Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- 2 ventiladores 1 potenciometro de 4w?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: 2 ventiladores 1 potenciometro de 4w?
-
19/10/2004, 21:01Invitado
2 ventiladores 1 potenciometro de 4w?
buenas a todos,
tengo la tsunami tt,y como ya e leido k an dixo ace muuxo ruido sus 2 ventiladores,mi solución era bajar ls rpm con un potenciometro,xo se puede los 2 a la vez?es para no comprar 2,y si no..un rehobus xo es k no se si m cabe uno de coolmod baratito.y como se conectaria?pone conectr d 3 pines cuand ls de los ventiladors son molex de 4,abria k comprar adaptadores??xfavor ayudadme k como veis stoi un poko liad.
me e leido bastants tems y n e vist ste tip d pregunts.
muxs gracias si podeis ayudarm
os dejo si os interesa l rehobus k le e exao l ojo
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/235
-
19/10/2004, 21:53Usuario registrado CVCazVen
para instalar el potenciometro , seria solo usando el cable de corriente positiva 12V del FAN , indiferente si es de 3 cable o 2 cables , simpre usa el cable de corriente positiva , , revisa el fan ya que el color puede variar segun el modelo , pero usualmente es de color rojo en cable del fan ..
respecto a si un reobus de 4w servira , bueno ,depende de l apotencia de los FAN
la potencia o Watt=amp*volt*resistencia
suponiendo que el valor de la resistencia seria casi 1 ( almenos que tengas un VOLT-AMP meter no hay otra manera de determinar el valor exacto ....
toma el volt*amp y eso te dara lo mas aporximado a los watts
-
20/10/2004, 02:35
Eso de los 4W no lo entiendo, supongo q te referirás a si un potenciómetro de 4W te tiraría para los ventis, no?
Si es eso no sabría decirte, porq no sé cuánta corriente llevan exactamente esos ventis, en la página de Thermaltake no vienen las especificaciones, pero si son como los Thunderblade (los ventis de caja de Tt, ésta es la dirección de los de 90mm: http://www.thermaltake.com/dcfans/led/t ... lade90.htm) su corriente es de 0.24A, por lo q si haces el cálculo del q te habla CazVen sale una potencia máxima de 2.88W, lo q dicen en la página, te hablan de algo menos de 3W por canal, por cada venti, por lo q en principio no tendrías problema... lo único q yo veo algo mejor (y más elegante) poner un reobus, ya sea comprado o casero, eso es ya tu decisión...
Un saludo
-
20/10/2004, 05:39Usuario registrado CVCazVen
un potenciometro de 4w es bastante poco .... ojo tambien hay que estar pendiente de OHM , del potenciometro que seria lo que te daria el watt minimo antes de del fan haga stall o caihga en perdida..
http://www.bit-tech.net/article/56/
revisa ese articulo...
-
20/10/2004, 15:34Invitado
salvadorp me referia a eso si..es que vi uno en coolmod y m parecio interesante xo al final e pedido el rehobus negro,s mejor xo yo keria un potenciometr o algo asi pa aprender un pokillo mas sobre ste mundillo de watios y eso y no tener mi mod solo a base de pasta..un poco d mano d obra tb viene bien,ya are algo en el futuro.
d tods forms muxs gracias a ls 2 y sobre la conexion del rehobus como se conecta?mexplico ls conectors son de 3 pins..y ms ventiladores de 4 a parte del conector de 3 k va a la placa base(rear,front fan),si podeis ayudrm..
saluds,me a gustado muxo l foro,vendre +x aki
-
22/10/2004, 14:01
Si pudieras poner una fotillo del conector te podría ayudar mejor, porq el conector de 4 pines supongo q será el molex de toa la vida, pero el de 3 pines hay varios modelillos según lo q integren...
Un saludo