Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Fuente de alimentación, me ayudais un pelín?
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Fuente de alimentación, me ayudais un pelín?
-
06/12/2006, 16:26Ataliano
Fuente de alimentación, me ayudais un pelín?
Hola a todos,
Tengo problemas con mi actual fuente, no da de sí y me avisa la tarjeta gráfica que no recibe suficiente poténcia de la fuente y que no va a rendir al 100%, también me desconecta uno de los dos HDD que tengo habitualmente, despues de escuchar un ruído como de parón del ventilador de la fuente.
Entonces, he hecho el test de poténcia con la web del post-it y según lo que he puesto me dice que requiero 609W de poténcia, cosa que me extraña ya que la fuente que tengo, no se de cuanta poténcia es (no lo pone en ningún lado y no conozco ningún programa capaz de dar una aproximación), pero creo recordar que era de 350W o 400W por lo que mi PC debería ser ceniza si realmente necesitara 609W xD
Entonces, os pongo lo que tengo al completo y a ser posible quisiera que me dijeseis que fuente y con cuantos W me recomendaríais ya que no estoy muy puesto en el tema:
- CPU: AMD Athlon skt 939 3200+ @ 2.0Ghz Venice 1.4V (x64)
- Placa base: ASUS A8VSE Deluxe
- RAM: 2 x Geil 512Mb y 2 x Kingstom 512Mb DDR (1024Mb DDR totales con 4 slots)
- Ventilador: Thermaltake Silent Tower
- Gráfica: nVidia 6600GT LE 128Mb (club 3d), requiere alimentación individual
- Tarjetas PCI/AGP y Lectores/HDD -
- 1 x DVD-RW LG
- 1 x CD (lector solo) LG
- 1 x floppy
- 1 x WinTV FM Primo (sintonizadora TV)
- 1 x Sound blaster XFI Xtreme Music
- 1 x HDD IDE ATAPI de 120Gb a 5700rpm Maxtor
- 1 x HDD SATA de 200Gb (7200rpm) Seagate
- 1 x Tarjeta PCI de 2 USB's traseros 2.0
- Periféricos USB usualmente conectados al PC -
- 1 x Lacie Brick 300Gb SATA 7200rpm externo
- 1 x iPod nano
- 1 x Lector de tarjetas USB
- 1 x Ratón logitech Cordless media play (inalámbrico WiFi)
- 1 x teclado benq ultra slim (sin paranoias, normal y corriente)
- 1 x Impresora HP Deskjet 5150
Bueno, a grandes rasgos ese es mi PC, como podeis ver tengo chupópteros de energía por todos lados y necesito una fuente nueva por lo dicho anteriormente... así que si me podeis decir aproximadamente cual me vendría bien para tirar de todo esto sin problemas os lo agradecería y mucho.
Luego otra pregunta que tengo, es sobre el sonido de mi PC, es decir, hay ordenadores que los enciendes y parece que no estén encendidos, 0 ruído, al menos casi inaudible. El mio es todo lo contrário, si lo enciendes, sabes desde km que está encendido por el ruido que mete y, obviamente es de algún ventilador, pero cual?
de procesador teóricamente no puede ser gracias a la Silent Tower (aunque yo lo de silent no lo tengo muy claro) xD
de la gráfica puede ser, pero es pequeño ya que combina refrigeración por aire sin ventilador y con
de la fuente no se si será...
y finalmente tengo un ventilador adicional standar de 120mm pero no suele hacer mucho ruído...
aún así el ruído base de mi PC es muy alto y me gustaría rebajarlo... que puede ser?
Saludos y muchas gracias
-
06/12/2006, 17:24txakurra
El PC de mi hermano supuestamente consume 380w y estuvo tirando varios meses con una fuente genérica de 300w. Con eso te lo digo todo.
Ahora mismo no te sabría recomendar una fuente específica, pero mira las Tancens, LC Power, CoolerMaster, Yesico o BeQuiet. Las Levicom ni te molestes en mirarlas.
-
06/12/2006, 20:52TILIN
mirate una seasonic o una tagan..si lo que necesitas algo mas barato mirate una tacens
-
06/12/2006, 21:48Ataliano
Vale, pero lo que me interesaría saber es la poténcia que debería comprar para que todo eso tire bién. xD las marcas las miraré en función de la poténcia que necesite.
He visto una Tascens de 680W reales modular, 0db technology por 128€ en el pcbox... probablemente me pillaría esa... supongo que daría para todo...
Gracias y saludos
-
06/12/2006, 22:33DrDrizzit
Con la Tacens Valeo Smart 560 w, modular por 80 euros tienes de sobra.
Con ese equipo, te sobraría hasta con una de 420 w, preferiblemente no genérica.
Con el equipo de mi firma, y ya ves la gráfica y que tengo un dual core con oc del 20% y más periféricos y ventiladores que tu, tiraba sin problemas con una genérica de 450w...aunque la cambié porque me inspira más confianza de mantener una potencia de trabajo constante la Tacens.
Saludos y Suerte
-
07/12/2006, 01:34Ataliano
Gracias!, intentaré buscar la Tascens de 560W, a ver si hay suerte, porque en los sitios que he estado mirando (tiendas físicas de barcelona) solo he encontrado la que pongo arriba y ya está...
He mirado en pcgreen, life informática, pricoinsa, etc... y nada... buscaré más
Saludos
-
09/12/2006, 09:21
mirate en IE3 que tienen las Tacens Valeo , yo hace un par de semanas me compre la de 460w y estoy muy contento con ella , muy buena fuente por el precio que tiene .
saludos