Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Dudas sobre que configuración hacer (Discos Duros)

1. Invitado

Dudas sobre que configuración hacer (Discos Duros)

Hola,
    Tengo en el pc ahora mismo un solo hd de 160 gb SATA II Seagate 7200.9 que por cierto acabo de ver hace unos días que me lo colaron en PCBox, lo compré en mayo porque tenía 8mb de caché y sólo tiene dos (comprobado con seagate y por software) y se nota cuando hace mucho movimiento de cabezas y en el ruido (más que otro seagate ATA 100 que compré hace poco para otro PC). Les mandé hace una semana un mail y no me han respondido; como no vivo en la localidad de la tienda estoy esperando a pasarme a ver que me cuentan porque aunque hasta la fecha no me han fallado en servicio postventa, j*de un poco ver a estas alturas que no es el modelo que aún siguen ofertando como 8mb de buffer y por el que yo pagué... :evil:
    En fin, pues tengo el susodicho con una partición de 49gb para archivos, fotos... y otra de 100 (el resto) para S.O. y a parte un Toshiba ATA 100 de un portátil que se averió y lo monté en el PC con un adaptador. Es de sólo 20gb y guardaba software y back up's pero lo tengo a tope.
    Mi idea es pillarme varios discos más pero no sé si gastarme lo que sea o mirar de ajustar el presupuesto.
    Mi configuración es:

Athlon 64 3200+
    1gb DDR400 dual chanel Kingstone
    Asrock 939 Dual SATA (1 SataII, 2 Sata, IDE..)

mis dudas:
    Como SO uso entre progamas y demás poco más de 30Gb, es decir, que no necesitaría mucho tamaño pero si rapidez y para fotos y archivos necesitaría más tamaño.
    El que tengo lo dejaría para almacenar software tanto si logro que me lo cambien por el de 8mb de caché como si nó.
    El problema es que sólo dispongo de una entrada para SATA II y de dos para SATA. Pensaba comprar de todos modos todos los discos SataII por si en futuro los pasase a otro ordenador y no sé si comprar varios de p.e. 320gb con 16 mb cache (seagate) o mirarme uno así para SO y particionar (no me hace mucha gracias) para archivos y demás.
    Vamos, o me gasto la pasta o sólo cojo uno pues para SO no necesito mucho espacio. Si cojo uno lo puedo tener como SATAII y si cojo dos uno irá en SATA (aunque no creo que note mucha diferencia de rendimiento) y además en el que no tuviese el SO tendría el archivo de paginación.
    ¿Qué haríais?
    ¿Hay algún sitio donde comprar online muy barato?

* mi uso es principalmente diseño gráfico, web, gestión de archivos grandes (de 600Mb en adelante), algo multimedia, internet a tope (servidores, ftp...) y algo de Battlefield (que es dónde noto que el actual disco se me queda corto tirando de todo)
    Lo tengo encendido muchos días seguidos aúnque no está de continuo a tope.

muchas gracias

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Puedes comprar los HDs que quieras, hacer una particion en uno de ellos para el S.O. y lo demas para lo que te venga en gana. Tienes tarjetas pci controladores de Hds si te quedas sin conexiones sata.

S4LU2.