Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- 9 Voltios y 350 mA matan?
Resultados 1 al 33 de 33
Tema: 9 Voltios y 350 mA matan?
-
26/11/2006, 21:27
9 Voltios y 350 mA matan?
Hola todos tengo q hacer un trabajo con 9 Voltios y 350 mA, quiero saber si tengo algun riesgo o esta descarga seria inofensiva.
<--------Gracias-------->
-
26/11/2006, 22:29
No matan 220v, aunque si que dan un buen calambre, cuanto más 9v, es más, te puedo asegurar que cuando usábamos pilas de petaca (4.5v) para hacer circuitos en clase, las poníamos en la lengua para que nos diese cosquillas...
En fin, lo mas que te hará en los dedos será un cosquilleo.
-
26/11/2006, 23:03Ly0n
Lo importante no es el voltaje, es la intensidad, una bateria de un coche son 12v y te iba a dejar fino si te ponen una pinza en cada oreja... 350mA te daran un calambrazo bonito, pero de hay a matarte... Puedes trabajar sin problemas, eso si, siempre toma precauciones
-
27/11/2006, 00:15
Pero seria doloroso o simplemente molesto?
-
27/11/2006, 01:23worsito
Iniciado por Ly0n
Lo importante no es el voltaje, es la intensidad, una bateria de un coche son 12v y te iba a dejar fino si te ponen una pinza en cada oreja... 350mA te daran un calambrazo bonito, pero de hay a matarte... Puedes trabajar sin problemas, eso si, siempre toma precauciones
-
27/11/2006, 01:24Kailler
algo molesto y ke jode, kreo ke es peor ke tokar el pc deskalzo ( a mi me da calambre xD )
-
27/11/2006, 15:01Multi
Iniciado por Kailler
algo molesto y ke jode, kreo ke es peor ke tokar el pc deskalzo ( a mi me da calambre xD )
@. Un amigo probó la bateria del coche con la lengua, y se quedó 1 semana sin gusto xDD
-
27/11/2006, 15:46Ly0n
Depende de la batería, una de coche puede ser desde 45 a 90 amperios. Por otra parte no es lo mismo tocar directamente la batería que la caja de fusibles, piensa en la intensidad que aguantan los fusibles, y compara la sección de su filamento con unas pinzas para automovil. Por ejemplo es bueno echar un vistazo a varios modelos de pinzas, si te fijas segun el motor que quieras arrancar necesitan determinado grosor, y eso va en funcion del amperaje.
Otro ejemplo pueden ser los "pastores" electricos, no se si habeis visto alguno. Es una batería que conectas a tierra y a un hilo metálico. No recuerdo el voltaje, pero son bastante suaves, aunque si agarras el hilo te da un buen calambrazo, y eso calzado, descalzo no me lo quiero ni imaginar...
http://www.pastoreszagal.com/zagal1.htm
eso lo acabo de encontrar en internet, puede ser una interesante manera de explicar lo que quiero decir, se ven los voltajes y las intensidades para determinadas areas, asi que echad cuentas, sin la resistencia del cable sería mas intensidad.
Vaya rollazo acabo de soltar
-
27/11/2006, 19:56txakurra
Iniciado por worsito
Iniciado por Ly0n
Iniciado por Espi
No matan 220v, aunque si que dan un buen calambre, cuanto más 9v, es más, te puedo asegurar que cuando usábamos pilas de petaca (4.5v) para hacer circuitos en clase, las poníamos en la lengua para que nos diese cosquillas...
En fin, lo mas que te hará en los dedos será un cosquilleo.
Hay por ahí esquemas sobre amplificadores de voltaje que te dan 14000v con unos pocos miliamperios. Su utilidad, torturar a alguien xDDD o como arma de defensa (como los tasers).
-
28/11/2006, 00:26Sintox
con corriente continua 24 sea la intensidad que sea no hay problemas, como han dicho por hay apartir de 50v alterna o continua y sin estar humedo puede haber problemas por eso se pone interruptores diferenciales para la proteccion del cuerpo humano que no pase de 300mA porque con esas tensiones a partir de los 300mA puede ser mortal y lo que realmente mata es la frecuencia por la que pasa por nuestro cuerpo pudidendo sufrir para cardiaca devido a ello.
Daros cuenta que cuando hay un corto la tension es 0v y la intensidad es infinita le de Ohm I=V/R
-
28/11/2006, 04:42Ly0n
Iniciado por Sintox
Daros cuenta que cuando hay un corto la tension es 0v y la intensidad es infinita le de Ohm I=V/R
Un saludo
-
29/11/2006, 02:58mvschau
no te mata pero un amperaje(intensidad) mayor si te mataria ya que circularia mas rapido el voltaje por tu cuerpo ten cuidado?
-
30/11/2006, 11:32
bueno como se dijo antes lo que mata son los amperios(la cantidad de corriente que pasa por tu cuerpo) no el voltaje (velocidad por asi decirlo).
por ejemplo los aturdidores estes q te dan un calambrazo trabajan a 5000voltios pero con una corriente muy peueña de manera q te da calambrazo pero no te mata.
ahora bien segun la normativa de seguridad electrica a partir de 0.1amperios(100mamperios) te pueden mantar, esto tambien varia segun la persona, no todos tenemos la misma tolerancia a la corriente.
las pilas no hacen nada no por que sean de pocos voltios sino por q no dan apenas corriente, por eso como se dice una bateria de un coche a 12v pega sacudidas vonitas y te puede dejar ahi pegado y una pila de petaca de 12v no hace nada
luego lo que provoca la corriente es una contraccion de los musculos (corazon pulmones ....) por eso nunca comprovar si algo tiene corriete con la palma de la mano inferior, siempre con la parte superior, de manera q si nos da chicha la contracion nos aparta la mano si no nos quedariamos ahi pegados
creo q me eh liado, pero bueno creo que queda la duda aclarada, asi q con 300ma toma precauciones q puede no pasar nada pero tb puede pasar
se lo que me digo q travajo en esto de los cables chicos
un saludo
-
01/12/2006, 00:52mvschau
Si solo ponte guantes
-
05/12/2006, 10:49Josean
9 Voltios y 350 mA matan? - -
Como dijo Jack el destripador "vayamos por partes":
Efectivamente, "no matan los voltios si no los amperios". No obstante, los amperios son consecuencia de los voltios, según indica la Ley de Ohm: V=I*R. Así, si hablamos de la misma persona (resistencia casi constante) podemos decir que la intensidad es proporcional a la tensión aplicada, por lo que a más tensión, más intensidad. Otra cosa es que la fuente de la que se parte pueda o no proporcionar toda la intensidad que se le demande.
Ejemplo: una batería de coche es capaz de dar, por breves instantes, una intensidad casi infinita en un corto, llegando a fundir herramientas como destornilladores. No obstante, aplicada a una persona no causará efecto, ya que debido a la resistencia del cuerpo humano, con doce voltios apaenas pasará corriente.
Según el reglamente de baja tensión, es necesario tomar precauciones a partir de los 60 voltios.
La intensidad a partir de la cual puede resultar peligrosa para las personas es difícil de establecer (no se encuentran muchos voluntarios para probarla). Además, es diferente si se trata de corriente continua o alterna. Según el citado reglamento, los diferenciales de protección para las viviendas se taran para intensidades de 30 mA. En circuitos industriales, en cambio, se taran a 300 mA.
La diferencia entre la corriente alterna y la continua es que la primera suele producir fibrilación ventricular a partir de una cierta intensidad, siendo mortal en el acto si no se recibe asistencia. En cambio, la corriente continua produce la electrolisis de la sangre, proceso por el que se liberan iones venenosos que pueden producir la muerte transcurridas unas horas. Para esta segunda no suele haber cura.
Saludos.
-
06/12/2006, 05:15Sintox
El otro dia decia yo eso pero habia algunos que no lo creian nos es una Intensidad y voltaje infinita pero se aproxima bastante, con que se aplique la ley de ohm se ve.
-
06/12/2006, 05:58Ly0n
Iniciado por Sintox
-
12/12/2006, 00:09mrLejinad
Según el reglamente de baja tensión, es necesario tomar precauciones a partir de los 60 voltios.
[...] Según el citado reglamento, los diferenciales de protección para las viviendas se taran para intensidades de 30 mA. En circuitos industriales, en cambio, se taran a 300 mA.
Cito el texto porque Josean señaló que el límite de seguridad en casa es de 30 mA. Teniendo en cuenta los "grandes" 220 voltios tenemos una potencia de 220*0.3 = 66 (Watios), mientras que con voltajes más pequeños sí es "seguro" (siempre entre comillas. mejor: menos peligroso) trabajar con los citados 300 mA.
Un ejemplo de la aplicación de la potencia está en las líneas de alta tensión: Podemos observar que los cables no son extremadamente gruesos (por economía, peso sobre las torres, ...), y se quemarían con intensidades muy grandes; sin embargo tienen que transportar el suministro eléctrico (la potencia) a cientos o miles de hogares. Para ello reducen la intensidad y aumentan el voltaje hasta los miles de voltios, manteniendo la misma potencia en el suministro (P = I[disminuye] * V[aumenta]).(Y luego mediante transformadores se vuelve a los 220 V de uso común).
Espero que toda esta sarta haya aclarado algo... xD
En definitiva, ten en cuenta tanto el voltaje como el amperaje con el que vayas a trabajar.
-
13/12/2006, 05:52mvschau
si la potencia influye mucho pero mas el amperaje..
-
14/12/2006, 17:18Sintox
Lo de alta tension simepre se a usado para transportar la corriente en tension ya que si lo ariamos por intensidad el coste de los cables seria bestial por eso en alta es mas dificil electrocutar aunque no lo creais que con 220v o 380v, y la esplicacion es por la siguiente cono es tal la potenci la que pasa por esos cables al hacer un corto con tu cuerpo es tal la energuia que desprende que te tira a tomar por culo, en cambio si tocas 220v o 380v por el calambrazo tiendes a cerrar la mano i es cuando te quedas pegado por eso si tienes dudas de que tenga tension es mejor tocarlo con los nudillos y si te da calambre cierras la mano y de esa manera no agarras el cable (lo digo por experiencia) pero seria en esos casos mejor no tocar por seguridad.
Y para que sepais cuando nos da calambrazo es por que la corriente circulo por es esterior del cable y si fuese un cable de mucha seccion (20m por ejemplo) y tocasemos el centro centro no nos daria ningun chuscazo.
-
14/12/2006, 19:54mrLejinad
Te mandará a tomar x culo, pero churruskao igual estas, y además con fractura de cadera ahora también.
Y para que sepais cuando nos da calambrazo es por que la corriente circulo por es esterior del cable y si fuese un cable de mucha seccion (20m por ejemplo) y tocasemos el centro centro no nos daria ningun chuscazo.Incluso una catenaria te cabe en la mano, asiq agarras todo y t electrocutas igual. Segundo, en cuanto tocaras ese cable (el tuyo de 20m) por el centro estarías cerrando el circuito y (recuerda q aunq en principio no haya campo electrico en el interior el cable sigue siendo muy conductor) ya verás como a los electrones les daba igual la repulsion y se daban de ostias por churruskarte igual. xDD
-
14/12/2006, 22:53Ly0n
Me parto...
Bueno sobre lo de la sección del cable tienes que ver que aunque todos los electrones se desplazasen por el exterior el centro del cable "al aire" tambien es una zona externa... lo que si podias hacer es tumbarte encima del cable y abrazarte a el, mientras no tocases nada más no habria diferencia de potencial así que entonces si que no te pasaría nada
-
15/12/2006, 02:55mvschau
De todos modos hay que tener cuidado..
-
21/12/2006, 01:42Taima
Vaya es interesante este hilo he aprendido muchas cosas asi que gracias a todos lo que si que se esque siempre he tenido claro el no tocar elect con la palma de la mano siempre con los nudillos (como deciais antes) pues los cables para que no se escapen los caballos hay que comprovarlos pero incluso es mejor hacerlo con alguna rama del campo ya que el cosquilleo lo notas igualmente por la vibración que produce dicha electricidad
P.D. si quereis asistencia médica decidmelo! ya tengo preparada la adrenalina en la jeringuilla
Saludos a todos
-
21/12/2006, 07:04mvschau
eso de recibir descargas se quitaria colocandose unos guantes aislantes..tambien puede que llegues a ver un rayo de corriente si juntas los polos..
-
21/12/2006, 07:38Fr34k
hay una enorme diferencia entre la corrienre continua y la alterna, si pones un cable a cada extremo del cerpo, la alterna produce un fenomeno de cimbreo en todas las particulas del cuerpo y te pega una hostia bien grande pero sales vivo de ella, luego está la continua, que hace un fenomeno de eloctrolisis, es decir, los electrones de tu cuerpo salen a travesdel cable, al ser una coriente tan baja la continua necesita unos minutos para poder mtar, pero normalmente los efectos son muy peores.
Las tensiones e intensidades a las cuales matan instantaneamente cada uno no las conozco
-
22/12/2006, 02:33Sintox
Es peor la alterna porque la frecuencia es la que te hace un paro cardiaco o respiratorio devido que es como una maquina para dar corrientes cuando tienes un ataque al corazon pero a mayor escala ya que estos son picos, pero por que se aparta de esas maqinas ya que si estas tocoando el cuerpo esn el que lo van a untilizar te puede para el corazon.
-
22/12/2006, 18:00Fr34k
Iniciado por Sintox
Es peor la alterna porque la frecuencia es la que te hace un paro cardiaco o respiratorio devido que es como una maquina para dar corrientes cuando tienes un ataque al corazon pero a mayor escala ya que estos son picos, pero por que se aparta de esas maqinas ya que si estas tocoando el cuerpo esn el que lo van a untilizar te puede para el corazon.
-
22/12/2006, 18:10Ly0n
Freak, si no recuerdo mal la electrolisis es lo que se usa por ejemplo para separar el hidrógeno del oxígeno en el agua no? es decir, mediante una corriente electrica separamos los cationes H(+) de lo aniones O(-2). Creo haber oído que esto producía en la sangre una especie de licuado o similar (por eso me imagino que necesita un tiempo determinado para llegar a matarte), aparte de que es más complicada la recuperación. Yo opino que es mucho peor la corriente contínua, de un paro cardíaco te puedes recuperar... De todas formas no recomiendo probar ninguna de las dos... Bueno, a alguna gente si se lo recomendaría, pero eso ahora no viene al caso.
Un saludo
-
22/12/2006, 19:50Fr34k
pues mñana provaré a ver k pasa metiendo los dedos n l enchufe d la corriente y pa febrero cuando haya salido dl hospital provaré la continua a un votage bastante alto tmb.
Ya os contaré
P.D: no
-
23/12/2006, 00:57RBNZ
yo tambien estoi estudiando electricidad y para que los amperios lleguen a pasar por tu cuerpo se necesita un cierto voltaje. Como ejemplo un coche es muy pesado y si te da un golpe te mata porque su parachoques es muy duro como el de farrukito esto serian los amperios i su velocidad seria la tension (voltaje) si el coxhe va muy lento no te llega a pasar nada pues con la electricidad lo mismo sino hay tension o hay poca por muchos amperios y por muy peligrosa que sea esa corriente si no tiene sufuciente tension para entrar a tu cuerpo pues va a ser que no te pasa nada creo que hasta 40 v solo es cosquilleo.
Un saludo
-
23/12/2006, 01:13Ly0n
La verdad es que es un buen ejemplo, la intensidad es la cantidad de electricidad por segundo (1A= 1Coulomb/s si no recuerdo mal) y I=V/R, por lo que con la misma resistencia I aumenta proporcionalmente a V. Muy bueno, si señor
-
23/12/2006, 21:47mrLejinad
Iniciado por RBNZ
yo tambien estoi estudiando electricidad y para que los amperios lleguen a pasar por tu cuerpo se necesita un cierto voltaje. Como ejemplo un coche es muy pesado y si te da un golpe te mata porque su parachoques es muy duro como el de farrukito esto serian los amperios i su velocidad seria la tension (voltaje) si el coxhe va muy lento no te llega a pasar nada pues con la electricidad lo mismo sino hay tension o hay poca por muchos amperios y por muy peligrosa que sea esa corriente si no tiene sufuciente tension para entrar a tu cuerpo pues va a ser que no te pasa nada creo que hasta 40 v solo es cosquilleo.
Un saludo(P = V · I)