Resultados 1 al 10 de 10

Tema: PC nuevo (¿que os parece estos componentes?)

1. Jorge
    Jorge está desconectado
    Usuario registrado

PC nuevo (¿que os parece estos componentes?)

Hola! Me voy a comprar un equipo nuevo, y me gustaría que me dijerais que os parece y si cambiariais alguna cosa. Además, estoy dudanto entre algunos componentes. Allá va:

Procesador: Intel Core 2 Duo E6600 Box -> 299€
    Placa base: ASUS P5B, Sockel 775 Intel P965, ATX -> 135.45
    Caja: Coolermaster Centurion5CAC-T05-UW -> 59€
    Fuente de alimentación: BE Quiet! Straight Power 500 Watt / BQT E5 -> 89€
    Memoria: 2048MB DDR2 Corsair Value-Kit CL 5, PC5400/667 -> 215€
    Tarjeta Gráfica: Connect3D X1950XT, 256MB, ATI X1950XT, 2xDVI, PCIe -> 271.95€
    Discos duros: 2x Seagate Barracuda 7200.10 320GB,SATA-300 -> 2x 99,75€
    Grabadora: LG GSA-H12L LightScribe Retail -> 54,90€

Ahora vienen mis dudas:
    - Fuente de alimentación: Cuanta potencia necesito para este equipo. Otra opción podría ser la ATX-Netzt.Seasonic S12-430 430 Watt -> 72.45€
    - Placa base: ¿¿ASUS P5B Deluxe Wifi, Sock.775 Intel P965, ATX?? -> 198.45€ Pero no necesito el Wifi.
    - Ventilador del procesador: En principio pienso dejar el que viene con el micro (no voy a hacer Overclocking). ¿Es suficiente? Otra opción podría ser: Zalman CNPS7700-AlCu Sockel 478/775/754/939/940 --> 30.45€
    - Memoria: ¿¡¿¡¿De 667 o der 800 Mhz?!?! ¿Hay mucha diferencia de rendimiento? Una de 800 Mhz podría ser la 2048MB DDR2 Corsair TwinX XMS2 CL 5, PC6400/800 -> 279€
    - Tarjeta gráfica: MSI RX1950XT-VT2D256E-HD, 256MB, PCI-Express -> 292.95€
    - Tarjeta de sonido: ¿Dejo el sonido integrado de la placa o cojo una Creative Sound Blaster X-FI Xtreme Audio -> 69.90€ ¿Se nota la diferencia? (Tengo unos altavoces 5.1).

Bueno, y creo que eso es todo. Espero no haberos aburrido demasiado con un e-mail tan largo 8) y os agradezco vuestras opiniones.

Un saludo!

2. DarkLinux
    DarkLinux está desconectado
    Usuario registrado
    bueno las 533 es lo mismo k 667 rinden= asike pillate unas 800 o unas 533 en tanto a la placa no me gusta personalmente gastate un poco mas y comprate una superior

3. pean
    pean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo lo veo bastante bien.

La grafica si puedes cogertela en shappire mejor.

Sobre la fuente, la primera que nombras yo creo que es más que suficiente.

Por lo demas todo muy bien.

Un saludo.

4. pean
    pean está desconectado
    Usuario registrado CV
    ah y perdon.

Yo dejaria el sonido de la placa, se escuxara de putisima madre en tu 5.1......

....y asi te ahorras el dinero en comprar la tarjeta.

5. Jorge
    Jorge está desconectado
    Usuario registrado
    Hola de nuevo. Lo primero, gracias por las respuestas.

Cita Iniciado por DarkLinux
    bueno las 533 es lo mismo k 667 rinden= asike pillate unas 800 o unas 533 en tanto a la placa no me gusta personalmente gastate un poco mas y comprate una superior
    En la tienda dónde voy a comprar el ordenador las memorias de 533 tienen el mismo precio que las de 667 (además las marcas de las de 533 no me suenan y las de 667 si). Lo que no se, es si merece la pena pagar un poquito más y cogerme las de 800.

¿Y que placa cogerías para ese procesador? ¿La Asus P5B Deluxe? Pero yo no necesito el Wifi. Y aparte de eso y que la Deluxe tiene mas conexiones S-ATA... ¿que diferencias importantes hay entre las dos placas?

Cita Iniciado por pean
    Yo lo veo bastante bien.

La grafica si puedes cogertela en shappire mejor.

Sobre la fuente, la primera que nombras yo creo que es más que suficiente.

Por lo demas todo muy bien.

Un saludo.
    Con el procesador X1950XT, sólo están la Connect3D (X1950XT) y la MSI (RX1950XT).

Un saludo,
    Jorge

6. SantiFR
    SantiFR está desconectado
    Usuario registrado

placa

Hola jorge yo tambien te aconsejo que no cojas esa placa, pillate la mia (mira abajo), tenemos el mismo procesador y la verdad estira muchisimo, esta placa viene con chips 975X.

Tambien viene preparada para crossfire 1x16 ó 2x8.

Un saludo.

7. Jorge
    Jorge está desconectado
    Usuario registrado

Re: placa base (diferencia entre chipset P965 y 975X?)

Cita Iniciado por SantiFR
    Hola jorge yo tambien te aconsejo que no cojas esa placa, pillate la mia (mira abajo), tenemos el mismo procesador y la verdad estira muchisimo, esta placa viene con chips 975X.

Tambien viene preparada para crossfire 1x16 ó 2x8.

Un saludo.
    Hola SantiFR. Precisamente en este momento estaba leyendo los Reviews de estas dos placas (Asus P5B Deluxe y Asus P5W DH Delux) en Tomsharware. Y estoy completamente indeciso. No veo que diferencias hay entre una y otra.

Por lo que he leido las dos son muy buenas placas. El chipset de la P5W (Intel 975X) es más antiguo que el de la P5B (P965). En cuanto a número de puertos... no se llevan mucho. Parece que las placas con el chipset 975X son más completas y las placas con chipset P965 son mejores para overclocking (muy resumido ). La verdad, yo no voy a hacer Overclocking, y lo más importante para mi en una placa es la estabilidad y las posibilidades de ampliación (para instalar un nuevo procesador en el futuro).

Mi intención es elegir sin mirar el precio de la placa, pero ésto es lo que me costaría cada una:
    - Asus P5W DH Deluxe --> 229€
    - Asus P5B --> 129€
    - Asus P5B Deluxe --> 199€

Total, que ahora estoy hecho un lío y no se por cual de las tres placas decidirme! La pregunta del millón es... ¿Que diferencia importante hay entre los chipset P965 y el 975X?!?! ¿Alguien me lo sabría explicar?

Saludos

8. pean
    pean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jorge..........yo tngo esa grafica y la tengo en shappire....

9. TILIN
    TILIN está desconectado
    Usuario registrado CV
    pillate la p5b deluxe o la superior si no vas hacer overclocking

10. Jorge
    Jorge está desconectado
    Usuario registrado

Y las MSI?

Cita Iniciado por TILIN
    pillate la p5b deluxe o la superior si no vas hacer overclocking
    ¿Y que me decís de las MSI? (son las dos placas recomendadas en Tomsharware):

- MSI P965 Platinum --> 141€
    - MSI 975x Platinum Powerup Ed. --> 198.45€