Resultados 1 al 7 de 7

Tema: leds del PC

1. Invitado

leds del PC

Hola!

He cogido unos led, uno rojo y otro azul, de una caja antigua que tengo y se la voy a poner a un circuito alimentado por el PC k abre y cierra la puerta. para saber cuando esta parado el circuito (verde) y cuando esta subiendo o bajando) rojo.

Pero esos leds van directos a la placa en la caja antigua, (son las luces de disco duro y power de la caja) entonces no se si necesitan resistencia o no, ni a que voltaje los alimentaba la placa, ¿alguien sabe si eso lo hacen normalmente estandar? ¿y si necesito resistencia?¿cual?

gracias un saludo.

2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

leds del PC - -

Woncol: En general, todos los LED necesitan resistencia en serie. Digo en general, porque algunos la llevan ya incorporada.

Por su propio principio de funcionamiento, los LEd necesitan funcionar a una intensidad fija. Depende del tipo de LED, rondara entre 15 mA (los rojos de toda la vida) y 30 mA (los demás) a no ser LED especiales, que pueden necesitar intensidades diferentes.

Lo que hacemos al colocar una resistencia en serie es conseguir una intensidad estable, dentro de las necesidades del LED. Esto lo hacen las placas base mediante un circuito electrónico algo más complejo, llamado "Fuente de intensidad", que es parecido a una fuente de tensión, solo que si en ésta es fija la tensión, en la otra es fija la intensidad. Por eso los LED de control de HD de las placas base no suelen llevar resistencias.

El cálculo de las resistencias es sencillo. En esta dirección tienes una calculadora para ello: http://www.shilmar.com/contentid-26.html

Saludos.

3. Invitado
    ahh amigo...gracias josean.

es k me habian dicho k para 12v de entrada necesitaba un divisor de tension, que se hacerlo...pero no entendia para que..

vale tonces con una resistencia me vale. gracias.

4. Invitado
    me ha surgido un pekeño problema josean.

que me puesto a medir en los leds estos enchufados a su caja original, aver a que voltaje funcionaban y que mA y el polimetro apenas se mueve tanto para V como para mA mide demasiado poco.

en amperimetro en la escala 0.5, apenas se mueve un poco. he probado de todas las polaridades posibles...y nada.

a 3v de funcionamiento y 20 mA como primera prueba, no se romperan no?

nota: los leds no tienen la capsula de color transparente, sino que la capsula es de color rojo y el otro verde.

5. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

leds del PC - -

woncool: ¿Estás seguro de que mides bien?. Recuerda: para medir intensidad debes interrumpier el circuito (abrirlo en algún punto) e intercalar el amperímetro en serie. Para medir tensión, debes utilizar un voltímetro en la escala de 5 ó 10 V, y medir en paralelo sobre las mismas patas del LED. En ambos casos, cuando con los Led luciendo, por supuesto.

Si no recuerdo mal, las características de los LED son:

Rojo: V=1,7; I=10 a 20 mA (15 mA recomendados).
    Azúl: V=3,4; I=20 a 40 mA (30 mA recomendados).

En cuanto al color, los led "normales" vienen con el plastico protector coloreado con el color de la luz del Led, con objeto de potenciar su efecto cuando luce. En cambio, los Led de alta luminosidad suelen tener el plástico transparente. En todo caso, es indiferente para el funcionamiento del Led.

Saludos.

6. Invitado
    si. si se medir, lo he hecho antes en practicas de circuitos en los laboratorios de la uni.

Pos no se...volvere a intentarlo, a las malas...lo hago a probar...

7. Invitado
    ya esta , gracias josean, estan puestos y funcionando