Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ayuda plz con C++ (duda sobre declaración de tipo)

1. Ikerthebest
    Ikerthebest está desconectado
    Usuario registrado

Ayuda plz con C++ (duda sobre declaración de tipo)

Estoy empezando con Borland C++ y me surge la duda de cómo declarar tipos enumerados. Al igual que en Pascal se hace de la siguiente manera:

Type tSemana = ( Lunes, Martes, Miercoles, Jueves,... );

Pues me gustaría saber como se escribe en C++ y si tengo que utilizar la directuva Typedef o no.

Un saludo y gracias de antemano.

2. Davilin
    Davilin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo he encontrado esto googleando un poco, a ver si te puede ayudar :

- Tipos enumerados. Un tipo enumerado o enumeración está construido por una serie de constantes simbólicas enteras. Los tipos enumerados se tratan de modo ligeramente diferente en C++ que en ANSI C. El nombre de la etiqueta enum se considera como un nombre de tipo igual que las etiquetas de struct y union. Por tanto se puede declarar una variable de enumeración, estructura o union sin utilizar las palabras enum, strcut o union.

C define el tipo de enum de tipo int. En C++, sin embargo, cada tipo enumerado es su propio tipo independiente. Esto significa que C++ no permite que un valor int se convierta automáticamente a un valor enum. Sin embargo, un valor enumerado se puede utilizar en lugar de un int.

Ejemplo:
    enum lugar{primero,segundo,tercero};
    lugar pepe=primero; //correcto
    int vencedor=pepe; //correcto
    lugar juan=1; //incorrecto

La última sentencia de asignación es aceptable en C pero no en C++, ya que 1 no es un valor definido en lugar.

Un saludo.

3. Ikerthebest
    Ikerthebest está desconectado
    Usuario registrado
    Muxas gracias davilin por tu ayuda !! Eres un crak!