Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Un equipo para edición de video?
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Un equipo para edición de video?
-
30/11/2006, 19:16
Un equipo para edición de video?
Hola, necesito un equipo que vaya bien para la edición de video, en plan doméstico pero para currar bastante con el, y como en la informática estoy un poco desconectada, pues me he acercado al pc box y les he pedido configuración, a ver que os parece:
Micro Intel core2 d e6300 1, 86 GH
PLACA ASUS P5LD2
SVGA 512MB XFX 7300 GT
memoria 1 GB DDR2 667 KINGSTON
DISCO 250 GB SATA2 MAXTOR 16 MB
REFRI P4 SPIRE SP512S7
CAJA, FUENTE Y REGRABADORA DEL MONTON
Importa el premio 719 euros
Qué os parece?
Agradezco 5000 cualquier ayudita que me echéis, chau.
-
01/12/2006, 00:45DrDrizzit
Bueno, todo depende del presupuesto, claro.
El equipo que planteas está muy bien, pero algunos componentes podrían mejorarse según las necesidades.
El tema de la memoria, si que sería interesante poner dos módulos en puesto de uno para aprovechar el doble canal. Esto mejora notablemente el rendimiento. Si 2x1 Gb te sube demasiado, puedes optar por uno ahora y otro cuando ahorres o 2x512.
La placa es ya un poco antigua ( es un decir, ya sabes como se actualiza la informática), pero creo que tiene todo lo que puedes necesitar.
Para edición de video, es útil disponer de 2 discos duros en RAID 0, para aumentar la velocidad de escritura y lectura de los mismos hasta un 80%, pero eso implica tener otro disco para el SO y como copia de seguridad de datos importantes (por si el RAID fallase). En cualquier caso, los SATA2 son discos muy rápidos, y salvo que manejes alta definición real, no tendrás ningún problema. Eso si, aquí te recomiendo si solo pillas un dsico que sea el Seagate de 320 o el Samsung 250.
Del resto se pueden hacer comentarios, pero en líneas generales creo que es adecuado.
Tan sólo una pregunta: ¿cómo pasarás los archivos de video al pc? ¿necesitarás una capturadora?
Saludos
-
01/12/2006, 08:13
Gracias mil, Dr., te contesto en el otro hilo.