Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Overclocking y fuentes de alimentación

1. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV

Overclocking y fuentes de alimentación

Buenas a todos, tengo un p4 3ghz Prescott montado en una ASUS p4p800-E deluxe, con memoria Kingston DDR400 CL 2,5. Esta placa asus teoricamente te hace el overcloking "inteligente". Seleccionas en la BIOS entre un 5, 10, 20 o 30%. Bien, seleccioné un 20% arranqué el sistema y le pasé el PCMARK 2004. A Medio test me rebentó la fuente de alimentación 350W (3.3-->28A; +5V-->35A; +12V-->16A; -5V-->0.3A; -12V-->0.8A; +5VSB-->2A) que es la que me venia con la caja recién comprada.

Alguien sabe porqué me rebento? Una fuente demasiado mala para OC?

También me gustaría saber si valen la pena i són fiables lestos "AI overclocking" de las placas base ASUS p4p800-E-Deluxe.

Ya que he dicho que me rebentó la fuente os planteo el siguiente problema que tengo. Tengo una caja que llevaba de serie un display LCD con la Hora, sensor de temperatura, etc... e iba conectada a la fuente de alimentación antes mencionada mediante un conector de 3 pins pero grande, es decir, más o menos com los estandar de las fuentes de alimentacion para unidades IDE pero con solo 3 pin. Todos los adapatores que encuentro de 4 a 3 pins son de 3 pins pequeños, tipo ventilador. Sabeis si existe este tipo de adaptador? Las fuentes buenas llevan ese tipo de conexión?

Gracias y un saludo

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pues el q te haya reventado la fuente de alimentación me parece un poco extraño aunq no del todo imposible, mi consejo siempre es (sin tener q hacer OC) pillarse una buena fuente de alimentación, por lo q pudiera pasar... una BeQuiet¡, SilenX, Levicom, Zalman, Antec, Enermax, y sobre todo mis favoritas, las OCZ PowerStream con cualquiera de ellas no deberías tener ningún porblema...

Lo q preguntas del conector te juro q por las indicaciones no sé de conector hablas... por lo q dices me suena a los conectores floppy q son de 4 pines pero más peqeños q los de HD y DVD, si pudieras poner una foto ya te lo podría decir mejor...

Un saludo

3. Clansman
    Usuario registrado CV
    Ahora no puedo poner la foto pq no tengo la camara, pero pronto la tendré. Para que te hagas la idea es como el conector de corriente al que conectas los DVD, grabadoras o discos duros IDE pero solo tiene 3 pines, tal vez un poquito más pequeños pero mucho más grandes que los de disketera o ventilador.

A ver si puedo poner una foto mañana,

Gracias!

4. Clansman
    Usuario registrado CV
    Adjunto la la foto del punyetero cable, a ver si alguien sabe si existen adaptadores o me cuenta como fabricar uno... he probado un empalme cutre con uno de 4 pin de una fuente vieja y no me ha funcionado :oops: Los colores son rojo, negro y lila.

Muchas gracias

5. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es la primera vez que veo ese conector.

6. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Podrias intentar a sacarle un pin exterior a un molex de 4 pines aver si entonces entra la calvija, tambien puedes sacar los pines macho de una clavija y meterlos 'a mano' en ese conectaro encintando luego, o bien, cortas ese enchufe de 3 pines y le pones uno a tu gusto por ejemplo el pequeño de una disquetera.

7. Clansman
    Usuario registrado CV
    Buenas a tod@s, el conector de la foto del post anterior es el que sale de la fuente de alimentación. De la pantalla LCD sale el que tiene los 3 pins, pero estan "hundidos", es decir que no entra en ningun conector de 4 pines.

Yo lo que habia provado era pillar un conector de 4 pines standar y hacer un empalme con el cable de la foto, de manera que podía conectarlo a la fuente de alimentación por el extremo de 4 y a la pantalla con el de 3, pero no me ha funcionado.

Hurky, si no he entendido mal, las soluciones que me das serían en el caso que el cable que saliera de la pantalla fuera el de la foto, pero no es el caso (aunque tal vez te entienda mal). Pongo una foto del cable que sale de la pantalla a ver si se os ocurre algo más.

Gracias por vuestas respuestas.

En resumen, necesito la manera de conectar esto a la fuente de alimentación :roll:

8. Clansman
    Usuario registrado CV
    Bueno, ya está solucionado. He vuelto a hacer el empalme y esta vez si, me habría equivocado al conectar los cables o no habían hecho buen contacto. Gracias x todo, por lo menos hemos visto un cable poco corriente : :lol:

Saludos