Inicio > Foros
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: ¿Arderá mi PC con esto?
-
06/12/2006, 14:59
¿Arderá mi PC con esto?
Hola
. Pido disculpas de antemano si ésta no es la sección más adecuada para plantear este tema. Si hay otro sitio en el que este post encaje mejor pues agradezco a los moderadores que lo muevan a dónde corresponda.
Bien, mi problema no es de tuneado ni de refrigeración. La cuestión tiene que ver con el ruido de mis discos duros. Tengo dos Seagate Barracuda de 120 Gbytes cada uno. Por separado son buenos chicos y están calladitos, pero cuando los pongo juntos comienza la juerga y el PC vibra que da gusto. Creo que a una cosa semejante la llaman “vibración rotacional”, o algo así, y se produce cuando se alojan dos o más HD en el mismo chasis. En fin, no sé... :roll:
La cosa es que he pensado un invento chapuza-casero para solucionar el tema, aunque no estoy seguro de si dicha solución me va a acarrear un altercado con los bomberos. Es por esto que dejo aquí este ladrillo, a ver qué opináis del tema.
Bien... he pensado pasar uno de los discos duros a una de las bahías de 5 1/4. Para ello he desmantelado un reproductor viejo de CD que tenía por ahí y le he sacado la carcasa externa. Meteré el disco duro en esa carcasa, emparedado entre dos bloques de goma espuma para amortiguar la vibración.
Para facilitar la evacuación del calor, lo mejor sería meterle unos disipadores en los laterales, o algo así, ya que no habrá contacto entre el HD y el chásis metálico. Pero como soy pobre he pensado endiñarle en los laterales una buena cantidad de ¡¡¡papel de aluminio!!! que haga contacto entre dichos laterales y el chasis de la bahía de 5 ¼ 8O. Total, muchos disipadores son de aluminio, ¿no? :lol: :lol:. El engendro tendría esta pinta (visto desde la parte posterior, vamos, donde van los conectores):
Esto no es muy normal, ¿verdad?. En fin, es la solución que se me ha ocurrido para quitar la vibración ésta de los coj@#es. Como sospecho que algo así puede provocar la combustión de mi ordenata pues he querido consultarlo aquí, por si alguien quiere darme su opinión. Se aceptan y agradecen sugerencias (excepto la de que deje las drogas). Venga, un saludo!. :wink:
-
06/12/2006, 17:30Fr34k
El hecho de que pongas papel de aluminio me da miedo k haga subiir mucho la temp y k provoke algun k otro chispazo,
mi idea; el propio pvc o metacrilato o lo k pongas te amortiguará las vibraciones, si aun asi te hace ruido ponle algo de goma espuma, pero eso si, no te olvides de añadir un ventilador x delante o anclado al propio soporte, evidentemente esto te ocupará una bahia de CD
yo prefiero esta otra, es lo mismo pero puede poner varios HDD en un mismo soporte y sin seguir usando solamente las bahias de disketeras y discos duros
-
06/12/2006, 19:02
-
Hola Fr34k
. Muchas gracias por tu comentario. No estoy seguro de ponerle un ventilador al disco duro, la verdad es que no quiero más ruidos en el PC. Además, supongo que no sabría dónde engancharlo.
De hecho, hay un ventilador en la parte trasera de la torre que pienso que voy a desconectarlo porque es bastante ruidoso.
Creo que después de lo que dices no pondré el papel de aluminio, no vaya a ser que la liemos. Haré un bocata con goma espuma y ya está, lo dejaré aislado del chasis. Espero que aguante. Supongo que la goma espuma soporta bastante calor, ¿verdad?. ¿Alguien sabe cuánto?.
He visto dos soluciones parecidas a la que yo comentaba (sin papel de aluminio, claro, aunque una de ellas lleva disipadores pero ninguna ventilador). Son éstas:
http://www.hard-h2o.com/review/disip...x-luxurae.html
http://www.hard-h2o.com/review/inson...oviberev2.html
Incluso en la segunda de ellas el pobre disco duro se queda suspendido en el aire, sin contacto con el chasis y supongo que calentándose lo suyo :?.
Por cierto, si alguien lo sabe... ¿a qué temperatura puede llegar un disco duro a pleno rendimiento?.
Bueno, he dejado un par de cuestiones por si alguien quiere comentarlas. Gracias si alguien lo hace y también si nadie lo hace. Y gracias de nuevo, Fr34k, por pasarte por este hilo y por la ayuda. Un saludo! :wink:
-
06/12/2006, 19:06iguanichi_89
Yo tengo una duda, y tal vez me la puedas resovler... un disco duro funciona igual en posicion normal que en vertical o incluso al reves? es que yo tengo dos hhdd y queria ponerle liquida y darles la vuelta para que se le vea el bloque me entiendes y dudaba si no sería malo...que opinais?
-
06/12/2006, 20:07Fr34k
darles completamente la vuelta, ni idea, pero ponerlos de lado, si, he visto un monton de modds ke lo hacian.
En mmi caso, cuando hice la caja, no sabia bien como meter ls hdd, al final les hice nueva rosca con ayuda de unas brocas para hacer pasos (no se como se llaman) y metí unos tornillos muy largos, ahora han kedado los dos en suspensión en el aire en un hueco de 5, 1/4 n vez de 3, 1/2 y sin ningun tipo de adaptador, la disketera entre medias (para k no pase la calor de un disco al otro) y justo debajo un ventilador de 12cm del radiador
mi metodo comparado a tenerlos en una caja tradicional ha mejorado en 7ºC, si les meto disipadores laterales a cada uno, seguramente obtendria mejores temps, pero me la suda un poco XD
-
07/12/2006, 11:47
Iniciado por Fr34k
... si les meto disipadores laterales a cada uno, seguramente obtendria mejores temps, pero me la suda un poco XD
-
08/12/2006, 16:22ReVoX
Iniciado por Xinkla
Iniciado por Fr34k
... si les meto disipadores laterales a cada uno, seguramente obtendria mejores temps, pero me la suda un poco XD