Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Pregunta Basica

1. Invitado

Pregunta Basica

Hola Tod@s:
    Soi novato en esto de la electronica, mas bien no soi ni novato porque no se nada al respecto...
    Una pregunta que creo que es facil de responder:

Tengo esta pila de 9 voltios:

y quiero enviar electricidad a una vasija de plastico pequeña con agua y yo al meter mi mano en el agua sienta descargas electricas innofensivas.
    Obiamente ya conecte los cables a la pila, el positivo y el negativo... pero ahora que hago?
    conecto el - al + y eso al agua?? q yo sepa se hace un corto circuito.. como se hace?ç
    Gracias
    Vertigo

2. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    tienes que conectar el + y el - (los cables que vienen de la pila, claro) al agua, pero con una pila... no se si ni lo notaras... (no puedes poner algo más gordo?)

Salu2

3. mvschau
    mvschau está desconectado
    Usuario registrado CV
    No va a pasar nada, pero si te la pones en la lengua se te va a pegar..... Bueno lo que tienes que hacer es...conoces los transformadores?? bueno en donde tiene los 2 cables iguales pegaditos conecta una terminal del cable y con la otra tocas una y otra vez el otro conector de la bateria y con las otras terminales las pones en el agua y listo!!! descarga dolorosa electrica.........Pero si..........

4. mvschau
    Usuario registrado CV
    quieres algo mas avanzado, puedes colocarle una caja de toques???? Puedes comprerla o hacerla, pero te sale casi igual el precio...

5. mvschau
    Usuario registrado CV
    Para que quieres hacer eso, si se puede saber?? piensas hacerle una broma a alguien!!!

6. Invitado
    jaja quiero electrocutar a mi hmno pero supongo que la descarga con ewl transformador es inofensiva.. no entendi muxo eso con el transformador.. lo conecto al enchufe?? tengo un transformador de 220V a 9V y 350mA.. sirve?

7. mvschau
    Usuario registrado CV
    No!!!! al enchufe no al la corriente electrica no ya que seria muy dolorosa incluso mortal.....conectaselo a la bateria y como lo explique pegalo y despegelo asi se dara descargas pequeñas...

8. mvschau
    Usuario registrado CV
    Claro agarrando los otros cables

9. Invitado
    ok por suerte me avisast.. ya tuve una mala experiencia hd... con eso para prender los hornos, lo que hace chispa.. con eso me electroocute.. Pero el transformador que mencione sirve?

10. Invitado
    No entendi muxo lo del transformador... el transformador tiene dos cables y dos cachos que son los q se conectan al enchufe.. q hago con cada uno de ellos=? y donde se pone la pila?
    gracias

11. mvschau
    Usuario registrado CV
    La pila se pone en donde esta los dos cables, y la salida es donde esta el enchufe, Para que de toques debes tocar muchas veces el conector de la pila ya sabes poner, quitar asi.....ejemplo conectas el cable que te dije a cualquier polo de la pila y el otro cable tocando el otro polo de la pila pero poniendolo y quitandolo asii...

12. mvschau
    Usuario registrado CV
    Solo que mejor cambias la bateria ya que el voltaje es alto intenta cambiarla por una de 1.5 voltios ya sabes AA, AAA,C,D,cualquiera de estas servira....

13. Invitado
    No se siente nada... hice esto:

no se siente nada

14. mvschau
    Usuario registrado CV
    asi, solo que tienes que pegar y despegar un conector de la pila y no soltar el otro lado osea el que le agarra...

15. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Pregunta Basica - -

Estimado Martin Henriquez:

Sinceramente: jugar con la electricidad para hacer bromas me parece fuera de lugar.

En todo caso, como bien indica javiribera, con una pila de 9 voltios ni te enteras. Ni poniéndo los electrodos en la lengua ¿quizá en la punta del capullo?

En cuanto a la opción de utilizar un transformador, como indica mvschau, es inviable en este caso, ya que los transformadores necesitan corriente alterna en la entrada para funcionar, y las pilas proporcionan corriente continua.

Lo que si podría utilizarse es un inversor, como los que se usan con los cátodos de luz, solo que estos suelen funcionar a 12 V, no a 9.

Saludos.

16. mvschau
    Usuario registrado CV
    es lo mismo solo que para simular la corriente alterna se toca y se quita se toca y se quita asi es como funciona...

17. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    por partes:
    El jugar con la electricidad es como el que juega con fuego... finalmente te acabas quemando... es mas ni una cosa ni otra son juguetes, si quieres comprate un taser y electrocuta a tu hermano pero realmente no le veo la gracia por ningun lado...
    y por otra parte mvschau POR FAVOR! que no es el primer post tuyo que leo con unas barbaridades IMPRESIONANTES! te pediria por favor que sino sabes del tema antes leas y te informes....
    Cita Iniciado por mvschau
    es lo mismo solo que para simular la corriente alterna se toca y se quita se toca y se quita asi es como funciona...
    ESO no es corriente alterna... la corriente alterna es la que cambia de polaridad contantemente, esto lo puedes ver perfectamente en una representacion de la onda.... mira te voy a poner una imagen... y es mas incluso te la voy a explicar:

es una grafica de v/t, en la que podemos ver representado tambien la polaridad... si te fijas conforme pasa el tiempo la onda pasa la señal de + a - y viceversa, eso significa corriente alterna, ya que la corriente continua representandola en una grafica seria una linea recta sin oscilacion.

asi que por favor antes de dar este tipo de respuesta... lee y informate.

18. mvschau
    Usuario registrado CV
    es que no entienden,,,yo estoy simulando la corriente alterna al quitar y poner el cable de cualquier polo claro uno fijo...asi se simula la corriente alterna y si se sienten descargas pequeñas...heeeeeee!

19. worsito
    Usuario registrado CV
    otra vez...... que dejes de decir tonterias... que para simular la corriente alterna deberias ir girando los cables de positivo a negativo constantemente y a una gran velocidad.... parece que el que no entiende eres tu y no nosotros......

20. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    es que no entienden,,,yo estoy simulando la corriente alterna al quitar y poner el cable de cualquier polo claro uno fijo...asi se simula la corriente alterna y si se sienten descargas pequeñas...heeeeeee!
    Para q te hagas una idea la alterna de los enchufes funciona a 50hz, es decir cambia de sentido 50 veces x segundo (igualito q hacerlo a mano vamos...)
    2º, aunke cambies la polaridad de la pila no consigues una corriente alterna, lo q consigues son 2 corrientes continuas pero de diferente signo (una positiva y otra negativa respecto a masa.)

Q escribas nosecuantos post en un mismo hilo y encima sin tener conocimientos es bastante grave (no solo llenas el hilo con tus post sino q encima confundes al q hace la pregunta.) Te puedo asegurar q el grupo de moderadores vigilamos estos comportamientos y tomamos nota. Tomatelo como un aviso.

Un saludo.

21. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Coño es el principio basico que me enseñaron a mi en electrónica xD

Lo que puedes hacer es conectar el trasnformador montarte un puente de diodos para pasar la corriente de alterna a continua meterle un filtro y un par de resistencias y ya tienes tu fuente de alimentacion :=) como esas que tenemos todos en los pc´s.
    yo te monto una si quieres a un módico precio.

Te dejo la info por si te interesa meterle caña al asunto:
    http://www.unicrom.com/Tut_rectificador ... puente.asp

Otra pregunta de primer dia de eléctronica:

Solo que mejor cambias la bateria ya que el voltaje es alto intenta cambiarla por una de 1.5 voltios ya sabes AA, AAA,C,D,cualquiera de estas servira....
    No mata la tensión sino la intensidad de la corriente.

Si realmente quieres hacerle una "putada" a tu hermano llevale a ver una peli de disney
    no juegues con la luz...

22. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    8O 8O 8O

¿pero va en serio lo de este post?

:roll:

Venga, q para el 28 queda mucho :wink:

23. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que no entiendo es porq hay tantos post con lo mismo....

Tampoco entiendo la broma....si quieres cargarte a tu hermano...no nos digas que es para gastarle una broma....

Hagas lo que hagas, seas quien seas, la bromita te podria salir cara, como dicen por ahi, quien juega con fuego termina quemandose.
    Antes de gastarsela pruebala en tu propias carnes, no creo q te gustara aparecer en la seccion sucesos de cualquier programa de tres al cuarto de la tv por cargarse a su hermano al intentar gastaarle una broma.

24. mvschau
    Usuario registrado CV
    Va de nuevo,, el transformador tiene 2 conectores del mismo color y 3 conectores del otro lado que son 2 iguales y 1 desigual....lo que haces es simplemente agarrar los conectores que tienen 3 tu elije cual pero uno en cada mano, despues tienes que poner la pila los 2 conectores y le pides a otro que toque y quite el polo de la pila asi sentiras descargas de corriente..

25. worsito
    Usuario registrado CV
    de verdad creo que este tema ha ido demasiado... entre uno que quiere hacer tonterias con la electricidad y el otro que da ideas que de buenas a primeras se confunde corriente alterna con continua y este tipo de cosas... mas valdria que os dedicarais a leer un poco de hardware y no usar el subforo de electronica para el modding para hacer el tonto porque Ni este mensaje esdta bien colocado ni este foro es para bromitas poco graciosas y mas bien tirando a tontas... y el que se sientsa ofendido dos trabajos tiene y si estoy borde porque me JODE que el foro se use para cosas que no se debe....

26. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Efectivamente worsito tiene toda la razon, este post ha derivado en algo q no tiene sentido ni razon d ser.
    Los experimentos en casa y con gaseosa.
    Lo cierro.

Un saludo.