Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Problema en interruptor para unidades de DVD
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Problema en interruptor para unidades de DVD
-
01/12/2006, 20:12bourbon
Problema en interruptor para unidades de DVD
Hola a todos.
Mi problema es el siguiente: Me he fabricado un interruptor para poder desconectar mis dos unidades de DVD sin necesidad de desconectar los molex. Y el motivo de desconectar los dvd es poder jugar a juegos con protección Starforce (de momento es la única solución).
Para esto he cortado los cables amarillo y rojo (12V y 5V) y los he puenteado a través del interruptor (por separado, lógicamente), y he dejado el cable negro sin tocar.
En principio todo funciona correctamente, pero muchas veces, al desconectar las unidades de DVD (siempre con el pc apagado), éste no arranca, se queda colgado en la primera pantalla (en mi caso donde sale el logo de ASUS), y con la luz del disco duro encendida, como si estuviera intentando detectar las unidades desconectadas. Y el problema es que unas veces arranca sin problemas a la primera, y otras lo tengo que dejar apagado un rato pra conseguir arrancarlo (con las unidades desconectadas). Si conecto de nuevo las unidades funciona a la primera.
Mi duda es, ¿será problema del interruptor?, ¿acaso la placa base "recuerda" los dispositivos conectados en el último arranque y hasta que no los "olvida" no me deja seguir?. ¿Puedo estropear algo usando este montaje?.
Un saludo...
-
03/12/2006, 21:02mvschau
Y las detecta??
-
04/12/2006, 15:44txakurra
Re: Problema en interruptor para unidades de DVD
Iniciado por bourbon
Hola a todos.
Mi problema es el siguiente: Me he fabricado un interruptor para poder desconectar mis dos unidades de DVD sin necesidad de desconectar los molex. Y el motivo de desconectar los dvd es poder jugar a juegos con protección Starforce (de momento es la única solución).
Para esto he cortado los cables amarillo y rojo (12V y 5V) y los he puenteado a través del interruptor (por separado, lógicamente), y he dejado el cable negro sin tocar.
En principio todo funciona correctamente, pero muchas veces, al desconectar las unidades de DVD (siempre con el pc apagado), éste no arranca, se queda colgado en la primera pantalla (en mi caso donde sale el logo de ASUS), y con la luz del disco duro encendida, como si estuviera intentando detectar las unidades desconectadas. Y el problema es que unas veces arranca sin problemas a la primera, y otras lo tengo que dejar apagado un rato pra conseguir arrancarlo (con las unidades desconectadas). Si conecto de nuevo las unidades funciona a la primera.
Mi duda es, ¿será problema del interruptor?, ¿acaso la placa base "recuerda" los dispositivos conectados en el último arranque y hasta que no los "olvida" no me deja seguir?. ¿Puedo estropear algo usando este montaje?.
Un saludo...
De todas formas quizá exista alguna forma de utilizar juegos con Starforce sin desenchufar los lectores. Todo será buscar y rebuscar en Google (al menos yo he visto algo, que funcione ya ni idea porque no tengo ni un solo juego con starforce).
-
04/12/2006, 17:44Multi
Había un programa (En VB6 si mal no recuerdo) que te ponia todas tus unidades lectoras, y te daba la opcion de activarlas o desactivarlas (Te las quitaba y ponia de MiPC y no se que haría mas..)
Voy a ver si lo encuentro por Google
EDIT, encontré el programaDDD
Mira es éste... Starforce Nightmare.
Lo puedes bajar desde aquí
O tambien, si no te gusta este, puedes bajar otros en esta web, seccion Hide CD/DVD Utilities.
http://www.cdmediaworld.com/hardware/cd ... ls_8.shtml
-
05/12/2006, 01:25mvschau
es buen programa, puede que se solucione...
-
05/12/2006, 09:46Astralero
Pues si funciona para saltarse el Starforce dilo porque tengo juegos de los cuales quiero hacer copia de seguridad (estoy en mi derecho) y poder usarlas sin que se me jodan los originales
-
06/12/2006, 06:43mvschau
aprovecha de una vez...
-
06/12/2006, 14:00bourbon
Gracias a todos por contestar.
He probado varios programas de los que "desactivan" las unidades lectoras desde Windows (incluido el starforce nighmare), pero no he conseguido hacer que funcionen los juegos, lo que realmente funciona siempre es desconectarlas físicamente. Creo que hay muchas versiones de esta protección y que a las primeras se les consigue "engañar" escondiendo las unidades, pero para las más modernas no funciona (y he probado muuuchas cosas ya), por lo que he desistido.
Probaré a "decirle" a la BIOS que arranque sólo desde el Hd1 a ver si es eso.
Nota: No sólo es cuestión de saltar la protección de juegos piratillas, sino como bien dice "Astralero" es interesante hacerte tu copia de seguridad y usar esta. Y lo peor de todo es que incluso los juegos originales dan problemas, bloquean el pc mientras analizan el cd, o se pegan 5 minutos machacando el lector, que parece que va a echar a volar...
Saludos...
-
07/12/2006, 03:27mvschau
si..