Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Flujo del aire en los ventiladores
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Flujo del aire en los ventiladores
-
01/11/2003, 00:15Cocoliso
Flujo del aire en los ventiladores
Bueno, la pregunta os puede parecer un poco tonta pero ahí vá: el ventilador del disipador, mete aire o lo saca al micro?
2ª Si pongo un ventilador en el lateral de la caja, a la altura del micro , que me interesa meter o sacar aire de la caja?
Muchas gracias
-
01/11/2003, 00:32queguaposon
HEI
Lo que interesa realmente es q exista un flujo de aire, que saq el caliente y meta frio
Pon la mano por detrás de tu pc, en el ventilador y no creo q necesite responder a eso.
SALU2
-
01/11/2003, 00:42N4OT4
1) El bentilador del dizipador mete haire a la cepeú. :o
2) Llo lo que aria seria poner uno en el lateral metiendo el haire para que aselerara la corriente qeu ecsiste desdel bentila del frontal hasta los traseros pa que el haire caliente saliera antes, aunque por estar situado a esa altura, en donda ay mas arie caliente, tamvien seria gueno que lo sacara...
En resumen, de la primera forma ventilarias un poco mas la cpu y harias que al aire caliente saliese por detras, y de la segunda forma, que el aire caliente saliese mas rápidamente.
PD: no se escrivir, pero...Aprendo! aprendo! aprendo! aprendo! aprendo! aprendo! aprendo! aprendo! aprendo! aprendo! aprendo!........!!!
-
01/11/2003, 01:03queguaposon
Me encanta tu acento
ademas
biba llo i my hortojrafia
-
01/11/2003, 02:03HUNT
Iniciado por N4OT4
PD: no se escrivir, pero...Aprendo! aprendo! aprendo! aprendo! aprendo! aprendo! aprendo! aprendo! aprendo! aprendo! aprendo!........!!!
salu2
PD. Do you google?
-
01/11/2003, 13:50Kumo
Iniciado por N4OT4
1) El bentilador del dizipador mete haire a la cepeú. :o
Iniciado por N4OT4
2) Llo lo que aria seria poner uno en el lateral metiendo el haire para que aselerara la corriente qeu ecsiste desdel bentila del frontal hasta los traseros pa que el haire caliente saliera antes, aunque por estar situado a esa altura, en donda ay mas arie caliente, tamvien seria gueno que lo sacara...
-
01/11/2003, 19:35N4OT4
Es cierto ke los ventilas laterales se ponen pa refrigerar las tarjetas, pero el xaval me ha preguntado en esa posición y yo le he contestado.
Para mi lo ideal seria tener dos ventilas del 12 una metiendo abajo y otro sacando arriba y, como mucho, un tercero en el techo de la caja sacando aire.
Los ventiladores que sacan el aire de la cpu son muy pocos, algunos Alpha, que por estar configurados asi nunca han rendido del todo bien y estan enfocados a reducir el nivel de ruido. Por eso no los he tenido en cuenta.
Además, si el xaval hubiese metido la mano habría notado como salía el aire caliente y no lo habría preguntado. :wink:
-
01/11/2003, 23:58Kumo
Mejor que pregunte antes de "cargarse" nada.
Zalman tambien tene algun modelo de los que sacan aire. La verdad es que no me parece muy efectivo.
Ya tambien le he contestado... solo que mas completamente :)
-
05/11/2003, 23:10sergal2000
bueno ante todos saludos, yo soy un enfermo de la ortografia, pero eso no quiere decir que cada uno es libre de usar las normas para lo que quieran, en lo referente al tema en cuestión, no se exactamente que hace cada fabricante de refrigeraciones de cpu pero que creo que lo habrá probado todo y la solución que instale será la más efectiva para refrigerarlo, dicho esto, no creeis que el dato importante es que sea como sea que sople el ventilata del cpu el calor queda dentro de la caja', bien, pues lo importante es refrigerar ese interior y usando un poco la lógica , eso se hace sacando ese calor (normalmente va arriba) y renovandolo con aire exterior, dicho esto, creo que yo por lo menos lo tengo clarisimo, que cada uno los ponga donde su lógica le diga, ahi quedarán de muerte, saludos desde almeria.
-
06/11/2003, 19:00Pedropicapiedra
La cuestión del ventilador metiendo o sacando, se ve muy facil: Cuando comes sopa que está muy caliente, que haces?: Aspiras aire para enfriarla, o soplas a la cuchara? Creo que nadie aspira el aire, no? Todo el mundo sopla a la cuchara, para que haya un intercambio de calor entre el aire que soplas hacia la cuchara, que entra en contacto con la misma. Pues lo mismo es un disipador de cpu (bueno, quizás no es lo mismo, un poco más seco, y sin fideos :lol: ). Salu2
-
06/11/2003, 21:16b-man
Psss mal ejemplo, porque en un venti de micro, depende todo de cómo esté el aire de alrededor: si sopla el venti, el núcleo no recibe aire, pero enfrías las aletas de alrededor; si aspira el venti, el núcleo recibe aire pero no tan directamente como recibe al soplar. Todo es cuestión de probar, de hecho, mis pecos los tengo aspirando aire desde arriba, aprovecho para enfriarlos y sacar aire de la caja, mejor que hacer un torbellino interior de aire frio y caliente que me joda el flujo.
Todo es cuestión de probar.
Salu2
-
24/03/2005, 02:02
pruebalos coco....uno metiendo otros sacando inviertele un tiempito y tendras los mejores resultados lo digo por experiencia antes de comprar la basura que tengo.Salu2!!