Resultados 1 al 13 de 13

Tema: La ram se ha puesto en single channel

1. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV

La ram se ha puesto en single channel

Buenos dias a todos.
    Ayer desmonte el ordenador entero para ponerle un disipador Blue Ice Pro al northbridge de mi placa, la placa es una Asus P4S800D-X, por cierto me costo la misma vida quitarle el disipador de serie. Bien, yo tengo 4 modulos DDR a 400 de 512, dos de kingston y dos de Nanya. Hasta ayer me iban en dual channel y me contabilizaba los dos gigas de ram pero cuando monte la maquina ya solo me detectaba 1 giga en single channel PC3200. He probado de todo, he cambiado veinte veces los modulos de sitio, he vuelto a flashear la bios, le he hecho overcloking al micro y a la ram, los he vuelto a poner en default y no hay manera.
    El Everest me indica que estan puesto los cuatro pero en 64x1 bit en vez de 128 o 64x2 que seria lo mismo. Teoricamente deben de estar los dos de la misma marca en los bancos azules y los otros dos de la misma marca en los negros, pues no van, aunque teoricamente deberia dar igual por que son exactamente iguales en sus carateristicas y ademas si solo pongo dos detecta 512 Megas de ram y no un giga. Lo unico que hice fue poner el disipador nuevo y volverle a poner una fuente turbine power 550W de aerocool que tenia por ahi pendiente de cambiarle el ventilador trasero de perfil bajo y como ayer la arregle decidi volver a usarla. ¿Se os ocurre el motivo y por tanto la causa de esta incidencia con la ram?.

2. Invitado

respuesta

Hola.. intenta limpiar los contactos de las memorias con un borrador de lapiz, en ambas lados.

Tambien intenta probar uno por uno los modulos para verificar que ninguno se haya dañado.

Ten paciencia, las PC'S a veces no hacen bromas pesadas.

Un consejo cuando desmontes el PC, tienes que asegurarte que tu no tengas estática, para ello toca algo de metal, las memorias son propensas a dañarse con la estática.

3. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los modulos estan bien, los he probado todos en los bancos A1 y A2 y estan bien el problema es que los bancos B1 y B2 no actuan, es como si no existieran, sin embargo el everest dice que estan ahi los modulos pero no hacen nada, solo actuan los bancos A1 y A2. ¿Podria ser el northbridge por el forcejeo para quitarle el disipador?

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues creo k podria ser por eso.. ponle el disipador anterior aver si es por eso...

saludos

5. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero si ha sido por la tension a la que he sometido el chipset al quitarle el disipador supongo que aunque lo cambie seguira igual, ahora bien, ¿puede ser por temperatura que se autolimite?.

6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    eso te estoy diciendo..
    puede k el chipset este sobrecalentado.. lo k deberias de acer es mirar si le as aplicado la pasta termca bien.. y ponerle un venti..
    si consigues k se ponga en dual ya sabes xk es..

Saludos

7. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Voy a echarle un vistazo, tiene silicona termica y el disipador es el cooler master Blue Ice pro, hay una review de él hace poco en la seccion de refigeracion por aire. El caso es que le toco el radiador y esta fresquito, en fin sigamos con mas pruebas, lo jodio es que tambien tengo que quitar el cooler de la cpu por que es un zalman de 120 y es un coñazo, pero bueno mas jodido es estar limitado.

8. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Nada sigue en single channel y los bancos b1 y b2 no van, ya no se que mas pruebas hacer

9. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me doy por vencido, ¿alguien sabe que puede haber pasado?, ¿torsion excesiva en el northbridge para sacarle el disipa antiguo quizas?

10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cambiando de disipador etc ?? pues la verdad suena o a k sa petao la placa...

Otra cosa.. puedes porbar a encender el pc kn las ram k estan en los slots A1 y A2 colocarlos ay y kitar las rams k estan en los b1 y b2 y no ponerlas...

saludos

11. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno puesto que ya el ordenador me habia dado algun pantallazo y el chipset estaba frio con lo cual deduzco que no era problema de temperatura le he cambiado la placa. Menos mal que tenia una "DFI PT800-Al" por mi casa de reserva, esta placa me gusta menos pero es mas estable que la Asus que le tenia puesta, el problema de esta placa es que es single channel pero le puedo poner mas ram, ya que antes estaba limitado por el problema de la muerte de dos bancos a solo 1 giga, esta al tener tres bancos le puedo poner por lo menos el giga y medio. Otra cosa que no me gusta de esta placa es que es de menor dimension con lo cual esta todo mas "apelotonao" y por tanto la refrigeracion es menor pero eso tampoco es mayor problema por que tampoco va a ser significativa la subida, no tiene sensores de temperatura (al menos en la bios no aparecen y el speedfan no detecta nada) pero aunque tengo sondas externas siempre son una referencia, lo que si me gusta de esta placa es que el northbridge y el southbridge son "via" y la asus era "sis" que era bastante mas calentito que el "Via". Joder con los de asus, ponen Pasta termica adhesiva y me costo la misma vida quitarle el disipador de serie al northbridge y con tanto torcer para un lado y para otro pues se ve que sufrio y se resintio aunque siguio funcionando. Bueno pues habra que ir pensando en cambiar de placa micro, memorias, y grafica para actualizarse un poco por que el socket 478 esta a punto de pasar de viejo a obsoleto, cachi en dié con lo que duraban los 486 y la cantidad de años que se pudieron actualizar sin cambiarlo todo.
    Un Saludo.

12. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno te digo que no es culpa de ellos piensa k poniendo el disipador km lo ponen refrigerara mejor... la proxima vez asegurate de acerlo con calma. y con una tarjeta k pase x debajo del disipador para ir kitando la pegatina/pasta termica k dicho chipset tenga.. asi te aorraras estos kebraderos...

saludos

13. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    No, si no le hecho la culpa a ellos, han puesto componentes de calidad de eso no cabe duda, pero como diria Miguel de Molina "te lo juro yo" que aquello era cemento armado, eso no salia con una tarjeta ni de coña. Pero gracias por el consejo guardare alguna caducada para las proximas modificaciones aparte de que vienen muy bien para extender la pasta termica.
    Un Saludo.