Resultados 1 al 13 de 13

Tema: SAI no me mantiene el PC encendido con los cortes de luz

1. Invitado

SAI no me mantiene el PC encendido con los cortes de luz

Me compré un Energy Sistem UPS Smart 800.

Lo tenía todo correctamente instalado, batería completa de capacidad, y solo una carga del 30% (por lo que no estaba nada sobrecargado).
    Desenchufo el SAI de la red de corriente, y me mantiene el PC perfectamente encendido, por lo que verifico su funcionamiento.

Unos días más tarde hay un corte de corriente, y veo sorprendido que mi ordenador se apaga. El corte es de estos que va y viene en un segundo.
    Inmediatamente llevo el SAI a la tienda contando el fallo y me dan otro nuevo sin problemas (no tenía ni 15 días).

Instalo el nuevo, lo cargo completo, y un corte de luz días más tarde hace que el ordenador se apague. Desenchufo el SAI de la alimentación de red una y otra vez, y me mantiene el PC sin problemas.

Ya he avisado al servicio técnico y no entienden porqué, pero dicen que si tras desenchufar la alimentación me mantiene el PC encendido es que el SAI funciona correctamente, y ellos no pueden hacer nada.

La verdad es que esto es para volverse loco.
    ¿Alguien sabe por qué puede pasar esto?

Muchas Gracias por vuestra ayuda de antemano.

2. loKe
    loKe está desconectado
    Usuario registrado CV
    q cosa mas rara yo tengo ese modelo y ami me va todo prefecto

no sera por tu aordenador?

un saludo 8)

3. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    cuando fala una UPS , es debido a baterias bajas o dañadas.. hay 2 tipos de UPS..

STAND_BY UPS es las que las baterias solo funcionan cuando se detecta una falla de la corriente AC ..

y las Direct UPS , es en la que simepre se estan cargando las baterias y la carga DC es transformada en AC por el inverter todo el tiempo.. esos modelo suelen fallar mas amenudo..

4. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Pues yo tambien tengo ese mismo sai y me va muy bien, tanto tirando del enchufe como cuando se va la corriente me mantiene todo perfectamente, es un poco extraño ese tema que te pasa porque el sai aparentemente funciona si le tiras del enchufe, vamos a ver si el problema lo tienes en otro lado, el sai esta conectado a un enchufe con toma de tierra y esa toma de tierra esta correctamente instalada en la casa/piso ? Posiblemente si no tienes tierra el Sai da algun problema de este tipo, es solo una idéa que tengo, verifica eso aver..

5. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV

Va de SAI

Prueba otra fuente de alimentacion por si fuera fallo de la fuente.

Si no es la fuente quizas sea el diseño del SAI que hace que ante un corte intermitente de la corriente te provoque una pequeña sobretension y es lo que provoca que se apague el pc (es decir que la fuente lo acuse).

De todas formas yo no soy tecnico en SAIS. Pero los conozco un poco.

6. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    revisa la carga de la baterias... a ver si estan en lo normal..

7. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo la misma y la carga está en un 65% y cuando se va la luz funciona perfectamente.

Una pregunta que quiero haceros a los que la tenéis es cuál es el valor del voltaje de salida, a mí me da de 234V, siendo el de entrada de entre 230 y 232V.

Salu2

8. Hurky
    Hurky está desconectado
    El voltaje de salida será normalmente el mismo de la entrada mientras que el AVR no esta activo, ahora mismo tengo 234V@49.8Hz. El AVR se pone cuando el voltaje de entrada es inferior a 215V y lo transforma a un voltaje mayor (~35V más) sin gastar bateria, por ejemplo, en una party habia problemas de suministro y habia un buen rato que solo habia 190V, el pc de mi colega se habia vuelto inestable pero yo con el sai tenia 224V constantes sin problemas .

9. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    La verdad es que no se que te puede pasar, pero has provado no denchufar sino apagar el general de tu casa. Ya que el ordenador dudo mucho que sea, solo se me ocurre que podria ser las tomas de tu casa, o otra vez el sai, aunque solo es una hipotesis sin mucho fundamento, muchas vezes tonterias que no esperamos son la causa. :?

10. Invitado
    La bateria, como dije, está al 100% de capacidad.
    La carga es del 30%.

El SAI debe estar bien, ya que es el segundo que me dan creyendo que el primero estaba mal al tener el mismo problema.

La toma no creo que sea, ya que tengo el ordenador en una toma distinta (otra habitacion) a la que lo tuve durante el verano.

Las tomas de mi casa son instalaciones modernas, es decir, que mi casa apenas tiene 8 años, y van equipadas, como es normal, con toma de tierra.

También hice la prueba bajando el automatico general de casa, y el ordenador sigue encendido.

Esto 'pa' volverse loco.
    Solo se me ocurre pensar que sea mi ordenador el que causa esos microcortes de corriente en toda la casa, pero es un poco dificil no?

Muchas gracias por vuestro interés.

11. Hurky
    Hurky está desconectado
    Deja que piense otra teoría jeje.. Tu si desenchufas o bajas el automatico el fallo de corriente es instantáneo y el sai reacciona antes, mientras que si tienes un apagón posiblemente baje primero el voltaje y luego se va del todo (en menos de 1 segundo..) y el sai tarde unos milisegundos mas en saltar. Entonces si tu fuente es una generica o 'malilla' puede que tenga condensadores algo pequeños y no aguanta esos ms que tarda en ponerse el sai, normalmente las fuentes aguantan bien unos 10ms sin suministro, por ejemplo mi Tagan de 480w aguanta 20ms sin suministro antes de apagarse segun el manual. Si tu fuente es una de estas genericas baratitas y encima de pocos watios, piensa en adquirir una buena y posiblemente entonces ya no tengas ese problema con el sai.

12. Invitado
    Hola. me acaban de regalar un sit ups smart 800 (sin instrucciones)y no tengo ni idea de como funciona ni si lleva algun sofware para conectarlo al PC.

Lo he conectado, para probar con una tostadora de pan, a traves del enchufe que lleva atras, y me sale una luz roja e inmediatamente se corta la corriente. ¿es normal?. Estoy acojonado y no lo quiero enchufar al PC, no vayamos a que explote el cacharro este.

¿Es normal, o hay que esperar a que carguen las baterias?

Gracias y si alguien tiene las instrucciones que me diga como consegurlas.

Feliz Navidad

13. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Por lo general, las baterías vienen algo cargadas, pero siempre te aconsejan dejar cargando el SAI durante unas cuantas horas y luego conectarlo... pero la prueba de fuego siempre es la misma, conectarlo al PC, y desenchufar el SAI para ver lo q aguanta...

Por el tema del SW, ese siendo de 800VA casi seguro q sí lo lleva... por RS232 o USB, casi seguro...

Un saludo