Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- recuperar particion borrada de un raid 0
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: recuperar particion borrada de un raid 0
-
06/12/2006, 17:18
recuperar particion borrada de un raid 0
hola....
pues eso chicos que estando toquitenando con el partition magig sin querer he borrado la particion de 295gb , en raiz 0 ( 2 discos duros identicos de 160gb)
creo que los datos aun estan pero la particion se ha borrado accidentalmente, seria importante recuperar los datos... o vlvera restaurar dicha particion.
he probado con varios programitas y ninguno ha surjido efecto, mas bien no he sido capáz, ¿ me recomendais un programita??
el caso esque los dos discos duros estan sin tocar por parte mia ( solo esta tocada la particion que logicamente borre por accidente) , y estoy funcioanndo con windows xp, recien instado con su sp2 en un disco duro viejo de 40gb para intentar reuperar las particiones
¿ que programas me recomendais?
de momento seguire buscando alguno por la red
saludos y gracias de antemano
-
06/12/2006, 22:32
Hace tiempo me recomendaron un par de programas que no llegué a probar, y desconozco por completo si harán su trabajo en un raid0, en cualquier caso te dejo los nombres:
-Stellar Phoenix Recovery Suite.
-Ontrack Easy Recovery Professional.
Un saludoy suerte.
-
07/12/2006, 00:02
hola,
muchas gracias por preocuparos pero si espero a que se solucione con algun programa creo yo que tardo menos en reinstalar todo en ved de restaurar, tampoco tenia tantos datos importantes he salvado los mas importates que tenia en el mp3
gracias y salu2
-
07/12/2006, 11:43worsito
bueno esos son los problemas del RAID0... no se si existe programa alguno pero siempre puedes intentar hacer una cosa, a lo mejor es solo el MBR lo que se te ha borrado y no la particion en si. Si has borrado la particion casi te puedo decir que te despidas... si has borrado el MBR haz una cosa:
Mete el cd de windows XP en el lector y apaga el pc.
enciende el pc y arranca desde el cd.
cuando te lo carga todo, te da la opcion de Restaurar, Reinstalar, etc. Pulsa la R para restaurar
se te abre una consola tipo MS-Dos.
Una vez ahi te dice que particion quieres restaurar, como supongo que solo tendras una pues pulsa 1
te pedira Password de administrador, lo introduces y una vez ahi vamos con los comandos:
BOOTFIX --- pulsa enter
MBRFIX --- pulsa enter
exit --- pulsa enter
y vuelve a intentar arrancar el pc desde los discos duros
si esto te ha funcionado realmente solo se te estropeo el MBR que es donde estan las tablas de particiones, si el MBR casca.... el sistema no sabe de donde tiene que arrancar y te lanza error de que no encuentra particion, o disco o dios sabe que.
Espero que te vaya bien.
Un saludo! y ya nos contaras
-
15/07/2010, 02:34
En caso de no encontrar solucion a traves de software de recuperacion, la opcion que queda es la de recurrir a una empresa con laboratorio especializado en recuperaciones de datos. Hay varias empresas (ONTRACK, ONDATA, ONRETRIEVAL, etc.) que tienen este tipo de infraestructura y son los unicos que pueden llegar a recuperar eficientemente datos de discos duros con daños fisicos (platos, cabezas, rotor, electronica, etc.).
Lo otro a agregar es que hoy en dia los costos han bajado mucho y se estan realizando recuperaciones de discos con fallas fisicas por unos 350 € en adelante.
Salu2.