Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Podeis desinstalar el xp media center??

1. jcarlos
    jcarlos está desconectado
    Usuario registrado

Podeis desinstalar el xp media center??

Hola pues el caso es que quiero instalarme el xp profesional y quitarme el media center que me traia mi portatil.

Arranco el portatil con el cd del xp para formatear e instalarlo pero no hay manera de que me reconozca el hd.

He leido en la web de hp y he visto un controlador sata para el hd que cuando se estén cargando los controladores con el cd del xp presionas f6 cuando te lo indica y lo cargas para que te lo pueda reconocer, no se si me explico.

El problema es que aparte de que no tengo disquetera cuando presiono f6 no me hace nada, como si no me leyera desde teclado.

Otra cosa, intentando instalar linux cuando estoy haciendo las particiones con el editor no me las puede crear correctamente, no me asigna formato alguno, cuando en el mio de sobremesa va todo perfecto. Ay no sabía yo que esto de los hd de los portatiles tenian tanta historia....

Bueno pues lo dicho aver si alguien que haya formateado el hd para poderse instalar el xp profesional con un portatil me diga como lo ha conseguido porque yo no puedo.

Salu2 y gracias!

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    He instalado el XP professional en portátiles HP y Compaq, pero en esos casos no tenían disco SATA. En sobremesas sí he instalado con discos SATA y me he encontrado con situaciones muy diferentes.

En resumen, te puedo decir que los discos duros SATA no requieren ningun driver (y menos los SATA2, que son extraibles). El famoso driver es el de la controladora RAID, funcion que consiste en agrupar varios discos duros como si fueran uno.
    Si solo vamos a meter un disco (en un portatil me parece obvio) no necesitamos para nada el RAID y por tanto el driver del mismo. ¿Has probado a instalar Windows normalmente sin darle a F6?
    Si no te deja hacerlo, es porque la funcion RAID está activada en la BIOS. Me sorprende que un portatil tenga esta funcion... pero si la desactivas el disco será detectado normalmente sin drivers.

Algunas placas economicas no permiten desactivar la dichosa funcion y hay que usar el driver a narices, obligando al disco a funcionar como RAID y haciendo que vaya mas lento...

Si este es tu caso -sería mala suerte- despues de llamar a HP y ponerlos a caldo, tendras que hacerte un CD con el driver, si no recuerdo mal...

Primero prueba lo que te he dicho, y si no te funciona ya veremos.

Suerte y un saludo.

3. jcarlos
    Usuario registrado
    Hola pues mira he desactivado en la bios una función que ahora mismo no sé que me ponia que era la única que tenía que ver con el disco duro, y ya si que me ha reconocido el disco duro (por cierto mi portatil tiene 2 discos duros de 100gb, cosa rara no?) y ahora mismo estoy instalando el xp aver como va.

Por cierto en el hd maestro me salían 3 particiones, una del SO, otra de recuperación del SO,y otra de 1gb con 600mb ocupados, el caso es que he eliminado ésta última, mi pregunta es si en esa giga habrían instalado algunos drivers importantes o algo que has dicho tú anteriormente del raid, vaya que ahora no me lea los 2 discos o pase algo, ya que me parece muy raro que hubiese una partición ahí suelto de 1gb con datos, no sé....

Bueno muchas gracias!!!

4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    En fin, veo que el tuyo no es un portatil corriente sino una especie de estacion de trabajo portatil, o un portatil para juegos. Si hubieras dicho el modelo seria mas facil ayudarte.

La finalidad de tener dos discos duros es hacer un RAID, aunque me imagino que no lo tenías hecho ya que uno de los discos está particionado de una forma distinta al otro. Estas particiones las ponen los fabricantes para almacenar drivers o los propios CDs de recuperacion
    del equipo.
    Tambien es cierto que un ordenador con dos discos en más rapido en general, aunque no siempre. Para que sea más rapido siempre, tendrias que usar la funcion RAID 0, con lo cual necesitarias los drivers pero a cambio tendrias el equivalente a un disco de 200 GB el doble de rapido.
    Otra opcion posible, mas indicada para servidores es el RAID 1, que hace en unos de los discos la copia de seguridad del otro.

Yo te recomendaría que intentaras usar la funcion RAID, primero porque el ordenador está pensado para eso (y sacrifica muchas cosas en ello, como autonomia, tamaño, peso y precio).
    Y segundo, porque es recomendable hacerlo mientras los discos duros son nuevos (e idénticos), ya que con el desgaste desigual acaban dando un conjunto desequilibrado.

Si tienes alguna duda comentalo.
    Salu2.

5. jcarlos
    Usuario registrado
    OK pues mira sí, me interesaría mucho eso del raid, ¿pero cómo lo hago?, has dicho que tengo que descargar algunos drivers para eso pero no sé por donde meterle mano al tema

Te agradecería mucho que me indicaras como hacerlo

Salu2 y gracias de nuevo!

6. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por favor, antes de nada dime que modelo de odenador tienes.

7. jcarlos
    Usuario registrado
    El HP Pavilion dv9085ea

8. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por la información que da HP al respecto no dice nada de que tenga esta funcion el ordenador. Es cierto que hay un driver Sata para descargar, aunque debe ser para otros sistemas operativos... se me ocurre que para Linux.

Revisa el manual que tienes a ver si pone algo, porque no está disponible online.

Suerte.