Resultados 1 al 18 de 18

Tema: el ubuntu me la a liado bien parda

1. AGUILAROJA
    AGUILAROJA está desconectado
    Usuario registrado CV

el ubuntu me la a liado bien parda

wenas

en clase de informatica nos dan unos cd originales de ubuntu y dice en profesor que quien nos avnturemos a instalarlo subiremos nota, ok, una buena oportunidad...

me dipongo a instalarlo , todo normal, hasta el tema de las particiones uqe no sabia muy bien por donde ivan los tiros.... asi que antes de tocar nada miraba la cosas y si decia que los datos se perderian tiraba para atras, pero bueno, total tenia una particion libre sin asignar.... para instalar el uibuntu y nada , resulta salgo porque paso de liarla parda. reinicio , me dispongo a cargar windows y a media carga sale pantallazo azul y reinicio al canto , en modo seguro mas de los mismo,

total prdida de datos als particiones se han borrado y sin tocar nada es lo que mas de jode de todo

instalo windows y todo ok, pero bueno no aun contento con mi azaña, me aventuro otra vez por instalar el ubuntu , y resulta que tenia el mp3 insertado en el usb, pero bueno, acepto el tema de las particiones ( de perdidos al rio) y en el 79% se queda clavado dandole a la unidad de cd, bueno tampoco se si se colgo peor se tiraria igual 45 min leyendo y leyendo y sin hacer nada. salgo y reinicio

y ahora enchufo el mp3 que tengo todos mis trabajo y todo del insitutto y musica y demas ficheros y le doy a abrir la iunidad extraible y me dice que no tiene formato tocate los cojones y baila que pasa que el ubuntu le da por joder las particione suqe que cojones pasa tan dificil es hacer un gestor de particiones tan chano como el de windows o que ???? claro que esperar de algo regalado...

salu2 como puedo re`cuperar datos del mp3

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    1º ¿Porque no usaste el Live, en vez de la instalacion...?

2º Dos sistemas en el mismo HD? eso no es muy bueno.

3º...xD Usa el Easy Recovery

S4LU2.

3. shinjikari
    shinjikari está desconectado
    Usuario registrado CV
    Perdona, la has liado tu, Ubuntu no...
    Y si no tienes NI IDEA, mejor no te aventures a ahcer anda en la vida, no salgas a la calle siquiera a ser posible, porque mas peligro tienes tu que un cd de Ubuntu, seguro...
    Primero se informa uno, aprende, y luego practica...si practicas sin saber ocurren ese tipo de cosas...
    Yo sin tener ni idea de que era aquello tan raro de Linux, me cojí un manual básico, y me lo lei (si, hay cosas llamadas "libros"). Y luego cojí la distro de Ubuntu y la instalé....cero problemas tio.

PD: Linux tiene ese gestor de particiones, se llama Gparted (si hubieras leido, LO SABRIAS....) (uno de ellos porque tiene mas).

4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Tampoco vamos a regañar a AGUILAROJA, bastante tendra ya con lo suyo...

S4LU2.

5. falex_galex
    falex_galex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    2º Dos sistemas en el mismo HD? eso no es muy bueno.
    Puede ser, pero yo he tenido durante mucho tiempo Windows y Linux en el mismo disco duro y no he tenido ningún problema. Eso sí, era extremadamente cuidadoso al tocar los gestores de arranque no sea que se me fuese a ir al carajo y cargarme 2 S.O.'s por el precio de 1.

Cita Iniciado por shinjikari
    Perdona, la has liado tu, Ubuntu no...
    Eso está claro. En algún momento de la instalación ha hecho una selección equivocada y....al garete. De todos modos no seas tan duro con el chaval, se atreve a probar cosas nuevas y al fin y al cabo todos hemos aprendido informática a base de equivocarnos (la de particiones que me llevó por delante el fdisk hasta que le cogí el truco).
    De todos modos, mucho nos quejamos de que la gente sólo usa windows y cuando alguien prueba linux y tiene problemas, le tachamos de ignorante.

Eso sí, aguilaroja, siento no poder ayudarte porque nunca me ha llegado a pasar algo parecido.

Enga, saludos gente!!

6. DarkLinux
    DarkLinux está desconectado
    Usuario registrado
    una pregunta de noob xD si instalo solo linux en el disco duro por ejemplo red hat mismamente puedo instalar juegos? y programas? y el messenger y esas cosas?

7. Invitado
    wenas

pues ni tan mal, el mp3 lee todo coorrectamente, y se encuentran todos los daots y carpetas pero windows no lo detecta, dice uqe no tien fomato...

salu2

8. shinjikari
    Usuario registrado CV
    No, si no regaño, solo que me rebienta que la gente se exculpe "no es mi culpa es de esa mier**a de linux, que no vale"
    Eso ha venido a decir aqui el compañero, y no se da cuenta que la ha cagado él, y viene faltando al "soft libre" diciendo que que se espera de algo regalado...
    SI hubiera dicho las cosas correctamente...pero no se puede ir asi, hombre...
    salu2

9. AGUILAROJA
    Usuario registrado CV
    wenas....

perdonar si me pase un poco, estoy pasando una mala racha emocional y esto era lo ultimo que deseaba... las cosas malas nunca biene solas... pero bueno y lo que paso esque me tube que desahogar y lo pague todo con ubuntu.... el pobre.....

al caso de la particion, pues le habia creado 15gb con el partition magig 8.0 y la particion estaba creada pero sin formato ( como debe ser)

hoy he instalado el ubuntu en clase y todo correcto y funcionando sin que nadie me dijese nada (a mi compañero le ha pasado 3/4 de lo mismo que a mi en casa pero con el ordenador del insitutto asi que todos los trabajos y datos.... choffff, el profesor flipaba en colores porque era muy jodido o eso parecia con las caras que ponia cagandose en todo ....y para colmo habia tocado la configuracion de idioma del monitor ( lo habia puesto en chino) y ha dicho que eramos la ostia... ( todos los datos del hd perdidos )

respecto al mp3 , lo uso a diario, y lo uso por las mañanas mientras voy en coche escuchando musica, lo he cogi y me da por encenderlo como hago casi todas las mañanas y zas,... me encuentro con todos los archivos y los lee. al instalar ubuntu , este S.O los reconoce y los he podido pasar a un mp4 de un compañero asi que datos recuperados......

volverme a perdonar ahora estoy mas calmado , pero esto era lo ultimo que me faltaba para llenar el vaso, no me estoy excusando pero... hay cosas que llegan a un punto que se juntan todas y me superan....

salu2 y mil gracias de nuevo y tambien mil perdones :oops:

10. falex_galex
    Usuario registrado CV
    Jejeje, llevas razón. Pero eso suele pasar. La de veces que le he hechado yo la culpa al compilador de c porque algún programilla no me funcionaba. Pero está claro que si un S.O. tan estable le ha dado esa clase de problemas, no ha sido culpa del Ubuntu.

Saludos!!

11. shinjikari
    Usuario registrado CV
    ok, no hay problema...cuando algo se jode del PC, todos nos atacamos un poco XD
    por cierto Ubuntu es la distro Linux mas facil que hay de instalar (al menos para mi gusto). Si tu profe de informatica ha tenio follón con él...joe, no quiero ni imaginar como las pasará instalando cualquier distro de las antiguas, ahi a comandos XD
    salu2 a to2!

12. AGUILAROJA
    Usuario registrado CV
    wenas

el profe se ataco, porque el chaval no tiene ni puta idea y ha borrado todo el el s.o arrancaba amedias o algo asi , no me fije mucho la verdad, le tienia cara a cara y no veia su monitor pero sus muecas decia mas que sus palabras xD al final lo arreglo pero los dato , me parece uq eno

salu2

13. falex_galex
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por AGUILAROJA
    el profe se ataco
    Jajajajaja :lol: .....de todos modos, trasteando en un aula con particiones, instalaciones y demás, tu profesor debería haberse hecho a la idea de que más de un dato iba a perder. Nunca hay que fiarse de uno mismo por mucho que se sepa, y mucho menos de los demás.

Saludos!!

14. AGUILAROJA
    Usuario registrado CV
    wenas

el lunes le llebare la camiseta uqe tiens puesta de avatar xD

salu2 pues es verdad deberia haberse echo a la idea y mas con los cafres uqe somos y los uqe hay...

salu2 y gracias

15. Salu2
    Salu2 está desconectado
    Usuario registrado
    Para instalar un segundo SO sin correr riesgos se puede usar VMware. Al ser emulado no corre igual de ligero que nativo pero el resultado es excelente.

PD: No sé de donde sale eso de que dos sistemas operativos en un mismo HD no es muy bueno.

16. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    No tienes porque correr riesgos. En el portatil que quiero pillarme para navidad tendre 3 sistemas operativos con 1 jaula a una debian. Las cosas se debe de leer antes con calma o preguntar.

Si puedes conseguir recuperar la información se te puede aconsejar a que pasos debe de seguir uno. Ubuntu a mi ciertamente no me gusta, tal vez probaría con SuSE.

Un saludo y suerte

17. AGUILAROJA
    Usuario registrado CV
    wenas

yo del funcionamiento del ubuntu no puedo criticar mucho va rapido y mas bien es diferente a windows ( totalemnte)

respecto a el mp3 no lo leia windows porque el bueno del bill gate como no quiere que windows vea el formato de ubuntu o cualquier S.O. pues nada decide darle formato al mp3 , he recuperado toda la informacion desde ubuntu , grabarla a un dvd y pasarla a windows vivaaaaa!!!!!

salu2 y gracias a todos

18. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    El formato linux no existe. Se dice sistema de fichero, y haberlos hay un rato, tienes desde ext3 a reiserfs, pasando por jfs o xfs, junto con el hfs/+ de mac osx.

Hay programas libres que te permite desde windows acceder a ese tipo de particiones.

Un saludo