Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Antec P180 y rehobús
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Antec P180 y rehobús
-
30/11/2006, 21:58Usuario registrado CVUrbazero
Antec P180 y rehobús
Hola a tod@s.
Desde hace un tiempo tengo una caja Antec P180, la cual venía de serie con tres ventiladores, cada uno de 12cm, con su correspondiente regulador de revoluciones cada uno. Estos vienen con un conector de 4pines, igual que el que se tiene en enchufar a la unidad de cd o a los discos duros, pero en vez de llevar los 4 cables solo lleva dos.
Bien. El resultado es bantante silencioso, pero como en ciertos momentos no hago un uso excesivo del PC y tengo la opción Coo'n'quiet activada, unido a un Scythe Ninja Plus, me gustaría tener la posibilidad de apagar todos los ventiladores. He leido reviews y análisis de varios rehobus, pero tengo una duda, ¿es posible apagar completamente los ventiladores a través del rehobús?. ¿podría hacerse aunque los ventiladores vengan con un regulador ya incorporado?. Si no es así, ¿qué solución hay?. Gracias y un saludo.
-
01/12/2006, 00:22Usuario registrado CVpavlo
Seguramente esos reguladores van enchufados a la fuente, si es asi puedes colocar un interruptor entre la fuente y los reguladores. Salu2
-
01/12/2006, 01:53
Rehobus
Hola:
Tengo un rehobus Sunbeam Rev 3 con el cual apago los ventiladores si lo deseo.
Lo que debes tener en cuenta al buscar un rehobus es que la variacion de voltaje sea de 0 a 12 (eso permitira apagar los ventiladores) y no de 7 a 12 como en muchos casos.
Este es el que tengo: http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/400
Por cierto mira esta pagina: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=106630
-
01/12/2006, 15:12Usuario registrado CVUrbazero
¡Oído, cocina!. Gracias por la aclaración del rango de 0 a 12 en el voltaje. Un saludo.
-
02/12/2006, 21:41Usuario registradoIkertzeke
En mi Antec P180 tengo un zalman de 20pico euros con el que puedes apagar dos ventiladores y controlar otros 4.
Los que puedo apagar son el de arriba y el frontal, el de la fuente lo tengo puesto al mínimo, siempre en marcha sin controlarlo, y luego con las rpm controlo el de la CPU y el trasero. La gráfica es una 7900 GTX que va como la seda aunque me gustaría poder controlar el ventilador yo mismo, pero los pines son distintos a los del zalman, ni molex de 4, ni el de 3 pines, es de 4 pines pequeñito, ¿alguno tiene la solución a esto?
Buen, un saludo
-
02/12/2006, 22:55
Hola:
En mi caso tengo una grafica radeon 9600 y el conector del rehobus tampoco me servia para conectarlo a la grafica
Asi que corte el conector de la grafica y lo empalme al cable del rehobus (cortando y quitando el conector original) y ahora controlo el ventilador de la grafica tambien.
Ah! a la grafica le saque disipador y ventilador original y le puse un Silencer de Artic Cooling.
-
02/12/2006, 23:05Usuario registradoIkertzeke
Qué pequeño es el mundo uzmi... jeje
Gracias por el consejo, no sé si arriesgarme a cortar cables... aunque ya lo he hecho muchas veces la gráfica es seminueva y no quiero urgar en ella. El disipador de la 7900 gtx es un pedazo de disipador... es enorme y parece que funciona bastante bien, salvo ese detalle de no contralar el ventilador, que según el rivatuner siempre, siempre va a 1200rpm, que no son muchos pero...
Duda: ¿Cuál es el cable que sobra si se pasa de 4 a 3 pines? Por si me decido...
Ya has recibido el mensaje de respuesta ¿no?
El paquete ya está preparado.
Un saludo
-
03/12/2006, 01:15
Ikertzeke
Hola Ikertzeke:
Si, recibi el mensaje , gracias.
En lo referente al cable no te puedo ayudar, porque tuve la suerte de que el cable del rehobus era de dos hilos igual que el de la grafica. Controla el voltaje solamente pero no dice las revoluciones.