Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Es compatible???

1. Invitado

Es compatible???

Para mi nuevo PC cogi 2 memorias A-DATA VITESTA DDR500 512 MB , y cuando recibi la placa base ( ABIT KV8 PRO ) me he fijando en q pone "Supports 2 DIMMs DDR400 Memory" . La cosa.... son compatibles o se pueden poner y que no pase nada, o no es recomendable. Tb quiero saber si ay alguna posibilidad de que sean compatibles si es que no lo son. AYUDAAAA

Uns saludo

2. pincho_yo
    pincho_yo está desconectado
    Usuario registrado
    Puedes ponerlas sin problemas, pero te iran a 400 y no a 500.

Saludosss

3. Invitado
    Ufff menos mal tio muxas gracias. De todas formas no ay ninguna forma de q reconozca los DDR500 ?

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Sí son compatibles, pero su velocidad será de 400, porq esta será la velocidad por defecto q suelen tener las placas...

Lo q ocurre es q si te decides por hacer OC podrás subir el FSB y esas memorias admitirán esa subida sin ningún problema...

Un saludo

5. Invitado
    Osea q si hago OC a la placa base subire los FSB y entonces me podra reconocer los DDR500 , sin problema de que se pueda joder alguna cosilla ni na de eso, no?

6. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    las especificaciones JEDEC , establecen memorias maxima de PC3200 , al momento en DDRI y el estandart DDRII PC4200 ,

las llamadas PC4000 , son chip de soporte de 500mhz DDR , pero recuerda que eso solo lo lograrias con un overclock del memoria bus , ya que no existe ese velocidad de bus de memoria en ningun estandart moderno.. aunque si es posible subiendo el memoria bus..

7. Invitado
    oki ya lo voy pillando, si subo el bus me reconoera DDr500 no es asi?, pero es q ay un tema y es q me an dixo q la ABIT q tengo tiene q ser la 1.1 . Cuando pedi la placa , pedi la ABIT KV8 PRO 1.1 pero la cosa es q no se si se abran ekivocao porq en la caja q me an traido no veo por ningun lado q sea 1.1 ( vamos la caja me la trajeron ayer ).

8. BoMbErMaN
    BoMbErMaN está desconectado
    Usuario registrado
    La revision d la placa suele venir en el pcb d la misma, entre los pci
    La placa nunca t va a reconocer DDR500 ya q ese estandart no existe, y lo maximo q admite "legalmente" es DDR400. Otra cosa es q la placa venga d fabrica preparada para soportar 250Mhz d bus mediante overclock. En ese caso al subirle el bus al micro t marcara 500Mhz d velocidad, pero eso no quiere decir q la memoria la vaya a considerar PC4000 "d fabrica", o al menos eso se supone, nunca se puede asegurar nada. :roll:
    Lo suyo es ponerse cn el A64 y probar hasta dnd llega :twisted:
    En cualquier caso esas memorias al estar preparadas para trabajar a 500Mhz si las pones a trabajar a 400 t permitiran bajarle los timmings, creo q hasta 2.5-2-2-11, cn lo q ganaras algo d rendimiento. Pero esto ya depende d lo bien q se lleven tus memorias cn tu placa y micro....

9. Invitado
    Nuse lo q me dicen por ay es esto : "Lo puedes poner sin ningun problema a 500, se de varias personas que lo tienen. Lo que quiere decir con los 2 dimmsx400 es que si ocupas los 3 bancos, la placa no es capaz de funcionar a 400 solo a 333 pero no tiene nada que ver con que no te reconozca las memorias o no puedas hacerlas funcionar a 500.

Lo mejor en tu caso es tener las memorias a 500 y subir el bus a los 1000Mmhz en vez de a los 800 normales, asi ira sincrono.
    De hecho esta placa tiene bloqueao AGP/PCI y se anuncia oficialmente con soporte "1GHz FSB and 2GHz HT" asi que esta pensada para eso precisamente.

Eso si, tiene que ser la revision 1.1 "

Pero lo q kiero saber es q parametros cambian de la PRO a la PRO 1.1 porq no se q caja me an traido la verdad, no veo por ningun lado el 1.1

10. salvadorp
    ???? Q burradas son esas ????

Amos a ver... el estándar es como bien dice CazVen, de 400MHz o sea, con FSB200 q al ser DDR, son 400 MHz efectivos (lo q se refiere a transmitir y enviar datos)...

Otra cosa bien distinta es q al hacer OC subas el FSB (es una de las maneras para overclockear tu máquina) y entonces las memorias sean capaces o no de seguir ese ritmo, amos, esa frecuencia de reloj... con unas PC3200 o tb llamadas DDR400, puede q no, si bien, a unos timings menos agresivos, mas bien conservadores, por lo q perderías por timings lo q qieres ganar por OC, pues muchas de las cosas q se hacen en el PC depende tanto de la memoria RAM como del micro, pero la más lenta es la q te va a limitar...

Lo de los timings de la RAM es el tiempo q necesita la RAM para hacer una serie de operaciones para q pueda funcionar y si los subes qiere decir q tardará más en hacer su trabajo, por lo q aunq puedna ir más rápido, es decir, el periodo de reloj mas corto, tardarán más periodos, de ahi q te diga q aunq vaya mas rapido (mas corto el periodo de reloj) se tardaran mas periodo (subir los timings)

Eso q te dicen de:

Cita Iniciado por Dani
    Nuse lo q me dicen por ay es esto : "Lo puedes poner sin ningun problema a 500, se de varias personas que lo tienen. Lo que quiere decir con los 2 dimmsx400 es que si ocupas los 3 bancos, la placa no es capaz de funcionar a 400 solo a 333 pero no tiene nada que ver con que no te reconozca las memorias o no puedas hacerlas funcionar a 500.
    ¿Q tiene q ver el ocupar lso zócalos con q la memoria vaya o no a 400?, q yo sepa la memoria va por un bus q va a 200Mhz reales (400 efectivos), eso de q se baja a 333 es nuevo para mí...

Y lo q habla tb de poner el bus a 1000MHz se refiere a poner un FSB250, vamos lo q ya te hemos contado, lo unico q si no tienes ni idea de estas cosas probaría poco a poco... no te aventures sin saber...

De momento, las A-Data esas te van a tirar de pm en esa placa y no te preocupes más... xD

Un saludo

11. Invitado
    Vale de lo q me as comentado tengo varias dudas, si subo los timings tardo mas en acer el tabrabajo pero irá mas rapido? , eso no lo entiendo .

Creo q saco de conclusion q tengo q bajar los timinigs pero entonces por lo q stas diciendo si los bajo entonces tardara menos en acer su trabajo ,por lo q pueda ir mas despacio? , madre mia 8O .

Entonces salvadorp q me recomiendas q haga definitivamente ?

12. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    MI consejo es que metas las memorias en la placa, y no te comas tanto la cabeza que te iran perfectamente.

En cuando a lo de subir los timings o bajarlos, te aconsejo que antes te informes mas sobre el tema antes de tocar nada, pues si no sabes lo que tocas y porque lo tocas te puedes cargar algua cosa y la broma salirte cara. :?

13. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esto de los timmings es algo parecido a lo q ocurre con AMD y Pentium, me explico:

AMD en teoria no puede yegar a tener tantos Mhz (reales ) como pentium, ya q este ultimo usa unas pipes mas largas, por loq puede subir mas los Mhz ya de fabrica, mientras q AMD usa unas mas cortas y por eso sus Mhz (reales son inferiores a pesar de rendir mas o menos =).

A simple vista podria parecer una gran ventaja en favor de Pentium pero esto es informatica y nada es lo q parece, al tener unas pipes mas larga los coclos de reloj son mas largos tb, al contrario de AMD q tiene mas instruciones por ciclo de reloj.

Bien eso mismo pasa con las memorias si sibes el FSB ganas en potencia pero pierdes ciclos de reloj, y depende de q hagas sera mejor una cosa u otra.

Os dejo un articulo muy interesante para q lo veais AMD VS Pentium

Salu2 :wink:

14. salvadorp
    Dani, no te comas la cabeza... si no sabes acerca de los timings, primero infórmate y si tienes la ocasión tócalos en máquinas q no sean tan caras... lo único q si sabes poco acerca del tema, seguro q te valdría cualquier memo PC3200 en vez de esas A-Data DDR500 q a lo mejor te vienen un poco grandes, tb te lo digo por el precio, no por otra cosa, puesto q cuanto mejor tengas, mejor para ti... pero yo veo esas memos destinadas a integrarse en equipos a los q le vayas a subir el FSB...

Aun así,adelante y poco a poco, cuando vayas sabiendo más del tema podrás subirlas a tu antojo...

Un saludo