Resultados 1 al 7 de 7

Tema: abri torre, para memo, ahora no arranca, solo emite pitidos

1. Invitado

abri torre, para memo, ahora no arranca, solo emite pitidos

Tengo un viejo ordenador, con 2 modulos de memoria dimm, uno de 32mb y otro de 128.
    El caso es que solo utlizaba 64mb, al menos eso me indicaba al arrancar.
    Decidí abrir la torre para comprobar la memoria, y habia un módulo que no estaba del todo metido en la galleta.
    Lo apreté y mi sorpresa es que al arrancar de nuevo el pc, empieza a pitar sin parar, la pantalla se queda negra, la disquetera esta iluminada como si quisiera leer, y no arranca.
    Cuando toqué la memoria tenia el pc apagado, pero dudo que tuviera quitado el cable principal de alimentación.
    Alguien me puede ayudar?
    No sabia lo de las mayúsculas y he tenido que repetir el mensaje.
    Gracias

2. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Primero de todo comprueva las memorias una por una, habre el ordenador, y prueva con un solo mudulo, y luego a la inversa, de esta forma sabrás si tienes alguna memoria estropeada, cuando lo prueves fijate cuanta RAM te reconoce con cada una de las memorias.
    Ya me contarás.

3. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: abri torre, para memo, ahora no arranca, solo emite piti

Cita Iniciado por the cult
    Cuando toqué la memoria tenia el pc apagado, pero dudo que tuviera quitado el cable principal de alimentación.
    Me parece que sí has hecho tal cosa hayas fastidiado algún modulo de RAM del equipo, consiguete otros modulos para probarlos en ese equipo y los que tienes pruebalos en otro equipo; eso sí, recuerda de desconectar la alimentación antes de manipular cualquier RAM.

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Toliman, lo de las memorias, eso es la primera vez q lo oigo... eso de desconectar la alimentación para cambiar la RAM supongo q será por precaución, porq entonces no sé por q... reciben muy poca corriente si el PC está apagado para poder cargárselas, pero toda precaución es poca como dice el dicho...

Por lo demás, si lo q oyes son pitidos, eso lo provoca la BIOS al detectar algo q no va bien... no tienes por q haberte cargado nada (en principio...) los pitidos q oyes tienen una duración determinada y unos silencios determinados entre esos pitidos así como una determinada cantidad de pitidos... con esos datos puedes saber el problema q existe pues es un estándar en la BIOS... si tienes la oportunidad de buscar la web y buscar esa info... te lo apuntas al inicar el PC y así verás el problema q tienes... por lo pronto prueba las memorias una a una y comprueba por ejemplo, q tienes la RAM bien puesta, la gráfica, el micro, ... no sé...

Otra cosa q no sé si puede ser, pero por darte ideas, es si tu caja tiene "detección de intrusos", una especie de pulsador q se conecta a la placa base y q se pone a pitar cuando se abre la caja... por si acaso...

Un saludo

5. uny_
    uny_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cuando se me fastidio la regrabadora hace no mucho (cualquiera diria que la uso mucho :roll: ), al principio pense que era cosa de un nuevo (bueno, de 2ª mano) modulo DIMM de 64Mb que le habia metido, asi que lo saque pero pude comprobar que no era eso.

Despues de deducir que era problema de la regrabadora, volví a meter el módulo en su sitio y me pasó lo mismo, que la BIOS no hacía mas que quejarse. Lo que hice fue quitar los modulos, mirar si habia algo de polvo, y luego volver a meterlos con más quidado y más seguro, procurando asegurarme que estaban bien conectados y despues de eso ya me ha funcionado bien.

Espero que te sirva de ayuda

NaCl u2

PD: ¡Por fin doy consejos, ya me veia como un mendigo de foro :wink: !

6. Invitado

gracias

Cita Iniciado por caos
    Primero de todo comprueva las memorias una por una, habre el ordenador, y prueva con un solo mudulo, y luego a la inversa, de esta forma sabrás si tienes alguna memoria estropeada, cuando lo prueves fijate cuanta RAM te reconoce con cada una de las memorias.
    Ya me contarás.
    Muchas gracias

7. Invitado

Muchas gracias

Muchisimas gracias a todos, de verdad.