Resultados 1 al 6 de 6

Tema: problema ocear venice 3200+ y k8nf9

1. Invitado

problema ocear venice 3200+ y k8nf9

Buenas:

Lei una guia que rula por hay para ocear los AMD64 y me han surgido unos problemillas a la hora de ocear mi equipo, os cuento:

mi equipo es el siguiente:

AMD 64 3200+ core venice.
    Placa gigabyte K8NF 9 con la ultima bios oficial F8
    2 Gb DDR400 (4x512) Kingston.

Estos son los pasos que seguí:

Puse en la bios el LTD a X3, PCIe a 100 y el divisor 133, entro en win abro clockgen y cpu-z y consigo una velocidad máxima de 2330 con vcore a 1.45v.

Aplico la formula para saber la velocidad de las memos y consigo estos 3 valores que me interesan:
    Con divisor 166:
    258,8x9 -> 2330/(9x1.2)=211.8 Mhz
    Con divisor 133:
    291,2x8 -> 2330/(8x1.5)=194.16 Mhz
    332,8x7 -> 2330/(7x1.5)=211.8 Mhz

Me gustaría usar la opción de 332 de HTT con divisor 133, pero primero miro si puedo usar los 211 mhz de la memoria, así que según la guía usare primero la opción con divisor 166 para descartar fallos por un HTT alto.

Entro en la bios y coloco los valores HTT 258, divisor 166, multi X9, y el LTD lo dejo en 3. Por ahora todo correcto.

Reinicio y ya en win abro el cpu-z y veo que los valores que me pone son: HTT 233, el multi 9 y la velocidad evidentemente 2100 mhz y las memos a 190 Mhz. luego probé las otras dos opciones, pero el cpu-z siempre me marcaba menos HTT de lo que colocaba en la bios. El clockgen y el everest marcaban los mismos valores.

Mi pregunta, esto a que se debe? Alguna opción no marcada en la bios? Decir que en la bios todo lo tengo en manual, timings y demás (aunque no los e tocado) y también e revisado las opciones que salen cuando pulsas ctrl.+F1 en la bios, y nada, no e visto nada raro. Creo que los pasos los e seguido bien, pero no se porque me marca menos el HTT. Alguna sugerencia??????

Gracias de antemano.

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Haz esas pruebas con 2x512 de ram, veras como te marca lo que debe ser.

S4LU2.

3. arazor
    arazor está desconectado
    Usuario registrado
    Hola ^^! Yo tengo la miscma placa y micro y 2gb de memoria en 4 modulos de 512mb kingston cons cas 3-3-3-8 y estoy intentando tambien overclockearlo pero no entiendo muy bien lo q tu has hecho. podrias explicarmelo mejor? y q es esa guia de la que hablas. Necesito que me ayuden un poco. gracias

4. arazor
    arazor está desconectado
    Usuario registrado
    Ya e intentado lo mismo q tu pero haga lo q haga no me deja overclockear, con q solo suba la frecuencia a 220mhz al encender el pc me sale el siguiente mensaje en pantalla:
    OVER CPU CLOCK RIGHT CPU CLOCK FRECUENCY 220MHZ
    IF SYSTEN HANG ON OVER CLOCKING
    PLEASE PRESS DELETE KEY BEFORE NEXT TIME OVER CLOCK
    No lo entiendo, tendre q actualizar la bios a f8? xq no me deja overclockear? ayudarme please

5. Invitado
    arazor, este es el foro donde esta la guia de AMD PRO:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=107765

esta todo bastante claro, a mi me sirvio de gran ayuda, si aun asi no lo consiges ya comentamos algo mas.

un saludo

6. Invitado
    por cierto, ya consegi poder suvir el htt, segui haciendo mas pruebas con el clockgen hasta q ya me coge los valores correctamente en el cpu-z. aun asi tambien hare unas pruebas quitando 1 gb de ram porque me parece poca velocidad los 2330 mhz del core, aver si asi consigo algo mas.
    un saludo