Resultados 1 al 29 de 29

Tema: Elegir fuente silenciosa entre estas:

1. Invitado

Elegir fuente silenciosa entre estas:

Muy Buenas;

Hace poco os comentaba en un hilo que pensaba comprarme un pc nuevo, pidiendo consejo.

http://www.hard-h2o.com/vertema/5397.html

Como comentaba en dicho hilo, tenía intención de comprar una Fuente Levicom 380W "Ultrasilenciosa" en batch pc

http://www.batch-pc.com/batchpc/tienda/ ... sp?id=3394

la cual tuve que devolver, porque resultó ser "ultraruidosa"... Es más, la fuente que he puesto en sustitución momentánea de 15 euros y 400W es más silenciosa (y lo digo en serio).

A ver si me podéis ayudar a encontrar una fuente lo más silenciosa posible. Yo he visto estas interesantes:

Be Quiet!!! 400W ColorLine Luz Azul (24dB - 33dB). De momento la que más me ha llamado la atención, por que es la única que da opción de activar un modo silencioso a bajas revoluciones).

http://www.be-quiet.de/english_flash/index.htm

Tagan 480W (EPS 21dB - 28dB).

http://www.tagan.de/

Zalman ST400A-APF Negra (20dB - 30dB)

http://www.zalmanusa.com/usa/product/vi ... 3&code=015

Thermaltake 480W Butterfly Silver (17 dBA at 1300 rpm,45 dBA at 4800 rpm)

http://www.thermaltake.com/purepower/menu.htm#specialty

Parece que la Tagan o la Zalman son más silenciosas, pero al tener un ventilador autoajustable según temperatura, me imagino que los fabricantes se curan en salud en el nº de rpm, por lo que posiblemente generarán más ruido. La thelmartake viene con un panel frontal, que creo no me va a caber en mi Tt Tsunami con puerta delantera, y el ventilador de caja que incluye sería un desperdicio por no poder usarlo.

Para la ventilacion del micro tengo un Zalman 7000Cu tremendamente silencioso, porlo que me gustaría comprar algo que me permita tener un Pc MUY silencioso.

Muchas gracias a todos y un saludo!

2. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno, lo mas logico seria coger aquella en el que el tope de decibelios por arriba sea el mas bajo, o coger la que mas te guste y controlar tu las revoluciones mediante un baybus o rheobus.

3. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creeme, que lo más silencioso hoy por hoy en el mercado, son las yesico y las silentX. Yo tengo una silentX, y te puedo asegurar que hace mucho menos ruido que el zalman 7000 con la caja cerrada y sin regular.

Salu2

4. Invitado
    Muchas gracias por contestar.

Pues si las SilenX generan 14 dB o menos van a ser las triunfadoras de la noche... He visto que tienen una de 400W en coolmod por 120 euros.

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1414

A ver si localizo algún sitio donde las vendan por la zona de Madrid... ¿Alguien sabe alguno?

Saludos

5. rush
    rush está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, yo tengo una BeQuiet black line y es muy silenciosa, ni se oye... hace mas ruido el disco duro q la fuente...

6. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Pues yo tengo la Tagan TG480-U01 y estoy muy contento con ella, es practicamente inaudible, y no exagero, poniendo la oreja pegada al ventilador apenas se escucha que funciona, hace poco le he modificado el circuito termoregulador poniendole un potenciometro para darle algo mas de caña a los ventiladores, sigue sin escucharse casi y mueve mas aire.. los voltajes los da mu estables y de óptica con sus cables tranzados tambien es muy buena. Otra eleccion muy bunena sería la bequiet ya que comparten la misma electrónica.

7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Yo me qedaba con la SilenX, eso sí q es silencio, ni poniendo la oreja al lado del venti la he llegado a escuchar, ni después de ponerlo en full la he llegado a oir y con unas temperaturas de funcionamiento muy bueno... el inconveniente q tienen es el precio, pero yo creo q si lo q te interesa es el silencio (sin llegar a una Yesico o a una Tt Fanless) me pillaba la SilenX...

Si no estás dispuesto a pagar tanto, yo tengo una BeQuiet¡ Colorline en otro Pc y es bastante silenciosa, pero algo se oye...

Un saludo

8. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Si a alguno le interesa, yo vendo una silentX de 420W

http://www.hard-h2o.com/modules.php?...711&highlight=

Salu2

9. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas;

Muchas gracias por la oferta Pedropicapiedra pero estas cosas prefiero estrenarlas yo mismo. Por cierto, ¿que tal te fué la fuente? ¿Crees que es buena compra?

Saludos

10. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp
    Yo me qedaba con la SilenX, eso sí q es silencio, ni poniendo la oreja al lado del venti la he llegado a escuchar, ni después de ponerlo en full la he llegado a oir y con unas temperaturas de funcionamiento muy bueno... el inconveniente q tienen es el precio, pero yo creo q si lo q te interesa es el silencio (sin llegar a una Yesico o a una Tt Fanless) me pillaba la SilenX...

Salva conoces alguna pagina donde pueda informarme bien de las SilenX pues quiero insonorizar mi pc, pues grabo bastante audio con el, y ahora mismo lo que mas se oye es el pedazo de ruido que mete el ordenata. :x

Como digo salva digo cualquier otro claro, pero como ve que el esta enamorado de la fuente pues he pensado que sabría de algún sitio que hablasen canela de estas fuentes. :wink:

Aunque se que hasta que no salga un disipa que refrigere mi p4 550 en silencio, no me servira de mucho la fuente.

11. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Sinceramente, la fuente muy buena. Realmente muy silenciosa y no a aumentado para nada el calor en la caja. La única pega la tengo con coolmod, que me la vendió sin caja ni garantía ni pollas en vinagre.

Por lo demás es una fuente muy buena, pero la quiero cambiar por otra con más amperaje en la línea de 12V ya que el silencio ya no es importante para mi. Prácticamente es tan estable como la anterior fuente que tuve, una levicom blackline. Pero infinitamente más silenciosa la silentX.

Por expeciencia, puedo afirmar que el zalman 7000 tiene fama de silencio, pero es como un huracán comparado con esta fuente. Por curiosidad, apagué todos los ventiladores del ordenador (si, si, incluso el de la gráfica). Y dejé solo el de la fuente y el zalman. Se me ocurrió detener el venti del zalman con la mano a ver que se oia. Y sabeis que se oia? nada.

Salu2

12. toyball
    toyball está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tengo la zalman 400w y es lo mejorcillo en 400w, silencio y no ma fallao nunca en voltajes. salid@X :wink:

13. salvadorp
    Pues amos a ver... ahora mismo tienes el review de la de 400W en portada, hecha por un magnífico "reportero" y reviewer... un tío q me cae mu bien.... :lol: :lol: :lol:

Cuando hablaba de esa fuente lo hacía con conocimiento de causa, precisamente por haber hecho el review y te juro q todavía no he oido la fuente... ya cuento en la review q para saber q la fuente estaba funcionando, cuando la puenteaba y tal, tenía q acercar la cara y ver q me daba el aire...

Luego, una vez funcionando el PC, pues eso, porq me funcionaba el PC, y después de estresar el micro y ver la pruebas, pude comprobar q aparte de q no se calentaba y no hacía ningún tipo de ruido, encima las tensiones se mantenían del todo estables... con el multímetro sólo variaba centésimas de voltio y con el MBM se qedaban igual¡¡¡

Sin embargo, si qieres aceptar un poco más de ruido, me qedaba con las OCZ PowerStream... con las q se pueden regular las tensiones y variar las tensiones con sólo girar un potenciómetro... pero si es por ruido, mejor q una Yesico (q encima cuestan más) siempre recomendaré ésta...

Un saludo

14. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Juer, y yo que llevo meses recomendándola (vamos, desde que la tengo).

En fin, que no voy a añadir nada más a todo lo dicho sobre esta fuente, que ya se a hablado largo y tendido de ello.

PD: todavia vendo la mia

Salu2

15. Antonio
    Antonio está desconectado
    Usuario registrado
    Estoy en la misma situacion. Tenia una fuente ruidosa (la que venia con la caja) y para mejorar la situaci'on me compre una "fuente silenciosa" maximaoke en APP y aunque se oye menos que la anterior de silenciosa nada.
    AHora estoy mirando como sustituirla (me la voy a tener que tragar claro, por idiota) Y ahora no quiero fallar por tercera vez.
    pero quiero saber si hay algo mejor. Veo que hablais de la SilenX,Bequiet, Zalman.
    Asi que si los que estais a punto de comprarosla por fin os la comprais, pakor1, caos...decidme por favor que tal os ha ido. Porque meter la pata la tercera vez... ya seria de gilipollas.

16. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo estoy silenciando cosa por cosa, y lo de la fuente que es la inversión más importante lo dejo para el final.

Ya están calladitos el micro la gráfica. En cuanto silencie los ventiladores de la caja compraré la SilenX. No creo que esta fuente me decepcione. Parece haber un sentimiento general de satisfacción con el producto.

Lo que me jode es la cantidad de empresas que se suben al carro de los productos silenciosos con productos que no lo son. Son una pura estafa. Yo tuve suerte y la Levicom Ultraruidosa de 380W la pude devolver, aunque me he quedado con 60 euros de "dinero batch pc" que de momento no tengo como gastar... A ver que hago con ellos.

En cuanto tenga la fuente te comento.

Saludos

17. Antonio
    Usuario registrado
    Pues que quieres, yo tengo que silenciar la fuente ya. Y no me acabo de fiar de Be quiet, porque es una marca misteriosa. la web que tienen no dice practicamente nada. Donde se fabrica?
    Respecto a Silen X muy bien los 14 db, pero cual es su eficiencia energetica? Al final generan calor en funcion de su eficiencia y del consumo que hagas claro, y hay que evacuarlo, porque o se evacúa o las temperaturas calentaran al resto del sistema....
    POr otra parte las reviews en silentpC, no la ponen como la mejor. Es decir a la hora de los 14 dbesta muy bien pero cuando empiez a haber carga, logicamente lo que hace es calentarse y la unica manera de refrigerarse en con el ventilador.

18. salvadorp
    Antonio, has mirado la review de la SilenX aquí en hard-h2o... yo fui el afortunado de poder probarla y te aseguro q no se calentaba lo más mínimo, puede tb q sea porq yo no tengo un Prescott q la dé calor, pero a mí no me dio ningúin problema, ni en ese ni en nigún otro sentido... mira por donde q hasta estoy pensando en comprarmela para mi Prescott...

Un saludo

19. Antonio
    Usuario registrado
    Salvadorp,
    Me gustaria que miraras la review de esta en silentpcreview y me dijeras lo que opinas. Yo si he mirado la tuya. Sigo pensando que el rendimiento es clave, porque el calor que no se disipe en ventilador acabara calentando la propia fuente y el entorno y entonces necesitaremos mas fuerza en el ventilador de la caja para sacar el aire.

20. salvadorp
    Sí, pero la propia fuente lleva un venti q intenta expulsar ese aire fuera... aunq la verdad con lo q se calientan lsa fuentes pienso q es del todo suficiente, y si encima tienes un venti de caja sacando pos tb... ponme el enlace en silentpcreview y me lo miro... (es q ultimamente estoy un poco vago q tengo q hacer tropocientas mil cosas), please... aunq sigo pensando q esa fuente es la hostia... incluso con OC es la leche... siguen manteniéndose las temps estables...

Un saludo

21. Antonio
    Usuario registrado

22. salvadorp
    Pues en teoría puede ser así... yo stresé mi micro hasta la saciedad y hasta le hice OC y te juro q ni siquiera lo oí... puede q se probara con un LGA775 hasta el tope y q sí se pudiera oir, pero sigo pensando lo q dije, q es una fuente supersilenciosa...

Un saludo

23. Chete
    Chete está desconectado
    Usuario registrado
    Yo estoy por pillarme una tagan 330W. ¿como es de ruidosa?
    ¿alguien la ha oido?
    Gracias

24. Antonio
    Usuario registrado
    Salvadorp,
    Has probado la Enermax Noisetaker?

25. Antonio
    Usuario registrado
    Alguien sabe de la eficiencia energetica de la SilenX? Yo veo fotos etc en las reviews pero nada de algo que me compare la potencia entrante con la saliente. Que la SilenX no hace ruido no lo dudo yo, pero tampoco lo hace mi fuente cuando con un potenciometro le dejo el ventilador al minimo... Es muy facil hacer la fuente mas silenciosa del mercado, pero en el otro lado de la balanza hay que poner la longevidad y el recalentamiento.
    Lo primero para saber si una fuente es buena, aparte de la estabilidad de las tensiones, ser'a si su eficiencia energetica es buena.
    En silentpcreview han visto que la eficiencia de la Seasonic Super Tornado y Silencer version A3 llega a ser del 82%, al igual que el de la Enermax Noisetaker. Si la calidad de los componentes y el dise;o lo soporta sera ya cuestion de poner la velocidad de los ventiladores por debajo del nivel que te molesta.
    Un saludo

26. katus
    katus está desconectado
    Usuario registrado CV
    juas y yo con una biswal d 350W k venia con la caja y todo me costo 30€ asi sera xDDDD

27. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Pensando con un poco de lógica, llegamos a la siguiente conclusión:
    Si coges una fuente buena de una potencia X, el ventilador hace ruido. Queremos reducir ese ruido, pues le ponemos un potenciómetro, regulamos el ventilador y listo. Pero el resto de los componentes de la fuente, no están diseñados para trabajar sin la extracción de aire que hemos reducido al regular el ventilador. Conclusión: la fuente se quemará tarde o temprano y no será estable.

Por otro lado, cogemos una fuente de potencia X igual que la anterior. Su ventilador no hace casi ruido porque tiene silenblocks, los rodamientos son especiales, o el motivo que sea. El caso esque esta fuente no es necesario regularla porque no hace ruido y sus componentes están diseñados para funcionar bien con ese caudal de extracción de aire. Conclusión: la fuente es cara de cojones porque sus componentes son muy buenos y pueden funcionar con menor caudal de aire y menos ruido.

En definitiva, la alternativa de regular el ventilador de la fuente, no es viable por el riesgo de quemar la fuente.

PD: sigo vendiendo la fuente: Publicado: http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... highlight=

Salu2

28. Antonio
    Usuario registrado
    A ver,
    Dejemos de tratar a la tecnologia como algo misterioso. Si me hablas de los rodamientos especiales, etc, entonces me est'as hablando del ventilador de la fuente. Pues nada, cambia el ventilador de serie por un Papst (por decir algo de lo mejorcito) y mejoras la relacion cpm por decibelio.
    Y en cuanto a SilenX, me vas a decir que es mejor fuente que una enermax o una seasonic? Que sus componentes han sido hechos especificamente para soportar mas temperatura? Es una Fortron modificada. Y modificada en el ventilador, la presentacion etc. Las fuentes se fabrican en China. AHora se trata de jugar con el coeficiente de seguridad frente a la temperatura de los componentes de la fuente.

29. salvadorp
    La verdad es q no he probado la Noisetaker esa q me dices, pero tb te digo q no he podido probar muchas, aunq sí unas cuantas, y te digo q la SilenX es la leche... por ejemplo, la SilenX lleva esos silentblocks, el ventilador q lleva es de los silenciosos, tb creo q ayude...

Por lo de la potencia q dé puedes verlo en la review q hay en la página y verás q los amperajes q te da por cada línea de tensión son bastante decentes, la verdad, y por lo del calentamiento, puede q se caliente, yo lo comprobé con sonda térmica, y la verdad es q no se calentaba prácticamente nada, tb te digo q no lo probé con un LGA775, y puede q se caliente más, pero en fin, no lo sé... yo la tengo y estoy encantada en todo, mucha estabilidad, poco calentamiento y me va genial...

Un saludo