Inicio > Foros
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Problema particiones
-
07/12/2006, 11:53dameloverde
Problema particiones
Hola!
lo primero, es que no se si este post esta bien aqui o iria en discos duros.....si no es este su sitio, cambiadlo plis.Lo he puesto aqui pq qeria preguntaros por un softw. que me solucionase el problema.
lo segundo, es que la he liado una vez mas en mi ordenador ( no se pq me empeño en creer que puedo hacer las cosas si no tengo ni P... idea)
el tema es que no me arrancaba windows y con un cd de recuperacion (creo que el hairens o alguno de estos que tiene el partition magic) formatee la particion donde tenia windows y lo reinstale..........pero cuando acabe de hacerlo me di cuenta que tenia una particion de mas muy pequeña ( en lugar de tener solo C, tenia un C de unos 8 megas y D con el resto de tamaño. El resto de particiones se corrieron una letra para atras).algo de windows se instalo en C y el resto en D.
de todas formas lo deje asi pq parecia funcionar. He ido con cuidado
con cuidado al instalar las cosas en su sitio y todo iba bien.
El caso es que al instalar hoy el alcohol no me he fijado y el pc no me arranca bien ni en modo normal ni en modo de errores. La que si funciona es la de ultima configuracion conocida que funciono.
Creo que tiene que ver con lo de las particiones pq recuerdo un dia q instale en la patrticion pqña sin querer y me paso lo mismo. Le di a restaurar a un punto anterio y se soluciono el problema. Pero hoy no me deja hacer eso.............
Bueno, todo este rollo para preguntaros si conoceis algun programa que me deje reunificar esas dos particiones guardandome los datos y sin tener que reinstalar todo.
Saludos y perdon por el rollete
Por cierto, en el partition magic, el rectangulo de la particion D me sale dentro del de la C ( no se si esto sireve de algo................)
Gracias
-
07/12/2006, 13:51
Ve al registro y cambia USER_LOCK XHJU.DDL y eliminas la entrada.
-
07/12/2006, 14:48dameloverde
y esto que es lo que hace concretamente?
-
07/12/2006, 14:53dameloverde
en el google ni sale XHJU.DDL..................me estas bacilando???
-
07/12/2006, 15:25
Iniciado por dameloverde
en el google ni sale XHJU.DDL..................me estas bacilando???
-
07/12/2006, 16:04falex_galex
El propio Partition Magic debería dejarte unificar 2 particiones. Si no te sale igual es que tienes una versión algo antigua.
Saludos!!
-
07/12/2006, 16:26dameloverde
y me guarda todos los datos?..no tengo que hacer copia de seguridad ni nada de eso??
-
07/12/2006, 16:33falex_galex
Yo lo he hecho un par de veces y no hace falta guardar datos. Eso sí, supongo que depende bastante de cómo estén las particiones dentro del disco, así que no te lo aseguro al 100%; pero si tu windows arranca en C: y D: está dentro de C: (supongo que es porque D: es una partición lógica) no debería haber ningún problema.
De todos modos si tienes datos importantes tampoco viene mal que hagas una copia de seguridad por si las moscas, que nunca se sabe lo que puede pasar cuando trasteas con las particiones.
Saludos!!
-
07/12/2006, 16:41dameloverde
ok! me la voy a jugar.............
gracias falex
-
08/12/2006, 12:03dameloverde
Pues no, no esta una dentro de la otra........con el partition magic me sale una pequeña y al lado otra, pero no una dentro de la otra.................lo que no entiendo es como puede estar parte de windows instalado en una y otra parte en otra? 8O