Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mucho consumo de CPU en aplicaciones 3D

1. dj_ripper_18
    dj_ripper_18 está desconectado
    Usuario registrado

Mucho consumo de CPU en aplicaciones 3D

Hola, tengo un problema grave con 3 computadoras de mi cibercafé, todas tienen tarjeta gráfica ATI Radeon 9200 SE, procesador Intel P4 y todas con 512 en RAM. El caso es que cuando abro el FlatOut 2, al minuto se laggea, al principio creíamos que eran las tarjetas gráficas, luego se me ocurrió minimizando el juego y checar cuánto consumo de CPU marcaba, fue cuando observé que oscilaba de 80 a 90, en otras 2 computadoras con casi las mismas características, a pesar de que una es AMD Sempron, no pasa esto, también sucede con el FIFA 07, con el paso de unos pocos minutos laggea hasta morir... En juegos como Half-Life, Opposing Force también pasa esto, sin embargo son juegos muy antiguos y es para ponerse a pensar que no sería la tarjeta gráfica.

Lo raro es que cuando se empieza a jugar, los FPS son excelentes, pero decaen cuando se consume mucho CPU (lo que le sucedería a todas las computadoras), en mi caso, el consumo de CPU aumenta sin razón y decaen automáticamente...

Intenté bajar los gráficos lo más bajo posibles, desde el ATI Control Center y en los juegos, hasta llegar a usar OMEGA Drivers, que nunca me funcionaron, según eso no había aceleración gráfica y no podía abrir las aplicaciones. Ya le pregunté esta noche al que creó estos controladores para ver cuál podría ser la razón para que no me vayan sus controladores, espero respuesta.

Ya no sé que hacer si comprar Procesador nuevo o memorias RAM nuevas o darme por vencido.

También he formateado y el problema persiste, a lo mejor o es mi hardware o son las versiones de los controladores o si acaso es el DirectX que no sea la versión correcta que debería usar. Todas tienen la última versión de controladores ATI y el DirectX 9.0c Octubre 2006. Si me recomiendan usar otras versiones, por favor díganme cuáles, recomiéndenme qué procesos seguir ya que ahora sí mi cabeza está toda revuelta

Gracias.

2. Invitado
    Mi opinion es que esas graficas son demasiado antiguas para los juegos actuales.

Un Sepron 3000 aun aguanta bien. Pero una 9200 sE a parte de ser una grafica recortada es decir ese modelo era lo mas bajo de su gama ya esta anticuada.

yo probaria con una grafica nueva, y 512mb mas de memoria. Puesto que la mayoria de los juegos nuevos pinden ya 1GB de recomendado.

Mi opion es la grafica demasiado mala y antigua para lo actual a ver que dice algun experto :roll:

3. Breaking_News
    Breaking_News está desconectado
    Usuario registrado CV
    viendo que aun tiras con esas graficas pauperrimas (gama baja baja y de esa la mas baja del chip)

te recomendaria que las cambiaras por unas 7600gs (en algunos sitios valen 100e) o si no puedes unas 7300gs que supongo seran mas baratas xD

y sobretodo mas ram... luego podria provar de overclockear los pc's pero claro si llevan disipadores de seria poco podras hacer asi que mejor olvida eso...

salu2

4. Invitado
    Hombre si pone una 7300 es casi lo mismo, pan para hoy hambre para mañana.

Lo minimo es 7600GS para ir con todo en calidad normal y intentar meter otros 512mb, pero una 7300 me parece un desperdicio de dinero.

5. dj_ripper_18
    Usuario registrado
    Vaya que es buena solución la que das, pero no veo ayuda necesaria para corregir el problema, ¿alguna otra que no sea de dinero?

6. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que te preste algún amigo o algo una gráfica más potente, la pones, pruebas un par de juegos, y si ves que todo rula bien pues ya lo sabes seguro, es la gráfica. Y no te extrañe, las 9200SE es que encima de viejas no fueron potentes ni en su día, así que ahora ya menos.

7. dj_ripper_18
    Usuario registrado
    Bueno, les doy las gracias por sus amables respuestas...

El problema estaba en los procesadores, llegaban hasta los 110 °C unos 5 minutos después de prendidas, el problema estaba en que la base de plástico que cubre el disipador, están rotas y no aflojaban bien para que el disipador diera las revoluciones suficientes para enfriar el procesador como debiera y es como llegaron a calentarse, así que a ponerles nuevos procesadores, de verdad gracias, espero a la otra respuestas un poco más técnicas :wink: