Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Radeon 9800PRO

1. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV

Radeon 9800PRO

saludos, acabo de instalar mi 9800PRO 128mb ,

es built by ATI , memorias de 2.8ns ( 357mhz teoricamente) ,

core/men normal de 378/337, disipador original anuqe estoy buscando uno como el thermaltake vga , o zalman , o talvez un vga silencer ( haun nmo me decido)

mi pregunta es cuanto de overclock puede esperar de esta tarjeta????

y cuanto de overclock han logrado ustedes???????

2. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bienvenido al club de las 9800! :wink:

Te detallo todo, ponle un VGA Silencer para enfriar el core, es muy silencioso, barato y dudo que te quejes del ruido nunca. Con él podrás llegar a 430~440 de core si has tenido suerte con el GPU.
    La memoria al ser 2,8ns corresponde a 714DDR, 357mhz, supongo que a 360 tambien iras bien, si puedes colocar unos disipadores a las memorias aún mejor pero le sacaras poco más a estas, ademas se nota poco la subida de rendimiento por incrementar la velocidad de las memos. Un detalle a tener en cuenta es que según el disipador que escojas, tengas en cuenta el tamaño de los disipadores para las BGA, yo tengo un VGA Silencer Rev.3 y unos BGA RamSink de Revoltec en cobre y tuve que cortarlos ya que no habia espacio para ellos entre el disipador y el PCB de la tarjeta; por suerte un buen amigo lo hizo en su empresa y quedaron estupendos.

Otro detalle, comprueba cuando quites el disipador original, que core tienes, si has tenido la gran suerte de que te haya tocado un R360 puedes el pensarte el pasarla a XT, aún siendo core R350 tambien se puede hacer y el incremento de velocidad puede merecer la pena, ademas al poner una BIOS para XT aumenta los voltajes de las especificaciones de serie, y esto dará una mayor posibilidad de overclock al core sin que aparezcan artefactos.

Si te quedan dudas sobre algo o te animas a pasarla a XT, mandame un MP y te digo que BIOS te sirve y con la que no tendras problemas.

3. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo he conseguido las velocidades que ponen en mi firma,a nada que subo un poco mas ya me salen artefactos.
    Joder toliman eres mi heroe tio,si vienes alguna vez por Donosti dimelo antes,que tienes que venir a pasarme mi 9800 pro(core 350) a xt(yo no tengo guevos),me parece que he leido que igual haces voltmod a la tuya,si es asi dime todos los pasos que igual yo tambien me animo.gracias.

4. Toliman
    Usuario registrado CV
    Pedro tu ya me das miedo con la makinota esa que tienes :twisted: si encima pasas esa PRO a XT no te quiero ni contar, no te ganamos en un test ni de coña ya.
    En serio, pasame datos de tu gráfica y a poder ser una copia de la BIOS original y con ella te localizo una BIOS para tú gráfica y la pasas a XT. Mandame un MP.

5. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Toliman que disipador me recomiendas para la 9800PRO.. he visto el silencer 3 ese no sirve con las 9800PRO de 128mb

este es:
    http://www.coolerguys.com/840556035381.html

y el que si le sirve segun esL:

http://www.coolerguys.com/840556035466.html o tambien este
    http://www.coolerguys.com/840556035268.html

en vista de eso habia poensando el el thermaltake giant III
    http://www.coolerguys.com/840556018568.html

pero ahun no me decido..

6. Toliman
    Usuario registrado CV
    Te recomiendo el Arctic Cooling ATI silencer 3 ATI 9800 te tiene que servir por narices, esta diseñado especificamente para esa gráfica, su precio en torno a los 25$ USD.
    Ese mismo disipador es el que utiliza Sapphire en su gama alta Toxic y la verdad que si el anterior rev.3 que yo tenia de aluminio era bueno, este al ser de cobre tiene que ser aún mejor y eso ya es decir mucho.

7. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo he llegado a 420 / 370 con el disipador de serie :lol:. No ganaba mucho (apenas unos 5FPS en muy pocos juegos), así que la tengo a la velocidad standard no vaya a ser que algún dia me llegara un olorcillo tarjeta gráfica chamuscada :wink:.

Un saludo .

8. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno me decidi por el Giant III de thermaltake, y con la idea de agregarle un FAN de 70mm adicional y quitarle el blower, principalmente fue ese ya que no consequi el silener 1 y el silencer 3 no es compatible con los modelos de 128mb 9800PRO , solo como los de 256mb PRO y las XT ....

bueno espero que me valla bien..

9. Toliman
    Usuario registrado CV
    Tienes razón, el 3 no es compatible, tiene que ser el 1 el compatible, sirve para 9500/9700 y 9800.
    El que has elegido esta bien, pero para mí demasiado aparatoso, aunque seguro que va bien.
    Ya nos contaras como sube y que tal ese flasheo.

10. loKe
    loKe está desconectado
    Usuario registrado CV
    por q son tan buenas estas targetas? no seria mejor una de 256?

un saludo

11. Toliman
    Usuario registrado CV
    Una 9800Pro con 256MB cuesta bastante más y rinde lo mismo que una de 128MB, que yo conozca solo está el Doom3 que aprovecha más de 128MB de memoria gráfica, y tampoco se nota mejoria sustancial en la calidad de imagen. La cantidad de memoria en la gráfica no interviene en el rendimiento de ella.

12. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Toliman me puedes agregar al messenger mi direccion es pedro_paredes_72@hotmail.com

13. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    la unica ventaja que tendrias con un 9800 PRO de 256 es que traen DDRII , y si trae el corer R360 , estarias lo mas cerca posible a un 9800XT o igual.. pero en realidad por eso solo no pagaria los extra 130 US$ ,