Inicio > Foros
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Oblivion y configs
-
01/12/2006, 03:32krull
Oblivion y configs
wenas a todos
mi consulta viene sobre este juegazo...
se trata de el hard que se necesita para mover con soltura el juego en si
mi intencion es desde ya hace tiempo cambiar la grafica con la llegada de las dx10. la potencia de los modelos que han salido por el momento (8800) ya me satisface plenamente pero como gamer 3d siempre voy a kerer mas.... xD.
la config actual es en 2 pc's
1º p4d 920 @ 3730 1gb 800 cl4
sonido integrado y 460gb raid
ati x1600pro 600@840 256mb
2º p4 ht nortwood 2,6 1gb
audigy2 120gb pata
xfx 6800xtreme agp
el cambio de grafica solo es para el 1º pc, y de momento no hay mucha alternativa. tambien valoraria el cambio de ram (2 o 4 gb por economia 2) o ambas.
lo que quiero saber es a que resolucion permite jugar "bien" (sin tirones) en ambos pc... el poderlo poner a maximos seria otra gozada aparte pero imposible en el segundo caso. he visto varios tweaks para el oblivion.ini pero necesito informacion sobre los valores de este (no deve ser lo mismo para el 2,6 norty hypertreathing que para el 920 a 3730).
si alguien se ha rallado un poco con el tema y puede compartir experiencias se lo agradeceria.
el tema es que en el segundo pc me peta cuando le da la gana y en el primero es injugable con exteriores cargadillos (el tema de la vejetacion en movimiento y sus sombras tube que desactivarlo pq la 1600pro ddr2 a 1280x1024 pegaba unos tirones que hacia de los combates un videoclip del mickael jackson.
no creo que el juego este muy limitado de cpu, al menos en el primer caso. y los loadings en el sistema raid son rapidisimos. pero en el avance por exteriores se hace un alarde de fotogramas. sabe alguien de configuraciones especificas para las tarjetas de video, tweaks o algo que se le parezca...???
por lo demas espero que esten disfrutando del juego tanto como yoooo!!
acias
-
01/12/2006, 11:22NitroNitrous
Si quieres ganar una buena cantidad de frames, deshabilita la "sombra de hierbas". No sé qué tiene esa opción pero tira que no veas.
Y sin duda a tu 1º PC sólo le falla ua cosa: la gráfica. Si te haces con 2Gb de ram también mejoraría muchísimo, sobretodo a la hora de ir cargando el mapeado, notarías como no se atraganta como seguramente le pasa ahora.
Yo jugué en calidad alta (que no máxima) con un:
Pentium 4 HT 2.8@3Ghz Prescott
2x512mb DDR400 Kingston
ASUS P4U800-X
ATI X800XT PE
y me iba bastante bien. Luego ya con el PC de mi firma con todo al máximo expcepto la sombra de hierbas que te comento sin ningún problema. Esa opción hacía darme bajones de frames muy molestos, quítandola me iba como la seda.
No te aconsejo que modifiques el archivo .ini que comentas, ganarás rendimiento sí, pero a costa de sacrificar calidad gráfica. Para eso ya están las opciones graficas del juego en los menús.
A tu 2º PC se le queda corta CPU, la gráfica es bastante modesta y 1Gb de ram empieza a ser limitado hoy día.
Otra cosa que tira mucho es el anti alias, y que hay juegos que no les es necesario la verdad. Las sombras en general también tiran lo suyo, así como la distancia máxima de visión. Lo que pasa es que a ese juego le quitas calidad gráfica y se queda en nada, porque desde mi punto de vista, es lo único que tiene, calidad gráfica, de resto no me parece ninguna maravilla.
-
01/12/2006, 14:38krull
Re: Oblivion y configs
wwweeeennnaaasss.
gracias por tu respuesta. con lo de la hierba toy contigo,,, vaja los frames a saco pero... en un sitio con hierva tira una bola de fuego y fijate como ilumina.... y como me vaja a 1 fps, tambien quite las sombras de los arboles (produce efecto similar en los frames). la calidad del agua tambien me tiene intrigado... con reflejos no te digo ya... lo que me hacia ilusion es que me estoy mirando un monitor/tv hdtv de 1080p y no creo que pueda jugar bien a esa resolucion y el cambio de grafica no entran 700€.
el juego rebajado de calidad para mi gusto sigue siendo buenissimoooo.
de la configuracion de cpu en el ini no sabes nada?
acias!
-
01/12/2006, 15:20NitroNitrous
Sobre el .ini sólo conozco lo que dice este artículo de Meristation, échale un vistazo a ver si te ayuda en algo:
ARTÍCULO