Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Aver si me puedes ayudar a elegir!
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Aver si me puedes ayudar a elegir!
-
19/10/2004, 15:48loKe
Aver si me puedes ayudar a elegir!
estoy pensando en comprar una nueva placa con su nuevo procesador INTEL
que me reconmendais en cada caso?
por cierto q es pci-x? gracias de antemano
-
19/10/2004, 15:54
Para empezar decirte, q el PCI-X o PCI-Express es el nuevo estándar q sustituirá el puerto AGP, el de toda la vida de gráficas... (después de cambiarse del PCI normal a este...) y q tb sustituirá en un futuro a los PCI q hay ahora... se ahorra espacio y se gana en velocidad, cosa q por otro lado, para un PCI normal no se necesita mucho, pero en fin...
Las placas q ya lo llevan son las nuevas Intel basadas en LGA775, los nuevos micros de Intel... en un futuro no muy lejano lo llevarán las placas para A64... supongo q para los micros socket 939 y 940... para 754 no sé si se llegará a implementar, pero en fin eso ya se verá...
Si te vas a comprar una placa nueva, pero ya tienes micro, (si deices Intel será p4 socket 478) yo me decantaba por ASUS, GigaByte, Abit o DFi, en este orden sin OC... si vas a hacer OC pondría las Abit en primer lugar... pero bueno, especifica más y ya te aconsejo más en concreto...
Si lo q qieres es comprarte placa y micro nuevo... de Intel, directamente te diría q te pillaras una con el nuevo socket, el LGA775, pues ya te aconsejaría otras... dependiendo de lo q tb qieras hacer... especifica un poco para q lo qieres y ya vemos si tal.. pues luego en la placa irán otras cosas q ya te dependerá...
Un saludo
-
19/10/2004, 15:58
Yo estoy de acuerdo con Salvadorp, cuenta pa q lo qieres y ya se ve la mejor configuración...
-
19/10/2004, 17:25loKe
bueno pues para lo q quiero espra todo un poco
pero sobre todo para juegos de ultima generancion
tab quiero decir q el futuro equipo estara encido muxo tiempo bajando con el emule etc.
por cierto q es eso dlel Northwood?
me decanto po un intel q son de los q mejor me an venido
espero una respuesta gracias
-
19/10/2004, 20:16carlorodri
El northwood es un tipo de processador.Intel tiene dos tipos el prescott i el nothwood el precot tiene 1024 de cache de L2 y el northwood tiene 512de cache en teroria tendria k rendir masel prescot pero rinde masel northwood...Otra cosa a destakar esk el prescot se calienta mas..
-
19/10/2004, 23:35loKe
oohhh alguein q contesta gracias! pero me gustaria q me ayudarais a comprar una buena placa y micro (intel)
-
20/10/2004, 01:04
Como bien dicen... son dos tipos de núcleos del micro... el Prescott es el "nuevo" núcleo de Intel q está siendo muy criticado por las altas temps q alcanza sin hacer excesivas operaciones... aunq según los resultados de los últimos micros (con el nuevo estándar, el LGA775) parece q llegan a menores temps y eso se debe a q el disipador es más eficiente, pero temps aparte...
Si lo q qieres es Intel, ya te dije q me decantaría por ASUS en cuanto a estabilidad y fiabilidad, el único inconveniente es q son un poco carillas, por supuesto con el nuevo estándar, el LGA775, pues el socket 478 ya se qeda antigua en na... Los inconvenientes q trae esta plataforma (de momento) es q tienes q comprar una gráfica PCI-Express (pues el AGP desaparece) q son un poco más carillas q las AGP siendo el mismo core con una conversión a este bus. Y el otro inconveniente es la memoria DDR2, q por lo pronto noabunda mucho y es ligeramente más cara q la DDR, pero no es algo exagerado ya te digo q es ligeramente superior... y para OC no van muy bien, pues no hay módulos de memoria preparados para ello...
Si lo q qieres es OC, tb te dije antes q Abit... son unas placas q van muy pero q muy bien... aunq yo me seguiría decantando por ASUS... Las GigaByte me han decepcionado en esta plataforma, no por sus características, sino porq en España no veo casi ninguna y las q hay son muy caras y para eso me decido por ASUS...
Micro: cualquiera de los q hay ahora para LGA775... si piensas en un futuro me pillaba el 530 o el 540, q si no recuerdo mal son lso q van a 3.0 y 3.2 GHz, respectivamente, aunq si piensas más en el futuro, me decantaba por el de 3.2... Si el precio es un inconveniente el 530 te irá tb muy bien... qizás lo notes algo de aqi a 2 o 3 años... pero mu poco... tpoco es pa exagerar...
Un saludo
-
20/10/2004, 15:34loKe
estaria bien esta placa?
PLACA BASE GIGABYTE GA-8IK1100
y el micro no se.
q me aconsejais de micro? q sea mas o menos bueno y no se caliente demasiado
-
20/10/2004, 16:44pakor1
Pues hombre, esa placa es bastante completita para el precio que tiene, pero tienes que tener dos cosas en cuenta:
- Gigabyte a sido absorvida por MSI. Esto no se si es bueno o malo....
- Esta placa es para socket 478, por lo que olvídate de PCI-express y de ddr2.
Mira las tarjetas que hay ahora con bus PCI-e y las que tienen AGP, escoge, y ten en cuenta que si coges socket 478 será dificil conseguir una tarjeta más potente en unos pocos años...
Estás justo en medio de una transición de hardware en la que la tarjeta gráfica y la RAM son totalmente distintas, no así el microprocesador, que presenta muy pocos cambios (al menos por parte de intel). Ten en cuenta factores como el que no podrás mezclar ddr y ddr2 en un futuro próximo si optas por socket 775.
Espero no haberte liado más....
Saludos
-
20/10/2004, 17:03loKe
esq no se , por las nuevas me salen muy caras ysa q e dixo ante me viene muy bien ya q dentro de dos o tres años este ordenador pasara a mi hermano :lol:
y yo me tendre q comprar uno nuevo
asin q no me merece la pena
aconsejarme un buen micro para esa placa plis
-
20/10/2004, 17:05caos
perdon la intrumisión pero?
oye pakor1 que te has puesto en la imagen para que te diga "error imagen demasiodo sexi" o algo así, miralo que jodio ahora me he quedado con las ganas de ver esa imagen
Lo siento es que me he fijado y no me he podido estar :roll:
A por cierto para mi gusto o Asus o Abit.
-
20/10/2004, 17:24pakor1
loke: Al final no me entero de qué es lo que buscas ¿478 o 775?
CAOS: Si no puedes ver la imagen es porque microsoft te ha instalado sin tu consentimieno un filtro parental por visitar demasiadas páginas warras.... XDDDD Que no hombre, que es broma... Es que hoy mismo me he registrado y como no sabía que avatar ponerme he puesto en el google "avatar foro" en la búsqueda de imágenes y este ha salido en una de las páginas de medio. Está shulo...
Un saludo!!!!
-
20/10/2004, 18:09loKe
lo q busco es un bues micro q no se caliente demasiado y q rinda bien
el micro es para la placa esta
PLACA BASE GIGABYTE GA-8IK1100 134€
a una ultima cosa cual de las dos es mejor y por q ?
ESA o estaLACA BASE ASUS P4C800-E DELUXE 190€
-
21/10/2004, 00:09loKe
acepto opiniones de otras placas, en pensado en eso de las novedades esas pci-x etc pero no me convece ya q dentro de don o tres años lo volvere a cambiar ya q este futuro ordenata pasara a otras manos
y entoces hay si q abran bajado los precios de las pci-x 8)
una cosa mas decirme si es posible el nombre completo de la placa y el micro q me aconsejeis o de la tienda q lo venda ya q estoy apunto de comprar todo :wink:
un salu2
-
21/10/2004, 00:58Tonnituntun
Una pregunta y creo que te pdore responder... :? ¿piensas meterle algo mas de dinero a ese ordenador o lo dejaras tal cual hasa que se lo pases a tu hermano? por cierto de cuanto dinero dispones?? (para orientarme un poco...
-
21/10/2004, 15:18loKe
para el mirco y la placa dispongo de 350€ tal vez se pueda aumentar algo mas pero no muxo
e mirado precias en si2010 esto es :
placaLACA BASE INTEL P4 ASUS P4C800 E DELUXE o PLACA BASE GIGABYTE GA-8IK1100
mircoROCESADOR INTEL P4 3.2 BUS 800 BOX
en total seria 384 €
una cosa este micro es presscot?
-
23/10/2004, 13:57pakor1
Primero llama y pregunta antes lo que les queda en si2010 para 478, porque yo compré ahí hace una semana y media y de milagro me consiguieron un Northwood y una placa MSI i875 NEO FISR. Se han zambullido de cabeza en el socket 775.
Desde luego la placa Gigabyte me parece que en ese sitio no la tienen ni de coña...
Llama y pregunta, es lo mejor que puedes hacer.
Lo del micro, si es socket 478, y tiene 512 de L2 cache, es northwood. Si tiene 1MB de cache es Prescott.
Saludos y suerte
-
23/10/2004, 14:31loKe
gracias, pero em voy a comprar un amd
si quereis decir algo ir a : :arrow:
http://www.hard-h2o.com/vertema/6320.html
q es un post de los mismo :o