Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Ayuda para equipo nuevo
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Ayuda para equipo nuevo
-
03/12/2006, 22:03
Ayuda para equipo nuevo
Buenas a tod@s.
Llevo un tiempo mirando para comprarme (hacerme mas bien) un ordenador desde cero,pero dada la gran cantidad de componentes que hay y mi muy poca esperiencia,antes de comprar nada prefiero que me echeis una mano con los componentes que e elegido asta la fecha que serian los siguientes.
Micro: AMD Athlon 64 x2 3800+ 2ghz cache L2 1mb
Placa: M2N32-Sli Deluxe\Wifi-Ap AM2 ATX (ASUS)
HD: HD Caviar SE\320Gb Sata II 720 (WD)
Ram: 1024Mb 667Mhz DDR2 DiMM (Kingstom)
En total llevo "gastados" unos 600€,contando de momento con estos componentes no querria gastarme mas de 700 0 750(si fuera posible(que no creo))
Cosas como la grafica,alguna grabadora DVD y poca cosa mas espero a que vengan los reyes y luego ya miro.
Estas elecciones las e cojido mas o menos informandome por internet desde cero,ya que no esque yo tenga mucha idea del asunto.
Si me pudieran echar una mano para la eleccion(que no al cuello...)
Gracias de antemano.
PD:El ordenador lo usaria basicamente para musica,algun video,y sobretodo internet y para jugar en condiciones(cuando tenga la grafica)
-
04/12/2006, 01:25DrDrizzit
¿Has pensado en core2duo?
Lo del eslogan de +40% rendimiento -40% consumo resulta que es cierto.
Si cambias micro por E6300 y placa por GIGABYTE 965P-DS4 ATX Socket 775, el precio se mantiene igual.
En este link podrás comparar micros.
Un saludo
-
04/12/2006, 22:56
Buenas DrDrizzit:
Primero garcias por la respuesta y segundo,he estado mirando en la pagina de Tom's haciendo comparaciones,el micro que tu me comentas no sale,por lo que he elegido el siguiente(Intel Core 2 Duo 6400 Allendale) comparandolo con el que te ponia yo(ya que nose cual es el equivalente del Intel en AMD) y ya e visto que gana el Intel por bastante,pero...e leido por hay que aunque los AMD calientas mas tienen mas rendimiento(hablando en procesadores similares,no lo que he echo yo).
Aparte tambien lei algo sobre las memorias DDR2.Decian que con intel ivan mejor las DDR porque aun no explotaban las capacidades de la DDR2 y hacia que fueran mas lentas que las DDR,mientras que los AMD si,que hay de cierto en esto?
Y bueno,aunque sea abusar un poco...si me pudieras decir asi por encima que diferencias habria entre el Core 2 Duo 6400 y su equivalente AMD te lo agradeceria muchisimo,ya que despues de visitar la pagina que me has dejado me a resuelto bastantes dudas pero no me acabo de convencer.
Siento ser tan pesado y si no me e explicado bien en alguna cosa azmelo saber que me intento explicar mejor ;P
Gracias,un saludo.
-
04/12/2006, 23:07
PD: Respecto a lo de la Ram e visto en la pagina de Tom's que todos los AMD estan muy por encima al hacer los test con el Sandra 2007 memori floating point y Sandra 2007 memory integer.
Nesi se tendra algo que ver con lo que te e comentado pero bueno,hay queda.
-
05/12/2006, 01:11DrDrizzit
hola amigo,
nunca es tarde si la dicha es buena...y el curro no falta.
Trataré de ser breve:
AMD no puede igualar en rendimiento y eficiencia actualmente a core2duo, a igualdad de precio.
El tema de la disipación de calor, no te preocupes. Tanto los core2duo como los AMD AM2 y fundamentalmente su gama energy efficient, se calientan muy poco. Anteriormente Pentium era un cueceleches frente a AMD 64.
El tema de la memo, tienes razón. Es en lo único que actualmente vence AMD, gracias a su inigualble controlador de memoria interna. Pero ganar una batalla no es ganar una guerra. Esta diferencia puntual, no afecta sobre la supremacia global de core2duo.
Sobre cuestiones técnicas de arquitectura y demás te dejo un link interesante, seguramente alimentará con creces tus ansias de conocimiento.
Espero que lo disfrutes.
Un saludo
PD: como mera opinión, creo que el 6400 es el mejor en cuanto a relación calidad/precio, sin necesidad de overclock.
PD2: también quería añadir, que en un entorno de 64 bits, es posible que AMD recupere terreno a intel, porque los micros son de 64 bits y trabajan a 32 bits, a diferencia de los de intel, que son de 32 y tendrían que "emular" un entorno de 64.
-
06/12/2006, 14:31
Buenas de nuevo DrDrizzit:
He leido,leido y releido un millon de veces los links que me dejaste y he investigado algo mas por el foro.
La conclusion que saco,que me quedo con el C2D 6400, ya que he leido que con un poco de OC,tampoco hace falta mucho,puedo ponerlo a la par del 6600.
Nose si algun dia me atrevere a echarle mano o que pero bueno,por siacaso,que placa me recomiendas que aguante bien un OC moderado:
Gigabit 965P S4(La que me comentabas tu)
Asus p5b
Asus p5b-deluxe
He leido que para no tener que gastar ahora en una grafica y dentro de 5 meses en otra nueva que sea compatible con dx10 es mejor cojer una placa que tenga VM!? o algo asi,que pa los juegos y asi tira bien.
Alguna de esas tres tiene eso del VM?O sino,cual me aconsejas tu?
Saludos y gracias de nuevo por la parrafada,me he enterado de muchas cosillas sobre micros
-
06/12/2006, 22:23DrDrizzit
¡Vaya, buena elección!
En el tema de las placas, ASUS tiene mucha calidad y permite un oc más que suficiente. A mi particularmente no me gusta la P5b por no tener disipación con heat pipe del chipset...
Se recomienda habitualmente la deluxe, y por algo será, pero creo que la gigabyte es una buena alternativa, con chipset crossfire y disipación pasiva de north y southbridge. Incluso permite un oc más que moderado.
Lo de la gráfica, es importante puntualizar que "VM" es el acrónimo que usa Asus para indicar que la placa incorpora gráficos integrados. Eso es iteresante y suficiente para un pc de salón, visualizar pelis y el escritorio de windows, pero olvídate de jugar.
Si no quieres gastar mucho, por lo del cambio en 6 meses (espera a que el Wista lleve unos meses en el mercado y hayan sacado varias gráficas tanto Ati como nVidia para cambiar), pillaría una 7600GT por 150-175 euros. Podrás jugar a todo sin problemas y disfrutarás plenamente del new machine...
Suerte
-
07/12/2006, 09:53
Buenas DrDrizzit:
Muchas gracias por ayudarme y esplicarme estas cosillas.
Ya mismo empiezo a comprar las piezas y aver que es lo que sale de estas manos
Espero que mi proximo post en este foro sea desde mi nuevo "cacharrillo"
ya que cuando tenga alguna duda voy a venir aqui a preguntar porque me ha resuelto muchas muchas dudas el leer los post y sobretodo tu ayuda.
Asique nos vemos pronto,si dios quiere.
Saludos y gracias de nuevo
-
07/12/2006, 10:39DrDrizzit
Animo, se disfruta mucho dando forma y vida a tu pequeño gran machine..
Seguro que lo sabes, pero lleva cuidado con la energía estática, toca algo de metal antes de tocar los componentes, sin pintura, para descargarte y no te frotes la ropa ni el pelo.
Te esperamos por aquí.
Saludos