Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Es compatible???
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Es compatible???
-
19/10/2004, 17:39
Es compatible???
Para mi nuevo PC cogi 2 memorias A-DATA VITESTA DDR500 512 MB , y cuando recibi la placa base ( ABIT KV8 PRO ) me he fijando en q pone "Supports 2 DIMMs DDR400 Memory" . La cosa.... son compatibles o se pueden poner y que no pase nada, o no es recomendable. Tb quiero saber si ay alguna posibilidad de que sean compatibles si es que no lo son. AYUDAAAA
Uns saludo
-
19/10/2004, 17:44pincho_yo
Puedes ponerlas sin problemas, pero te iran a 400 y no a 500.
Saludosss
-
19/10/2004, 18:10
Ufff menos mal tio muxas gracias. De todas formas no ay ninguna forma de q reconozca los DDR500 ?
-
19/10/2004, 18:27
Sí son compatibles, pero su velocidad será de 400, porq esta será la velocidad por defecto q suelen tener las placas...
Lo q ocurre es q si te decides por hacer OC podrás subir el FSB y esas memorias admitirán esa subida sin ningún problema...
Un saludo
-
19/10/2004, 18:36
Osea q si hago OC a la placa base subire los FSB y entonces me podra reconocer los DDR500 , sin problema de que se pueda joder alguna cosilla ni na de eso, no?
-
19/10/2004, 19:18CazVen
las especificaciones JEDEC , establecen memorias maxima de PC3200 , al momento en DDRI y el estandart DDRII PC4200 ,
las llamadas PC4000 , son chip de soporte de 500mhz DDR , pero recuerda que eso solo lo lograrias con un overclock del memoria bus , ya que no existe ese velocidad de bus de memoria en ningun estandart moderno.. aunque si es posible subiendo el memoria bus..
-
19/10/2004, 19:27
oki ya lo voy pillando, si subo el bus me reconoera DDr500 no es asi?, pero es q ay un tema y es q me an dixo q la ABIT q tengo tiene q ser la 1.1 . Cuando pedi la placa , pedi la ABIT KV8 PRO 1.1 pero la cosa es q no se si se abran ekivocao porq en la caja q me an traido no veo por ningun lado q sea 1.1 ( vamos la caja me la trajeron ayer ).
-
19/10/2004, 20:27BoMbErMaN
La revision d la placa suele venir en el pcb d la misma, entre los pci
La placa nunca t va a reconocer DDR500 ya q ese estandart no existe, y lo maximo q admite "legalmente" es DDR400. Otra cosa es q la placa venga d fabrica preparada para soportar 250Mhz d bus mediante overclock. En ese caso al subirle el bus al micro t marcara 500Mhz d velocidad, pero eso no quiere decir q la memoria la vaya a considerar PC4000 "d fabrica", o al menos eso se supone, nunca se puede asegurar nada. :roll:
Lo suyo es ponerse cn el A64 y probar hasta dnd llega :twisted:
En cualquier caso esas memorias al estar preparadas para trabajar a 500Mhz si las pones a trabajar a 400 t permitiran bajarle los timmings, creo q hasta 2.5-2-2-11, cn lo q ganaras algo d rendimiento. Pero esto ya depende d lo bien q se lleven tus memorias cn tu placa y micro....
-
19/10/2004, 20:45
Nuse lo q me dicen por ay es esto : "Lo puedes poner sin ningun problema a 500, se de varias personas que lo tienen. Lo que quiere decir con los 2 dimmsx400 es que si ocupas los 3 bancos, la placa no es capaz de funcionar a 400 solo a 333 pero no tiene nada que ver con que no te reconozca las memorias o no puedas hacerlas funcionar a 500.
Lo mejor en tu caso es tener las memorias a 500 y subir el bus a los 1000Mmhz en vez de a los 800 normales, asi ira sincrono.
De hecho esta placa tiene bloqueao AGP/PCI y se anuncia oficialmente con soporte "1GHz FSB and 2GHz HT" asi que esta pensada para eso precisamente.
Eso si, tiene que ser la revision 1.1 "
Pero lo q kiero saber es q parametros cambian de la PRO a la PRO 1.1 porq no se q caja me an traido la verdad, no veo por ningun lado el 1.1
-
20/10/2004, 00:36
???? Q burradas son esas ????
Amos a ver... el estándar es como bien dice CazVen, de 400MHz o sea, con FSB200 q al ser DDR, son 400 MHz efectivos (lo q se refiere a transmitir y enviar datos)...
Otra cosa bien distinta es q al hacer OC subas el FSB (es una de las maneras para overclockear tu máquina) y entonces las memorias sean capaces o no de seguir ese ritmo, amos, esa frecuencia de reloj... con unas PC3200 o tb llamadas DDR400, puede q no, si bien, a unos timings menos agresivos, mas bien conservadores, por lo q perderías por timings lo q qieres ganar por OC, pues muchas de las cosas q se hacen en el PC depende tanto de la memoria RAM como del micro, pero la más lenta es la q te va a limitar...
Lo de los timings de la RAM es el tiempo q necesita la RAM para hacer una serie de operaciones para q pueda funcionar y si los subes qiere decir q tardará más en hacer su trabajo, por lo q aunq puedna ir más rápido, es decir, el periodo de reloj mas corto, tardarán más periodos, de ahi q te diga q aunq vaya mas rapido (mas corto el periodo de reloj) se tardaran mas periodo (subir los timings)
Eso q te dicen de:
Iniciado por Dani
Nuse lo q me dicen por ay es esto : "Lo puedes poner sin ningun problema a 500, se de varias personas que lo tienen. Lo que quiere decir con los 2 dimmsx400 es que si ocupas los 3 bancos, la placa no es capaz de funcionar a 400 solo a 333 pero no tiene nada que ver con que no te reconozca las memorias o no puedas hacerlas funcionar a 500.
Y lo q habla tb de poner el bus a 1000MHz se refiere a poner un FSB250, vamos lo q ya te hemos contado, lo unico q si no tienes ni idea de estas cosas probaría poco a poco... no te aventures sin saber...
De momento, las A-Data esas te van a tirar de pm en esa placa y no te preocupes más... xD
Un saludo
-
20/10/2004, 14:41
Vale de lo q me as comentado tengo varias dudas, si subo los timings tardo mas en acer el tabrabajo pero irá mas rapido? , eso no lo entiendo .
Creo q saco de conclusion q tengo q bajar los timinigs pero entonces por lo q stas diciendo si los bajo entonces tardara menos en acer su trabajo ,por lo q pueda ir mas despacio? , madre mia 8O .
Entonces salvadorp q me recomiendas q haga definitivamente ?
-
20/10/2004, 14:49caos
MI consejo es que metas las memorias en la placa, y no te comas tanto la cabeza que te iran perfectamente.
En cuando a lo de subir los timings o bajarlos, te aconsejo que antes te informes mas sobre el tema antes de tocar nada, pues si no sabes lo que tocas y porque lo tocas te puedes cargar algua cosa y la broma salirte cara. :?
-
20/10/2004, 17:09CHUKO25
Esto de los timmings es algo parecido a lo q ocurre con AMD y Pentium, me explico:
AMD en teoria no puede yegar a tener tantos Mhz (reales ) como pentium, ya q este ultimo usa unas pipes mas largas, por loq puede subir mas los Mhz ya de fabrica, mientras q AMD usa unas mas cortas y por eso sus Mhz (reales son inferiores a pesar de rendir mas o menos =).
A simple vista podria parecer una gran ventaja en favor de Pentium pero esto es informatica y nada es lo q parece, al tener unas pipes mas larga los coclos de reloj son mas largos tb, al contrario de AMD q tiene mas instruciones por ciclo de reloj.
Bien eso mismo pasa con las memorias si sibes el FSB ganas en potencia pero pierdes ciclos de reloj, y depende de q hagas sera mejor una cosa u otra.
Os dejo un articulo muy interesante para q lo veais AMD VS Pentium
Salu2 :wink:
-
22/10/2004, 13:33
Dani, no te comas la cabeza... si no sabes acerca de los timings, primero infórmate y si tienes la ocasión tócalos en máquinas q no sean tan caras... lo único q si sabes poco acerca del tema, seguro q te valdría cualquier memo PC3200 en vez de esas A-Data DDR500 q a lo mejor te vienen un poco grandes, tb te lo digo por el precio, no por otra cosa, puesto q cuanto mejor tengas, mejor para ti... pero yo veo esas memos destinadas a integrarse en equipos a los q le vayas a subir el FSB...
Aun así,adelante y poco a poco, cuando vayas sabiendo más del tema podrás subirlas a tu antojo...
Un saludo