Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Flujo del aire en los ventiladores

1. Cocoliso
    Cocoliso está desconectado
    Usuario registrado

Flujo del aire en los ventiladores

Bueno, la pregunta os puede parecer un poco tonta pero ahí vá: el ventilador del disipador, mete aire o lo saca al micro?
    2ª Si pongo un ventilador en el lateral de la caja, a la altura del micro , que me interesa meter o sacar aire de la caja?
    Muchas gracias

2. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    HEI
    Lo que interesa realmente es q exista un flujo de aire, que saq el caliente y meta frio
    Pon la mano por detrás de tu pc, en el ventilador y no creo q necesite responder a eso.
    SALU2

3. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    1) El bentilador del dizipador mete haire a la cepeú. :o

2) Llo lo que aria seria poner uno en el lateral metiendo el haire para que aselerara la corriente qeu ecsiste desdel bentila del frontal hasta los traseros pa que el haire caliente saliera antes, aunque por estar situado a esa altura, en donda ay mas arie caliente, tamvien seria gueno que lo sacara...

En resumen, de la primera forma ventilarias un poco mas la cpu y harias que al aire caliente saliese por detras, y de la segunda forma, que el aire caliente saliese mas rápidamente.

PD: no se escrivir, pero...Aprendo! aprendo! aprendo! aprendo! aprendo! aprendo! aprendo! aprendo! aprendo! aprendo! aprendo!........!!!

4. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me encanta tu acento
    ademas
    biba llo i my hortojrafia

5. HUNT
    HUNT está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por N4OT4
    PD: no se escrivir, pero...Aprendo! aprendo! aprendo! aprendo! aprendo! aprendo! aprendo! aprendo! aprendo! aprendo! aprendo!........!!!
    Jajajaja N4OT4, ma molau la indirecta xD

salu2

PD. Do you google?

6. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por N4OT4
    1) El bentilador del dizipador mete haire a la cepeú. :o
    No en todos los modelos de disipador, en algunos es mas efectivo sacar el aire y vienen preparado para ellos, aunque es cierto que ne la mayoria, se sopla hacia el micro.

Cita Iniciado por N4OT4
    2) Llo lo que aria seria poner uno en el lateral metiendo el haire para que aselerara la corriente qeu ecsiste desdel bentila del frontal hasta los traseros pa que el haire caliente saliera antes, aunque por estar situado a esa altura, en donda ay mas arie caliente, tamvien seria gueno que lo sacara...
    Si tienes ventiladores en el frontal y en la parte trasera, lso ventiladores laterales te romepn el flujo de aire y pierde efectividad. Si esta a la altura del micro tiene (ya que le quitas rendimiento al flujo) que meter aire por que si lo sacas le quitas aire al disipador, por lo que perjudicas al sistema y encima tienes mas ruido. un ventilador de lateral siempre tiene que estar lo mas bajo posible para entorpecer poco el flujo de aire delante-atras y refrijerar las tarjetas y el chipset al tiempo que mete mas aire para el disipador. Lo mas efectivo seria (y esto esta demostrado en un monton de cajas) que se pusiera el ventilador en la parte superior de la torre para sacar el aire caliente sin entorpecer ningun flujo, evitar la acumulacion de temperatura en la torre y ayudar al ventilador de la fuente.

7. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es cierto ke los ventilas laterales se ponen pa refrigerar las tarjetas, pero el xaval me ha preguntado en esa posición y yo le he contestado.

Para mi lo ideal seria tener dos ventilas del 12 una metiendo abajo y otro sacando arriba y, como mucho, un tercero en el techo de la caja sacando aire.

Los ventiladores que sacan el aire de la cpu son muy pocos, algunos Alpha, que por estar configurados asi nunca han rendido del todo bien y estan enfocados a reducir el nivel de ruido. Por eso no los he tenido en cuenta.

Además, si el xaval hubiese metido la mano habría notado como salía el aire caliente y no lo habría preguntado. :wink:

8. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mejor que pregunte antes de "cargarse" nada.

Zalman tambien tene algun modelo de los que sacan aire. La verdad es que no me parece muy efectivo.

Ya tambien le he contestado... solo que mas completamente :)

9. sergal2000
    sergal2000 está desconectado
    Usuario registrado
    bueno ante todos saludos, yo soy un enfermo de la ortografia, pero eso no quiere decir que cada uno es libre de usar las normas para lo que quieran, en lo referente al tema en cuestión, no se exactamente que hace cada fabricante de refrigeraciones de cpu pero que creo que lo habrá probado todo y la solución que instale será la más efectiva para refrigerarlo, dicho esto, no creeis que el dato importante es que sea como sea que sople el ventilata del cpu el calor queda dentro de la caja', bien, pues lo importante es refrigerar ese interior y usando un poco la lógica , eso se hace sacando ese calor (normalmente va arriba) y renovandolo con aire exterior, dicho esto, creo que yo por lo menos lo tengo clarisimo, que cada uno los ponga donde su lógica le diga, ahi quedarán de muerte, saludos desde almeria.

10. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    La cuestión del ventilador metiendo o sacando, se ve muy facil: Cuando comes sopa que está muy caliente, que haces?: Aspiras aire para enfriarla, o soplas a la cuchara? Creo que nadie aspira el aire, no? Todo el mundo sopla a la cuchara, para que haya un intercambio de calor entre el aire que soplas hacia la cuchara, que entra en contacto con la misma. Pues lo mismo es un disipador de cpu (bueno, quizás no es lo mismo, un poco más seco, y sin fideos :lol: ). Salu2

11. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Psss mal ejemplo, porque en un venti de micro, depende todo de cómo esté el aire de alrededor: si sopla el venti, el núcleo no recibe aire, pero enfrías las aletas de alrededor; si aspira el venti, el núcleo recibe aire pero no tan directamente como recibe al soplar. Todo es cuestión de probar, de hecho, mis pecos los tengo aspirando aire desde arriba, aprovecho para enfriarlos y sacar aire de la caja, mejor que hacer un torbellino interior de aire frio y caliente que me joda el flujo.

Todo es cuestión de probar.

Salu2

12. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    pruebalos coco....uno metiendo otros sacando inviertele un tiempito y tendras los mejores resultados lo digo por experiencia antes de comprar la basura que tengo.Salu2!!