tarjeta?. ¿Hay alguna manera de saber cual?.
Es que compre la tarjeta en Alternate, me tardaron casi 3 meses por problemas varios que no mencionare ahora, y logicamente ya no la tienen catalogada.
Y la fuente, queria una bequiet, y me la pille en Ibertronica, asi que tendria que cambiar cada cosa por separado y me pareceria un jaleo.
-
08/12/2006, 14:27mvschau
puede que este estropeada la fuente o la grafica...
-
08/12/2006, 14:36Terrez
Yo e visto muchas graficas 7800 petadas x expedientes X... esa serie de nvidia sali un pelin malita
Saludos
-
08/12/2006, 14:51shinjikari
eh! mi pc noes una discoteca...de luces solo tengo 2 neones UV XD
el tema de la grafica, no se, pruébala en otro PC a ver si tira o no...
salu2!
-
08/12/2006, 16:14mith
Pues nada. He formateado, instalado SO, nuevos drivers Nvidia, y TACHAN!!! el mismo fallo de falta de energia.
Aver donde consigo ahora un ordenador para provar la grafica con fuente suficientemente potente y otro o el mismo con una grafica potente para provar la fuente.
-
08/12/2006, 17:43mith
Seguia trasteando con la grafica y he visto que no me la detecta como agp, sino como pci. ¿Puede ser este el problema? ¿Que hago para que la detecte como agp?
Mi chipset es un sis648, he bajado he instalado los agp (gart) driver y sigue con que es pci. ¿Son otros driver o es directamente otra cosa?
-
09/12/2006, 08:15mvschau
Tal vez nesesites modificarlo con el BIOS del equipo..
-
10/12/2006, 16:01xik21
Yo tb tengo una 7800GS adquirida recientemente...con una fuente de 420W y va de cine todo.Tengo 2HDD 1DVD 1DVD-RW 1Lector Multitargetas y ventiladores varios.
Supongo que lo habras mirado todo ya, pero prueba de conectar a la grafica otra toma de corriente(por si acaso) o probar de conectar otra fuente solo para la grafica a ver si es que tienes la fuente jodida.Pruebala en otro equipo(la grafica) para ver si da el mismo error.
Nos informas, que nos interesa ese problemilla.
Saludos y suerte
-
10/12/2006, 19:25mith
Necesita despejarme un poco este finde despues de no conseguir nada de nada.
La bios esta actualizada y Init Display First como AGP.
No me acorde de comentar que el Everest ya no me da el problema de que no este configurada como AGP, pero en el slot AGP pone que esta vacio (¿?), que no hay nada pinchado, y en el administrador de dispositivos de sistema pues PCI 1, dispositivo 0, funcion 0.
xik21 creo que el cable de corriente exterior es el unico que no he cambiado. Por probar que no quede.
En cuanto a lo de probar cada cosa por separado el problema lo encuentro para probar la grafica. Ahora todos los ordenadores con una grafica potente necesitan 450-500W, pero esa grafica suele ser PCIe. Pero yo he querido alargar un poco la vida de mi placa y procesador por el dinero adicional que conllevaba cambiarme a PCIe,
Me han dicho que vaya a APP o PCBOX, que pague media o una hora de mano de obra y que me la testeen alli. Pero me fastidia pagar un servicio que deberia ocuparse a ALTERNATE si es la grafica o IBERTRONICA si es la fuente
-
10/12/2006, 20:25shinjikari
si los d PCBox de tu ciudad son wena gente y se enrollan no te cobran...pero claro depende...
salu2
PD: diles k si esta jodia le compras una a ellos o algo asi a ver si cuela...de todas formas, me parece a mi que no es de tu F.A.
Podrias probar a poner una segunda F.A. solo para la gráfica, a ver si asi va.
-
10/12/2006, 21:01mith
¿Lo de la fuente aparte como lo hago? Le pongo el cable de red y la enchufo solo a la grafica. ¿Ya esta? La grafica pinchada en la placa con una fuente y para el conector adicional la otra fuente, ¿no?
Yo tambien creo que sea la VGA. Supongo que las pruebas de calidad y testeos de una fuente seran mas exigentes que para una grafica. Solo pensar que una F.A. defectuosa te puede estropear todo el PC supongo que pondran un poquito mas de cuidado, aunque las dos cosas se fabriquen en sierie como churros.
-
10/12/2006, 21:51mvschau
tal vez no esta bien conectada al puerto agp, y revisa en otro equipo, y otra fuente..
-
10/12/2006, 22:05mith
Como ya he dixo, la he probado a poner de todas las maneras fisicamente posibles.Yo ya creo que algo esta estropeado.
Para probar la fuente como ya he dixo lo tengo mas facil, un ordenador con una pcie que chupe. Pero ya poca gente decide actualizar sus ordenadores, los cambia enteros, y si te lo cambias no te vas a poner una agp por muy potente que sea. Lo que pasa que yo necesitaba actualizar la grafica, pero no tengo para cambiar el ordenador de arriba abajo. Asi que me parecio la mejor opcion, una grafica y una fuente.
-
10/12/2006, 22:12mvschau
de todos modos revisa??
-
10/12/2006, 22:48mith
Es lo que hago cada vez, desenchufo las conexiones traseras del ordenador, lo levanto hasta la mesa, lo tumbo, reviso, desconecto, conecto, reviso, lo pongo en su sitio, conecto lo de atras y lo enciendo. PUM! el mismo fallo de los cojones.
Perdona, se que me lo dices para ayudar, y lo agracezco y el interes mostrado por todos. Gracias.
Tambien me a pasado en otras ocasiones que con pinchar algo de nuevo ha funcionado, pero, la grafica me llego el 30 de nov y la fuente el 5 de dic, y el 6, 7, y 8 me los he pasado con el ordenador parriba pabajo, destornillador por aki, linterna por alla, instalando una cosa u otra y asi. Ayer me despeje un poco como ya he dixo, y hoy otra vez. Intenta comprenderme, estoy un poco quemado. Vuelvo a pedir disculpas.
Creo que mañana ire a PCBOX, aver si me puedo meter en una caja-habitaculo de esas. Consigo una fuente distinta y una grafica agp alli, si me la prestan o la pago con tarjeta la pruebo y que luego me la anulen, porque sino me parece que va a ser imposible provar por separado cada cosa. Se que es un poco perreria pero necesito saber si alguna de las dos esta mal y devoverla antes de los 15 dias. Normalmente no haria esto, pero empiezo ha estar desesperado, y dicen que un hombre deseperado es capaz de todo y puede llegar a ser peligroso. xD
-
11/12/2006, 00:38mvschau
Y lo que gastaste si reclama y todo..
-
13/12/2006, 18:42mith
Pues estuve en PCBOX y nada se ha arreglado. Me dijo que una fuente con mas amperios pero llame a ALTERNATE y me dijeron que era suficiente 20A que tenia asi que se la he enviado para cambiar.
Pero (siempre hay un pero), ya no tienen la misma en catalogo. Asi que o me la mandan pedir y me tardara un buen tiempo (que no se si lo haran), o me la cambian por otra.
Si me la cambian he estado mirando aver que tenian y ya no tienen ninguna de 512Mb que me interese porque o es una 7600GS o una X1600PRO. Las que me interesan:
GeCube Radeon X1950 PRO:
http://www.gecube.com/products-detail.p ... 40&lang=es
Club 3D CGA-P1956:
http://www.club-3d.nl/productshow_vga.p ... P1956&l=es
(No se que difenerncia tienen estas dos aparte de la marca)
XFX 7800GS Extreme:
http://www.xfxforce.com/web/product/lis ... nId=144816
Pongo tambien, por comparar, con la que he tenido problemas Gainward 8255-BLISS 7800GS AGP 512MB GS-GLH:
http://www.gainward.net/products/produc ... ucts_id=85
Acepto otras sugerencias.
¿Que harias? Esperar que la traigan o cambiarla. Porque en medio año o poco mas empezaran a salir juegos con el DiretX10 para tarjetas que lo permitan y solo para Vista, y creo yo que por mucho 512Mb que tenga la tarjeta no funcionara con casi nada, ¿o me equivoco?
-
14/12/2006, 03:46mvschau
si..funcionara pero no con el diretX10 si no con el diretX9c, por una esta el esperar pero, si ya quieres jugar te salen bien recomiendo la x1950 aunque las de nvidia soportan el intelisample 4.0........bueno la que elijas servira...