Resultados 1 al 32 de 32

Tema: 7600 GS hasta que temperatura puede llegar sin que se toste

1. Invitado

7600 GS hasta que temperatura puede llegar sin que se toste

Pues eso mi C3D 7600 Gs con disipación pasiva (heat-pipes) se me pone en unos 70-71 grados cuando mato el vicio con algun jueguillo.

¿Esta es una temperatura común? ¿o es una locura que se someta a esa temperatura?

He buscado información pero no encuentro cual es la máxima temperatura que soporta el chip de esta targeta sin llegar a romperse.

Un saludo.

2. mvschau
    mvschau está desconectado
    Usuario registrado CV
    No es bastante alta ten cuidado ya que se puede tostar, 70 grados!!!!!!!! nooooo, se le esta llendo la vida no dejes que muera........ disipala mejor abre la caja o algo ya que es demasiado alta la temperatura..-

3. DarkTiger
    DarkTiger está desconectado
    Usuario registrado CV
    Papas arrugadas + Mojo Picón = Canary Islands xD
    pues mi Club 3D 7600GS AGPx8 es que ni pasa los 50 grados con temperatura ambiente de 30ºc y eso que está overclockeada de 400/666 a 400/800.

Metele unos buenos ventis a la torre...yo por ejemplo contando con fuente y cpu tengo 10 ventis xDD

4. mvschau
    Usuario registrado CV
    Si, pero el ruido como esta eh seguro suena como tubina? si metele ventiladores silenciosos....

5. Naperx
    Naperx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por mvschau
    No es bastante alta ten cuidado ya que se puede tostar, 70 grados!!!!!!!! nooooo, se le esta llendo la vida no dejes que muera........ disipala mejor abre la caja o algo ya que es demasiado alta la temperatura..-
    Noooooo Se le esta yendo la vida dice, xDDDDDD que bueno!!!

Yo lo veo algo alta la temperatura de esa targeta y me gustaria ya de paso darte un consejo y es, que muchas veces o por lo menos yo, prefiero tener un poquito menos de potencia que al fin y al cabo no lo vas a notar mucho y que la targeta no sufra demasiado con un overlock excesivo.

Saludos.

6. Invitado
    Cita Iniciado por Naperx
    Noooooo Se le esta yendo la vida dice, xDDDDDD que bueno!!!

Yo lo veo algo alta la temperatura de esa targeta y me gustaria ya de paso darte un consejo y es, que muchas veces o por lo menos yo, prefiero tener un poquito menos de potencia que al fin y al cabo no lo vas a notar mucho y que la targeta no sufra demasiado con un overlock excesivo.

Saludos.
    Jejeje pero es que de overcloking nada, está de seriee. Pero supongo q la disipación pasiva de las club 3D deja mucho que deseaar.

Teneis idea de un disipador para la tarjeta baratito¿? unos 15 o 20 euros¿?

Saludos.

7. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV
    70 grados no es que sea una temperatura excesiva. La GPU, a diferencia de la CPU, soporta valores de temperatura más altos. Normalmente tiene un límite establecido de 120ºC, el cual cuando es alcanzado, la gráfica se ralentiza para enfriarse. De todas maneras, si tienes dinero para invertir en una mejor refrigeración, hazlo, pues así alargarás la vida de tus componentes. Un saludo.

8. Invitado
    Cita Iniciado por Urbazero
    70 grados no es que sea una temperatura excesiva. La GPU, a diferencia de la CPU, soporta valores de temperatura más altos. Normalmente tiene un límite establecido de 120ºC, el cual cuando es alcanzado, la gráfica se ralentiza para enfriarse. De todas maneras, si tienes dinero para invertir en una mejor refrigeración, hazlo, pues así alargarás la vida de tus componentes. Un saludo.
    Correcto, de hecho el limite de esta targeta está en unos 125 según nvidia.

Un saludo y muchas gracias.

9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    70ºC no es ningun ecceso realmente hasta lo veo normal.... siempre puedes colocarle un Zalman que rinden muy bien y es un ventilador muy silencioso. en coolmod los tienes por unos 25€

10. worsito
    Usuario registrado CV
    haz el favor de informarte!!! de verdad ESTO NO ES UN PROCESADOR es una targeta grafica... un procesador es normal de 45ºC para abajo pero una grafica PARA NADA! es mas suelen funcionar a altas temperaturas asi que mvschau antes de escribir LEE UN POCO!

11. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    con disipa pasivo es totalmente normal esa temperatura, pero si pasa de esa temperatura la verdad que empezaria a preocuparme, no es nada normal una gráfica a 80º o más.... pero en carga 70º es de lo mas normal del mundo

12. Invitado
    Yo tengo una tarjeta igual pero de Point of View y la tengo subida a 519 mhz la GPU y a 802 mhz la memoria y te puedo decir que en idle mi tarjeta esta a 53º y despues de jugar un buen rato se sube a 72º como mucho que es una temperatura normal. Por cierto mi tarjeta tiene un disipador que cubre gran parte de la misma, y lo unico que le tengo hecho fue quitarle la tapa de la bahia superior e inferior de la caja para que ventile un poco.

13. mvschau
    Usuario registrado CV
    pero hay algunos componentes de la grafica que no resisten...

14. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo una XFX7800GT, le puse disipacion pasiva, ahora no recuerdo que modelo era, puede que aerocool. El caso es que cuando estaba en el escritorio o haciendo algo que exigiera de la tarjeta todo iba bien, pero cuando intentaba jugar al FEAR se ponia a unos 80 o 90cº y se salia del juego. Tuve que ponerle un zalman vf900cu para poder tener potencia y bajo ruido. Quiero decir con esto que la temperatura maxima de mi tarjeta es de 115 y a 80 o 90 ya se colgaba. Ahora la tengo a 37cº.

15. worsito
    Usuario registrado CV
    mvschau para no aportar nada nuevo al post mejor no postees... ya que si te lees las normas te daras cuenta de que noe sta bien lo que haces. si quieres subir mensajes o de rango mejor informate de las cosas aprende y lee mucho despues sera cuando puedas ayudar... yo antes de registrarme y postear por primera vez en Hard-h2o llevava mas de 2 meses leyendo el foro diariamente...

16. AngelCaidox
    Cita Iniciado por cmshelnene
    Yo tengo una XFX7800GT, le puse disipacion pasiva, ahora no recuerdo que modelo era, puede que aerocool. El caso es que cuando estaba en el escritorio o haciendo algo que exigiera de la tarjeta todo iba bien, pero cuando intentaba jugar al FEAR se ponia a unos 80 o 90cº y se salia del juego. Tuve que ponerle un zalman vf900cu para poder tener potencia y bajo ruido. Quiero decir con esto que la temperatura maxima de mi tarjeta es de 115 y a 80 o 90 ya se colgaba. Ahora la tengo a 37cº.
    hombre apostaria que la 7800gt es más calentona que la 7600gs y también no solo hay que mirar el disipador que lleve sino la temperatura del sistema, si no tienes un buen flujo de aire dentro de la caja pueden suceder esos problemas, tengas el disipador que tengas.

yo lo que haria para bajar la temperatura a una gráfica.
    -Crear un flujo aceptable dentro de la caja
    -Cambiar el disipador de la gráfica, tipo vf700 vf900 o del estilo y aportar masilla, más o menos lo que hiziste tu, muerto el perro se acabo la rabia, ya sabemos todos como son los disipadores de las xfx xD (sin comentarios), quitando los disipadores de las HIS y algunas ASUS el resto ni para pipas.

vez es una señal de la alta temperatura..
    demasiado te estan avisando la verdad....entre esto y la corriente continua... xD
    Lo mismo te digo que wor, pasate por las normas y revisalas bien.

un saludo

17. mvschau
    Usuario registrado CV
    Lo que hago no es para hacer mas mensajes si no para ayudar con lo que pueda. Y dando mi punto de vista segun yo, ya sabes cada quien es difente...Y es una temperatura alta para algunos componentes por eso disipala..

18. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    Cita Iniciado por cmshelnene
    hombre apostaria que la 7800gt es más calentona que la 7600gs y también no solo hay que mirar el disipador que lleve sino la temperatura del sistema, si no tienes un buen flujo de aire dentro de la caja pueden suceder esos problemas, tengas el disipador que tengas.

yo lo que haria para bajar la temperatura a una gráfica.
    -Crear un flujo aceptable dentro de la caja
    -Cambiar el disipador de la gráfica, tipo vf700 vf900 o del estilo y aportar masilla, más o menos lo que hiziste tu, muerto el perro se acabo la rabia, ya sabemos todos como son los disipadores de las xfx xD (sin comentarios), quitando los disipadores de las HIS y algunas ASUS el resto ni para pipas.

vez es una señal de la alta temperatura..
    demasiado te estan avisando la verdad....entre esto y la corriente continua... xD
    Lo mismo te digo que wor, pasate por las normas y revisalas bien.

un saludo
    A lo que me referia con lo que comente ya sea 7800gt o la que sea, es que la disipacion pasiva en una grafica esta muy bien, pero ni con la caja bien refrigerada que la tengo. No es muy buena idea si le vas a meter caña con juegos o aplicaciones que exigan bastante trabajo de esta. A partir de una temperatura cuanto mas caliente menos rendimiento, menos vida y a la larga puede que mas problemas.

19. NeloAngelo
    NeloAngelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo una XFX 7600GT XXX, es una version de la 7600GT con OC de fabrica.

Le tengo montado un Zalman VF-800 con artic silver y a temp. ambiente dentro de un Barebone shuttle solo con el escritorio de windows y a 1500rpm esta a 42º.

Dandole tralla a tope nunca ha llegado a 60º, como mucho 58º.

Tambien decir que el dia que monte el zalman no lo ajuste todo lo que debia y la grafica se me ponia a 100º solo con windows abierto....si abria un juego el pc se reiniciaba, pero a la grafica no le paso nada y eso que estube varias horas asi hasta que me di cuenta.

Antes tenia una XFX 6600GT que con el disipador de serie y en una caja ATX con varios ventiladores no bajaba de 90º, hasta que le puse un venti lateral soplando a la grafica y se quedaba a 70-75º. Hay que reconocer que el disipador de serie es una porqueria, pero la grafica ahi sigue funcionando.

Resumiendo.

70º es una temperatura media-alta que en el 99% se puede mejorar cambiando el disipador. Si enccima como tu dices, es una VGA con refrigeradorr pasivo entiendo perfectamente esas temperaturas.

Yo lo que haria seria, a parte de mejorar en todo los posible la ventilacion de la caja, poner en el laterla un ventilador que sople aire fresco hacia la zona de las PCI, notaras mucho la diferencia.

Y por cierto, el exagerado ese que ddice que a 70º esta matando la grafica.....poco has trasteado tu con pcc's macho......yo he visto un procesador funcionando a mas de 80º porque se le habia estropeado el venti a un colega y encima la pasta era de la guarra y lo mas que ttenia era cuelgues de vez en cuando....hasta podia jugar al far cry y demas.

Se cambio el venti, la pasta y listo.

Salu2

20. AngelCaidox
    Si si, estoy de acuerdo con los dos, yo jamás dejaria en pasiva una gráfica de esas, aparte de que cuanto mas se caliente menos rendimiento te va a ofrecer, eso se nota facil en los benches a mas calor menos puntos y mas limitada la gráfica.

Hay muchas soluciones para las gráficas AFORTUNADAMENTE jeje disipadores de baja sonoridad y alto rendimiento.

21. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    NeloAngelo dice:

Y por cierto, el exagerado ese que ddice que a 70º esta matando la grafica.....poco has trasteado tu con pcc's macho......yo he visto un procesador funcionando a mas de 80º porque se le habia estropeado el venti a un colega y encima la pasta era de la guarra y lo mas que ttenia era cuelgues de vez en cuando....hasta podia jugar al far cry y demas.

Puede que no hayas leido bien "Nelo". "cmshelnene" dice que acorta la vida y baja el rendimiento.
    PD:
    el esagerado ese tiene un nick. Lo que indica un poco de falta de respeto y mas cuando nadie se a referido a ti como ese. Te recuerdo que si ves que no te vas a acordar de alguien al referirte a el, puedes citar el texto. Espero que estas letras no te ofendan "NeloAngelo". Un Saludo.

22. worsito
    Usuario registrado CV
    cmshelnene en ningun momento va por el ti el comentario de Nelo. sino por cvschau

23. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me disculpo ante Nelo. Pero de todas formas no debería referirse así a ningún compañero del foro ni fuera del foro por que no le parece bien como piensa. Hay muchas maneras de referirse a alguien.
    De todas formas dejémoslo así, vallamos a discutir por una grafica.

24. NeloAngelo
    Usuario registrado CV
    cmshelnene

Hace mucho que no me conecto al foro asi que para quitarme el polvo de encima estoy leyendo muchos post de carrerilla, sin mirar quien dice las cosas, sino lo realmente importante, que es lo que se dice.

Por tanto, me refiero a "ese" como a ESE usuario que ha contestado varias veces al post con mensajes, sin animo de ofender, tipo relleno. EXAGERANDO las cosas mas de lo que realmente son, de ahi que me dirija a el como EXAGERADO, que por cierto, de donde yo vengo no es un insulto ni una falta de respeto, es solo un adjetivo. Y dado que no me he fijado en quien ha sido, por eso me he referido a el de esta manera.

Y que la temperatura acorta la vida de los componentes....siendo realistas te dire que tb el OC acorta la vida de los componentes y muchos usuarios lo practican....y ssi ademas tenemos en cuenta que en el mundo de las tecnologias, los componentes se quedan desfasados en cuestion de pocos meses.....sinceramente ¿Que mas me da que la tarjeta grafica reviente a los 5 años que a los 10 si la voy a cambiar al año y medio?

Todo esto sin acritud. Un saludo

25. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tengo la sapphire 1800xt y soporta los 90ºC, a partir d ahi se puede romper, ahora mismo e tengo metido un zalman y dandole caña no pasa de 50ºC

26. worsito
    Usuario registrado CV
    eso no va con el tema..
    puede que eso no vaya con el tema pero TODO LO QUE TU ESCRIBES no tiene nada que ver con lo que hablamos o no aporta nada de contenido y creo que estamos teniendo demasiada paciencia contigo porque realmente o dices barbaridades o dices cosas que no aportan nada... todavia no he visto ni un solo post tuyo en el que haya algo coherente...

27. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    mvschau: Por favor intenta decir algo que favorezca al post, en vez de ser retorico. Es un consejo que te doy que te ayudara si lo pones en practica. xD

S4LU2.

28. NeloAngelo
    Usuario registrado CV
    mvschau, sinceramente.....para que posteas?? para engordar el nº de mensajes??

tus mensajes carecen completamente tanto de originalidad como de utilidad....te limitas a dar la razon a cada comentario que realiza cualquier otro usuario del foro.

No se que pretendes con tanto mensaje de relleno, pero si no me equivoco no estan permitidos por las normas y tarde o temprano los moderadores lo tendran en cuenta.

Y resumiendo lo dicho ya en el post....

Las temperaturas que se mencionaban para la grafica en cuestion, teniendo en cuenta que esta refrigerada pasivamente, estan dentro de lo razonable.

No es una temperatura peligrosa pero todo componente informatico trabaja mas desahogado cuanto mas fresco este, por lo que deberias plantearte el añadirle un ventilador que ayude a mejorar el efecto de su actual disipador, o poner un disipador mejor aunque asi añadirias algo mas de "ruido".

Salu2

29. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    mvschau: Explicate bien porque yo sinceramente no lo veo.

S4LU2.

30. mvschau
    Usuario registrado CV
    es que es la verdad la vida de los componentes se acorta, que quieres comprar graficas a cada rato o que?

31. DaZaRo
    DaZaRo está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por worsito
    cmshelnene en ningun momento va por el ti el comentario de Nelo. sino por cvschau

32. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, yo tengo tu misma gráfica, una 7600GS. En IDLE la tengo a 43ºC y en Full llega a los 60ºC.

Como bien te dicen puedes hacer cosas para mejorar esa refrigeración aunque no resulta preocupante (con un límite a 125ºC).

Una solución que yo he encontrado rápida fácil y económica es acoplar un ventilador de 8cm al disipador de la gráfica. Puedes usar bridas o atornillarlo. Además también desmonté el disipador, quité la pegatina térmica que traía y le añadí artic silver 5.

Otra solución que puede complementar es colocar un ventilador en el lateral metiendo aire. Yo lo tengo sacando pero es pq en mi caja la gráfica queda arriba donde es más importante sacar el aire caliente.

Espero haberte ayudado un poco