Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Una consulta sobre una red. Urgente!!
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Una consulta sobre una red. Urgente!!
-
19/10/2004, 16:40
Una consulta sobre una red. Urgente!!
Aber me explico yo tengo lo siguiente:
Tengo un pc con un hub de 2 rj45
Otro pc
El cablemodem
Si yo enchufo mi rj45 al pc con el hub y desde el hub al cablemodem y configuro desde el pc kn tiene el hub en tcp/ip y configuro para conectarme con la otra ip es decir ip puerta de enlace y mascara de subred del pc con el hub me funcionaria internet no????Espero vuestras respuestas sse que es un poco lioso xo lo quiero acer asi. Gracias por todo y espero respuestas rapidas porque me urge
ES que soy un poco noob con esto de las redes xD
-
19/10/2004, 17:32Goku_Madrid
si
una konexion
pc--->hub-->modem--->internet
si funcionaria en teoria konfigurando todas las ips de la red local
kreo haber entendido eso xd
-
19/10/2004, 19:35
Goku y no ncesitaria ningun cable de red cruzado??
-
20/10/2004, 04:57caos
El cable cruzado seria si quisieras conectar dos ordenadores sin hub, no veo el porque de su necesidad.
-
20/10/2004, 05:07
El cablemodem lo enganchas a una pata RJ45 y el otro PC a la otra, las dos conexiones por medio de un cable de red y acabados en conectores RJ45 y no debería haber ningún problema... lo único q de esa manera, en cuanto apagues el primer PC, en teoría no sé si te funcionará el otro PC... ¿cómo es eso q tienes un hub dentro de un PC? ¿no serán dos tarjetas de red? Sólo te lo pregunto por curiosidad...
Un saludo
-
20/10/2004, 11:10
Tengo una sola tarjeta de red pero tengo un aparato con el que puedo enchufar 2 rj45 y al encchufar como te dije y enchufar lso 2 ordenadores y no funciona. alomejor necesito en algun ordenador o algo un cable trenzado. Como te dije tengo en un ordenador una t. dered pero con el hub para enchufar 2rj 45 y nose como acer ahora si fueras tan amable d explicarmelo..gracias
-
20/10/2004, 14:00Toliman
Un poco de teoria:
Si interconectas los dos PC con el HUB o con un cable cruzado RJ-45 ya los tienes en red, solo falta configurar el sistema operativo. Luego si quieres utilizar internet debes conectar el cablemodem que tienes o bien en otra tarjeta de red si utiliza esta conexion o por USB si utiliza USB.
Despues de esto debes crear una conexion de puente entre ambas para que el PC que no esta conectado fisicamente al cablemodem disponga de salida a internet, el tema esta en las puertas de enlace.
-
20/10/2004, 15:55
Toliman aber que me entere yo necesito cable cruzado para conectar los 2 pcs luego cable normal rj 45 para conectar dl pc al cablemodem yluego en proxy poner la ip ala ke me kiero conectar no?o seria metiendome en tcp/ip???en cual de los dos sitios?espero tu respuesta