Resultados 1 al 8 de 8

Tema: pentium IV

1. Pusy
    Pusy está desconectado
    Usuario registrado

pentium IV

WEnas, me voy a comprar este procesador,

http://www.centrovirtual.com/mundomod/p ... product=65

podrias aconsejarme una placa base compatible con este procesador y k el precio no se valla de los 300€

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    No sé si con los 300€ te refieres a placa + micro, pero si es sólo por la placa te has pasao tres pueblos...

Por lo del micro, no sé si sabes q Intel ha sacado un nuevo estándar, amos, q han cambiado de socket, por lo q si te interesa ampliar tu PC en poco tiempo, no te aconsejo q te pilles ese micro, porq parece el del estándar antiguo... De todas maneras, ya sea el nuevo o el antguo ese precio me parece bastante caro, pero en fin...

Si eso, cuenta si te refieres a placa sólo, o placa+micro, y q tipo de socket del micro y así se te puede aconsejar mejor...

Un saludo

3. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno si pusy, el problema es que no especifica que tipo de socket utiliza pero supongo que deve ser el 478 pues si fuera el 775 diria pentim 4 540.

El problema que yo veo con ese micro es que es un prescott de los que salieron con el socket 478 y con este micro procesador tendrás dos desventajas:

1 el prescott se calienta un monton y mas con socket 478, aunque haya quien diga que el socket775 se calienta igual o mas.

2. Estaras casi al límite de las posibilidades del socket 478, pues el máximo de este socket es el pentium 4 3,4 ghz sim mencionar claro esta el extrem edition, que tambien funciona a 3,4 GHz pero con una memoria L3 cache de 2 megas.

Como te mencionaba savadorp han salido los nuevos socket de intel llamados Socket LGA775 que utiliza 775 conectores puestos en la placa base que se introcucen en el microprocesadro.

Aunque este socket tambien pueda llevar las clasicas DDR, los puertos agp para las targetas graficas, suelen estar provistos de los nuevos puertos pci-e, llevar los nuevo chipset Intel i915P, Intel i915G, Intel i925X que soporten la DDR2 entre otras ventajas.

Con este socket en equivalencia tendrias el Pentium 4 Processor 540 (3200mhz) que ronda el precio que tu te querias gastar con el otro micro.

Luego a placa base para este micro yo te aconsejaria como no la misma que tengo yo, la Abit AA8 DuraMax, que lleva el ultimo chipset i925x soportando Las memorias DDR2, teniendo el pci-e, mira mejor te pongo un post para que tu la veas:

http://translate.google.com/translate?h ... bit.com.tw

Es la mejor placa de Abit y por tanto las posibilidades de overclockig estan aseguradas, ademas tiene una estabilidad francamente buena, y lo mejor es su precio pues no es una placa muy cara por lo que es. Unos 165€.

Si no tambien tienes la P5AD2 Deluxe de asus como placa base buena de verdad el problemas es que es mas cara unos 220€ en asus tambien tienes placas mas baratas, pero con chipset Intel? i915, inferior que el i925x.

Ya te digo a mi me gusta la Abit.

Ahora si estas convencido de comprarte ese micro la placa que te aconseja de todas todas es la Asus P4C800-E Deluxe. Es una placa extraodinaria.

Si despues de este rollo me los 300€ son para las dos cosas te recomiendo que vajes el procesador al Pentium 4 Processor 530 (3000mhz) y estirate un poco y comprate la Abit, si miras bien veras que pro el precio esta de miedo.

Y con el otro micro o una Abit AI7 o una P4P800-E Deluxe.

Espero que te haya ayudado en algo pusy. :wink:

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    To muy bien explicao, d acuerdo con todo lo q dices... pero yo en mi caso prefiero la ASUS... aunq el precio tira un poco para atrás... pero la Abit es muy buena, pero q muy buena..

Un saludo

5. Pusy
    Pusy está desconectado
    Usuario registrado
    lo de los 300€ era para la placa base, pero da = el precio, lo inportante es k el pc sea la ostia, me abeis sido de ayuda, gracias, intentare pillar lo mejorcito, weno ya k estamos...., aconsejarme un procesador y una palca base, k entre los dos no se balla de 600€

6. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Procesadores

Pentium 4 Processor 550 (299€)
    Pentium 4 Processor 560 (444€)

Placa base

Abit AA8 duramax (169€)
    Asus P5AD2 Deluxe (229€)

Cualquier combinación es excelente hay depende de ti si te vale la pena gastarte casi 150€ para tener 200mhz más. yo de ti me las guardaria para las memorias Ram que tambien son realmente caras, si lo que quieres es un ordenador cojonudo.

7. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    La asus es muy buena, por encima de esa aun tienes la Deluxe, con dual GB Lan y 3 puertos IEEE 1394b/a, eso si cuesta 265€ :twisted: , aunke tb t puedo decir q el PIV 550 cuesta 226€ y no 299€ 8)

Salu2 :wink:

8. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya esta aquí, el amo de los precios baratos.
    Que no se te suba mucho a la cabeze eh :wink:

Bueno en alternate es lo que vale y por tanto valer lo vale

http://www8.alternate.es/cgi-bin/frameset.pm?js=1

Aunque tambien exite precios mas bajos claro, por ejemplo
    en servicios informaticos 2010 que vale 253 € o sea que valer eso tambien lo vale.

O sea la palabra clave es "tambien" 8)

Pero bueno ya que has encontrado ese precio tan bajo di, DE DONDE LO HAS SACADO?

A por cierto servicos informaticos 2010 me han contestado hoy, y el precio de la targeta X800xt/2dt es 5€ mas cara que en alternate, y hasta el dia cinco del proximo mes no la tendrán. 8)

Un saludooooo