Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- k ram usar??
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: k ram usar??
-
02/12/2006, 04:36
k ram usar??
Tengo una palca MSI 865PE neo2-P
Mi procesador es P4 3.0ghz Northwood con HT (bus 800mhz cache 512 Kb)
me gustaria saber k memorias me recomienda usar de las DDR 2 y marca modelo etc. No se cual les puedo poner :?
XD
-
02/12/2006, 11:57NitroNitrous
Las DDR2 no son compatibles con tu placa base, y de todos modos, no te creas que son mejores. Las mejores memos que hay DDR400, que es lo máximo que tu placa aguanta, son las OCZ Platinum en latencias 2-3-2-5 y las Corsair XMS de latencias 2-3-3-6 (que según la placa también aguantan 2-3-2-5). OCZ también tiene 2-2-2-5 pero son módulos de 512mb, y depende el uso que le quieras dar al PC 2x512mb puede quedarse corto.
Y si no pues con cualquier DDR400 value 3-3-3-8 vas bien (Kingston, Crucial, Infineon, Samsung, Genéricas, etc).
Mientras sean DDR400 te sirven, luego ya tu decides si las quieres value o de latencias bajas.
-
03/12/2006, 03:55
U.u Gracias por el consejo
vale por el consejo
XD
pero...
me podrias explicar que son value o de latencias bajas que toy demasiado perdido
-
03/12/2006, 12:39NitroNitrous
Las memorias tipo value son las memorias standard. Todas las marcas tienen en sus catálogos memorias value, que son la serie más económica. Las value tienen todas latencias 3-3-3-8, sean la marca que sean. ¿Qué son las latencias? Pues algo muy complejo y difícil de explicar (al menos para mí).
Pero para que te hagas una idea aproximada: el PC a la memoria ram le da una orden (escribir en la ram, copiar de ella, etc) y la ram la ejecuta. Pues bien, según las latencias de las memorias, esa orden la recibirá antes o más tarde. ¿Qué hacen entonces las latencias? Pues cuanto más bajas sean, menos tarda en llegar la orden (aunque estamos hablando de nano segundos), y por tanto antes se ejecuta, y por tanto, antes acaba de hacerla, y por tanto, mayor rendimiento.
La gente suele utilizar value, puesto que las diferencias hay gente que no las nota o no las aprecia o piensan que el precio más elevado no justifica una diferencia tan pequeña. También hay gente que opina que las memos de latencias bajas sólo valen para overclock y que mientras no lo practiques son absurdas.
Yo he hecho mis pruebas con mi PC y efectivamente con latencias bajas se gana algo de rendimiento general e incluso en juegos exigentes se pueden ganar algunos frames por segundo.
Así que tú decides, lo único que sean DDR400. :wink:
-
05/12/2006, 11:08pean
yo tengo unas kingston HiperX y van de lujo...tb algo caras...
-
06/12/2006, 01:16Neop2k6
Hola estaba yo interesado en comprar una memoria Ram DDR Kingston400 que me cuesta más o menos unos 56€, y tengo una memoria de 512, ampliarla a 1GB se nota una gran mejoría o dejo el PC como está y hago otras mejoras.
-
06/12/2006, 11:38NitroNitrous
Ya lo creo que se nota. 1Gb hoy día es lo mínimo, y si eres un gamer exigente no bajes de 2Gb.