Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- El PC hace mucho ruido stoy harto!!
Resultados 1 al 43 de 43
Tema: El PC hace mucho ruido stoy harto!!
-
03/12/2006, 20:59xaume
El PC hace mucho ruido stoy harto!!
ola resulta k el pc me ace mucho ruido d los ventiladores y no lo puedo dejar encendido x la noche xk se oye como lo soluciono?
-
03/12/2006, 21:04Fuck_Me
Dinos que pc y componetes tienes. Lo primero seria cambiar los ventiladores y disipadores, o intentar regular los que tienes.
S4LU2.
-
03/12/2006, 21:05mvschau
Puede que funcione pero ocupas un regulador...
-
03/12/2006, 23:31Neop2k6
Una pregunta, el ruido que hace el ordenador no tienes porqué venir de los ventiladores,¿o si?
-
04/12/2006, 00:46paramilitar
Iniciado por Neop2k6
Una pregunta, el ruido que hace el ordenador no tienes porqué venir de los ventiladores,¿o si?
Saludos!
-
04/12/2006, 01:50mvschau
si el disco no lo creo... es el ventilador..
-
04/12/2006, 13:36OCEANONEVADO
ruidos principales son de los ventiladores de la caja,vga,fuente y cpu,ruido secundario discos duros, vibraciones de la caja, soluciones....un monton de ellas yo comensaria empezar por los ventis de la caja: buscar unos de menos db (tacens por ej buenos y baratos los de 12 unos 6€) o montar un regulador rpm.. ambas cosas mejor que mejor... despues de esto ver como anda si necesitas mas silencio el dispador de la cpu y asi vas qutando ruido,un saludo
-
04/12/2006, 15:59xaume
el k ace ruido es el ventilador de la cpu
-
04/12/2006, 16:24Neop2k6
cuanto cuetsan las ventiladores para la CPU y podria cambiar el ventilador de la F.A.?
Aunque eso ya lo intenté yo, pero no se podía, tenía que comprar una F.A. nueva.
Venga saludos.
-
04/12/2006, 16:25OCEANONEVADO
QUE EQUIPO TIENES CPU SHOKET ???
-
04/12/2006, 17:02Neop2k6
Tengo un pentium 4, parecida a esta es el soket de la CPU http://content.answers.com/main/content ... et_478.jpg
-
04/12/2006, 19:03Alakrann
En mi opinión hay que tener mucho cuidado con ponerlerle reguladores de velocidad al ventilador del micro, la refrigeración por aire no solamente influye el volúmen de aire, sinó la velocidad en que este aire impacta sobre el disipador, de todo esto, concluyo que si quieres disminuir el nivel de ruido causado por el ventilador del micro, la única alternativa es camiar el cooler completo por otro (ventilador + disipador), hay varias alternativas de terceros fabricantes, seguramente en el foro podrás tener mejor información.
Para los ventiladores del gabinete en donde solo interesa mover aire , allí si se puede poner ventiladores mas grandes que funcionen a menor velocidad pero que muevan un mismo o mayor volúmen de aire.
Por otra parte, tengo entendido que en los disipadores Intel para el socket 479 tiene la particularidad de juntar mucha pelusa en el espacio entre el ventilador y el disipador, lo que obliga a realizar limpizas mucho mas frecuentes (sopletear), en definitiva una buena razón mas para cambiar el cooler completo.
-
04/12/2006, 19:30xaume
yo tengo una cpu Intel Pentium 4 540, 3200 MHz k ventilador m tendria k comprar para la cpu para k bajara el ruido
-
04/12/2006, 20:29pavlo
Los mejores son los zalman, o si quieres disipacion pasiva el scythe ninja, el cual si es necesario le colocas el venti de 120 que es muy silencioso. Salu2
-
04/12/2006, 21:49xaume
y como s cambia el ventilador d el micro?
-
04/12/2006, 23:46pavlo
Primero desmontas el disipador-ventilador actual, limpias el core de pasta termica, con un trapito con alcohol o con artic clean, y procedes a colocar el nuevo, para lo cual te vas a fijar que socket es el tuyo (478, 462, 775 o 939) y lo pones con el anclaje para el correspondiente socket, ojo, no todos los modelos de disipadores son compatibles para todos los sockets. Finalmente luego de colocar todo en su lugar, conectas el cable de alimentacion al fanmate (en el caso de los zalman) y este a la placa. Salu2
-
04/12/2006, 23:55
Dejate de ajustes ni mandangas. El ruido del ventilador se debe a tres cuestiones:
Roza con algo.
Esta lleno de polvo.
Defecto.
Creo que lo primero que tienes que hacer es abrir la tapa del PC y limpiar los ventiladores, incluido el que va sobre la tarjeta. Utiliza un pincel y la aspiradora.
Luego, haz lo siguiente:
Quita la pegatina circular que va sobre el motor dejando al descubierto el tornillo del eje y vierte sobre él una gota de aceite, aceite de maquinilla de afeitar o similar.
Veras que cambio.
-
05/12/2006, 00:48Fuck_Me
Iniciado por OCEANONEVADO
QUE EQUIPO TIENES CPU SHOKET ???
S4LU2.
-
05/12/2006, 01:04Neop2k6
Malon, eres reparador de ordenadores, no? o tecnico superior o algo asi, porque acabas de explicar el ``problema´´ igual que mi hermano :p
Venga saludos, y espero tener razón xD
-
05/12/2006, 01:21mvschau
puede que el ventilador le falte aceite..
-
05/12/2006, 12:02
Iniciado por mvschau
puede que el ventilador le falte aceite..
-
05/12/2006, 15:08MarcianoVerde
malon, lo del aceite es mas viejo que el toser. Además, solo es la mitad de la solución. Cuando limpias un ventilador, lo mejor es quitar la pegatina y después hay que quitar el clip de retención que llevan en el eje (los sleeve bearing), sacar el cubo con las aspas y limpiar bien tanto el eje como el interior del tubo donde se aloja el eje. Verás la porquería que sacas... Normalmente, el aceite se aplica DESPUES de limpiar el eje, no antes.
Esto vale para los ventiladores Sleeve Bearing; para los de rodamientos, suelen ir montados a presión y no pueden soltarse sin hacer un estropicio. Si quieres aceitarlos, hay que echar una gotita con una jeringa directamente sobre el eje, pero no suele dar tan buenos resultados.
-
05/12/2006, 16:17Neop2k6
Ese suele ser el problema principal, tambien es que el eje este mal, eso me pasó con la F.A. y compré una nueva, a ver si eso hiba a salir ardiendo jejeje.
-
05/12/2006, 20:20
Iniciado por MarcianoVerde
malon, lo del aceite es mas viejo que el toser. Además, solo es la mitad de la solución. Cuando limpias un ventilador, lo mejor es quitar la pegatina y después hay que quitar el clip de retención que llevan en el eje (los sleeve bearing), sacar el cubo con las aspas y limpiar bien tanto el eje como el interior del tubo donde se aloja el eje. Verás la porquería que sacas... Normalmente, el aceite se aplica DESPUES de limpiar el eje, no antes.
Esto vale para los ventiladores Sleeve Bearing; para los de rodamientos, suelen ir montados a presión y no pueden soltarse sin hacer un estropicio. Si quieres aceitarlos, hay que echar una gotita con una jeringa directamente sobre el eje, pero no suele dar tan buenos resultados.
Y por cierto, es la solución al problema del compañero que abrió el post, me apuesto el alma. Cuando un ventilador está jodido no suena más, acaso suena mal, distinto, lo suficientemente distinto para saber que está jodido.
Echa aceite y ya me dirás.
SÉ ACEITE, AMIGO
-
05/12/2006, 20:44MarcianoVerde
Con quitar la pegata y verter sobre el tornillo ya vale, el resto es chapa de chino, o dicho de otro modo, pajilla seca. Ni jeringuilla ni mangaguillas.
-
05/12/2006, 22:31
Iniciado por MarcianoVerde
Con quitar la pegata y verter sobre el tornillo ya vale, el resto es chapa de chino, o dicho de otro modo, pajilla seca. Ni jeringuilla ni mangaguillas.
No hablas más que de oídas, pese a tildarte de "informático". Jajajaa.
En el eje, lumbreras no se acumula porquería, no hay espacio vital ni predisposición; la porquería, lumbreras, se acumula en las aspas, la disposición electromagnética no permite que el polvo se deposite en ciertos lugares, salvo en circunstancias concretas: cuando el ventilador entra en contacto con alguna fibra de manera accidental.
Te he escaneado mi bote de aceite para que cuentes las gotas que le faltan. A gota por ventilador, echa cálculos, campeón
jajajaja...hay que ser botarate, por supuesto que no voy por la vida aceitando ventiladores. No sé, ya digo, cuantos ventiladores he lubricado, creo que los suficientes para saber que tú no has aceitado ni uno.
En el eje, lumbreras no se acumula porquería, no hay espacio vital ni predisposición; la porquería, lumbreras, se acumula en las aspas, la disposición electromagnética no permite que el polvo se deposite en ciertos lugares, salvo en circunstancias concretas: cuando el ventilador entra en contacto con alguna fibra de manera accidental.
Te he escaneado mi bote de aceite para que cuentes las gotas que le faltan. A gota por ventilador, echa cálculos, campeón
jajajaja...hay que ser botarate, por supuesto que no voy por la vida aceitando ventiladores. No sé, ya digo, cuantos ventiladores he lubricado, creo que los suficientes para saber que tú no has aceitado ni uno.
-
06/12/2006, 06:52mvschau
o quien prefiere comprarlos, mejor repararlos?
-
06/12/2006, 20:30Urbazero
don't feed the troll
-
07/12/2006, 01:09Alakrann
Volviendo al tema de la discusión, pongo una foto en donde muestra la pelusa que se suele juntar en el espacio entre el ventilador y el disipador para los procesadores Intel con socket 478 , esto provoca recalentamientos y posiblemente ruidos, sin dudas se trata de una falla de diseño de los coolers Intel , no quedando otra que realizar tares de sopleteado seguidas
-
07/12/2006, 03:36mvschau
Pero ese polvo fino si lo respiras toces, no como detengo el polvo pero sin ruido del ventilador...
-
07/12/2006, 20:31xaume
muchas gracias x todo xro donde puedo comprar el aceite
-
07/12/2006, 22:07mvschau
Bueno el aceite, si soluciona pero a largo plazo hay que volver a ponerle aceite...
-
08/12/2006, 19:08xaume
ayer le pase la espiradora al ventilador y lo limpie con un pincel sin kitar el ventilador y sige aciendo ruido. alguna solucion?
salu2
-
08/12/2006, 20:03Alakrann
¿Seguro que es el ventilador del micro?, personalmente no creo mucho en la solución con una gota de aceite por que si bien puede acallar el ruido, este será de corta duración debido a que los sellos se habrá estropeado por lo que realmente necesita es un cambio del ventilador.
-
08/12/2006, 21:12xaume
el ruido k ace el ventilador d el micro es como un zumbido y se para en un momento y vuelve a acerlo vamos como si fuera un coche o una moto ace el sonido y al cambiar de marcha se para un poco o algo asi pues eso es lo k ace mi ventilador. y cual ventilador m compro para la cpu? y como se cambian?
-
08/12/2006, 22:02Alakrann
Los coolers Intel para pentum4 y Celeron D, tienen un error de diseño que hace que se junte pelusa entre el ventilador y el disipador , si está plenamente comprobado que el ruido proviene del ventilador del micro, considero que no vale la pena cambiar solamente el ventilador, recomiendo cambiar el cooler completo por otro de terceros fabricantes, para mi la mejor alternativa es un cooler "Head Pipe" , seguramente en el foro se debe haber escrito bastante al respecto, aquí te dejo un enlace a título ilustrativo http://www.powercase.es/ficha_producte. ... 6adae2d39f
-
08/12/2006, 22:23xaume
tengo un socket 775 k ventilador + disipador me tendria k poner k sea silencioso, economico y bueno
gracias y salu2
-
09/12/2006, 08:29mvschau
Tal vez necesitas cambiar el ventilador, aprox cuanto tiempo lo tienes??
-
09/12/2006, 09:00xaume
1 año y 3 o 4 meses
gracias y salu2
-
09/12/2006, 21:59joseant
mi pc viejo hace ruido al bivrar la caja y lo soluciono poniendo una esponja aprisionada entre la caja y la pared del escritorio
el venti de mi vga acia mcho ruido y desde que lo limpié con una brocha y le pasé la aspiradora, sin suvirle demasiado las revoluciones, ba mucho mejor de ruido
-
10/12/2006, 21:37mvschau
un cambio siempre es bueno, pero lo que me dices sobre el ventilador es que ya es viejo y tal vez ocupas uno nuevo..
-
10/12/2006, 22:17xaume
me compro un zalman? o cual?
salu2
-
11/12/2006, 00:31mvschau
si, y lo regulas..