Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Refrigeración de Disco Duro

1. bender3001
    bender3001 está desconectado
    Usuario registrado

Refrigeración de Disco Duro

Refrigeración de Disco Duro

Hace poco compré un disco duro WD SATA2 de 250gb y se lo agregué a mi equipo.
    Tengo un Sempron 2800+, una fuente Vitsuba 450w y un gabinete Vitsuba 8024, además de mi viejo HD Maxtor de 40gb (IDE).
    En principio había puesto el nuevo disco más o menos en el medio de las bahías. El viejo disco abajo y arriba una grabadora de DVD Pioneer.
    En ese momento el disco WD subía a más de 46º ahora en verano y abriendo el gabinete. El disco Maxtor no puede ser medido con el Speedfan.
    Lo que hice fue cambiar el lugar los discos, dejando abajo el disco nuevo y un poco más arriba el viejo Maxtor.
    Hoy que no hace mucho calor y a carga normal tengo una temperatura de 32º en el disco nuevo.
    Como aclaración quería decir que en la parte frontal del gabinete a la altura del nuevo disco hay un cooler de 8cmx8cm.

La consulta es cual sería el tope de temperatura y si en el disco maxtor no hay problema de temperatura (es de 5400rpm).

Otra duda que tengo es si el ventilador cerca del disco rígido no puede afectar de alguna forma (estática u ondas electromagnéticas) la información del disco o su integridad.

Gracias por la ayuda!

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    El HD esta apantallado no hay problemas de ese tipo.

S4LU2.

3. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    no te preocupes por esa temperatura, trotalmente normal, por debajo de 50 grados no tendras ningun problema, y , como te dice fuck_me, no te preocupes por los ampos magneticos