Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Programa para gestionar varios SO?

1. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV

Programa para gestionar varios SO?

Buenas,
    he decidido ponerme un poco en GNU linux con el Ubuntu 6.06 en versión 64bits.
    Cual es el mejor programa para gestionar linxu y xp facilmente?

He estado buscando drivers pero no estoy seguro de si son compatibles o no con la versión de Ubuntu que quiero instalar, por ejemplo:

AMD Athlon™ 64 X2 Dual Core Processor Cool'n'Quiet Driver Version 1.50.03 Linux - AMD Athlon 64 X2 Dual Core Processor Cool'n'Quiet Version 1.50.03 for Linux 2.6 series kernels. Provides support for AMD Cool'n'Quiet technology for Linux systems. Adds support for 2.6.10 and later kernels. Requires cpufreq-1.20, cpuspeed-1.20.1, or powersaved-0.8.19 or later to support SMP and dual-core systems.

Gracias

2. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cuando instalas ubuntu no hace falta que te compliques más la vida que si drivers (excepto los de la gráfica si quieres aceleración 3D http://www.guia-ubuntu.org/index.php/Ac ... _en_Ubuntu) o gestores de arranque. Se instala GRUB automáticamente.
    http://www.guia-ubuntu.org/index.php/GRUB
    GRUB es un gestor de arranque desde el cual al iniciar la PC puedes escoger SO.

Veo que tienes 64 bits. en ese caso te tendras que bajar el kernel para AMD64, algunos programas para 64 bits (opcional te correrá un poco más rápido) mira en Guia Ubuntu, ahí está todo.

Salu2

3. Strakons
    Usuario registrado CV
    Ok, muchas gracias.
    esta tarde mismo lo instalaré

salu2

4. Strakons
    Usuario registrado CV
    Ya estoy posteando desde linux, una instalación muy facil y más rapida que la de windows, pero ahora tengo un problema.
    El gestor de arranque solo me muestra las opciones de arrancar de 2 modos el ubutu 6.06 o hacer un test a las mems.
    Como tengo que hacerlo para poder entrar otra vez al windows?

muchas gracias

5. javiribera
    Usuario registrado CV
    ¿hiciste particiones antes de instalar y instalaste los 2 SO en particiones distintas? Si no es asi y lo instalaste en la misma temo que hayas sobreescrito a windows.

ves a monitor del sistema, sistemas de archivos y dime los que hay.

Salu2

6. Strakons
    Usuario registrado CV
    no, desde el linux puedo ver todo el windows y todos los archivos que tenia guardados en otra partición.
    Cuando he instalado he realizado las particiones de raiz, la swap y /home.

salu2

7. javiribera
    Usuario registrado CV
    asi que tienes el windows pero el GRUB no te lo muestra... eso no es muy común. Preuba con SuperGrub, creo que se arreglaba con eso. Es una liveCD, como Gparted, no lo he usado pero dice que arregla situaciones así.

Salu2

8. Strakons
    Usuario registrado CV
    ok, muchas gracias, lo provaré

salu2