Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Mi GeForce 4 y el dilema, temperatura-sonido
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Mi GeForce 4 y el dilema, temperatura-sonido
-
20/10/2004, 00:32Invitado
Mi GeForce 4 y el dilema, temperatura-sonido
WenaZ!!
A ver, hace poco me cambie el ventilador de la CPU por el SilenX 120mm a 14dB, por el silencio y la temperatura, ese me va bien. Pero aunke el sonido se ha reducido considerablemente, el ventilador de mi tarjeta grafica GeForce 4 MX 440 64 mb con la refrigeración de serie, hace un ruido impresionante... y la temperatura no se... la veo excesiva, entre 76y77º, aunke pongo un juego, no me suele pasar de 77º, y sin hacer nada, lo mismo, lo veis normal? Como tambien quería reducir este ruido, que pensais si pongo un disipador sin ventilador? [a lo mejor lo veis una burrada... :roll: ]Como estos:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1374
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1449
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/656
Alguno pone k es acosejable poner ventilador, para unos modelos en concreto, creeis k la mia lo necesitaria? Pq sin ventilador... sobre k tª llegaria?
A ver si alguien me podria ayudar... :?
ByE!!!!! :twisted:
-
20/10/2004, 01:01Usuario registrado CVTonnituntun
Puede ser que el ventilador de la tarjeta grafica se halla deteriorado (los rodamientos). Esos disipadores estan muy bien pero para esa tarjeta grafica creo que con el zalman zm 80c-hp te sobra (tu grafica no creo que disipe ni la mitad de calor que una ati 9800, y mucho menos que las FX). Temperaturas a las que se pondria... pues no lo se pero seguro que bastante mejores que las que tienes ahora mismo y si le añades el ventilador muchiisimo mejores(tampoco hay que pasarse... :lol: )
-
20/10/2004, 01:51
Pero chico... ¿con q mides esa temp? Me parecen una exageración en las temps medidas y sobre todo después de decir q hagas lo q hagas te mide la misma, eso es muy raro... al poner un juego haces trabajar más a la tarjeta por lo q debería subir de temp... Probaría con una sonda térmica, y luego sacas conclusiones.
Con respecto al disipador q hablas para tu tarjeta, cualquiera te valdría... la inmensa mayoría está pensado para tarjetas q disipan mucho más q la tuya, por lo q cualquiera te serviría muy bien... si lo q te molesta es el ruido, el Zalman sin ventis o el Tt te irán muy bien... yo si fuera tú me cogía el más barato, pues como ya t he dicho, los dos están preparados para soportar algunas "peores" q la tuya en cuanto a temps...
Un saludo
-
21/10/2004, 16:55Invitado
Hola!
Esa temperatura sale en el apartado de sensor, del programa aida, everest etc. donde pone AUX, a mi me dijeron k hacia referencia a la la tarjeta grafica, pero no estoy seguro. Si no es la temperatura de la tarjeta grafica... d k es?
-
22/10/2004, 15:08
¿De dónde es...? Pues la verdad es q no lo sé, pero ya te digo q la mejor manera de saber esa temp es poner una sonda junto al VPU de la tarjeta gráfica y verlo en el LCD de la sonda o del cacharro q tengas..
Las soluciones por software no son del todo fiables y en muchos casos, o son los sensores q fallan más q una escopeta de feria y otras veces es el programa q no lee bien de esos sensores aun funcionando de forma perfecta...
Un saludo