Hola a todos

estoy pensando en hacerme un ordenador, pero soy nuevo en esto y me estoy liando con tanta informacion. He visitado las paginas de alternate y pcbox y veo que me tendria que estar dos semanas empollando para sacar algo bueno. Por ello a ver si me podeis echar una mano para elegir los componentes que mas se ajusten a mis necesidades.

El pc que necesito es mixto, lo quiero para media center pero tambien quiero que tenga velocidad de calculo (tendre que ejecutar algunos programas cientificos que se comeran toda la cpu). Asi que necesitaria:

Torre: una pequeñita y estetica ya que metere el pc en el salon para que me haga de tdt, dvd home cinema y ademas que haga poco ruido, asi que tendre que ver los db del HD, ventiladores y demas.
Procesador:Como he dicho un buen procesador, quizas uno de la penultima gama pero no se si un amd o un Intel.
Placa base: NPI no tengo ni idea de cual se puede adaptar mejor.
Memoria: al menos 2 Gb que tenga buen rendimiento
HD: Queria un Sata2 de al menos 300GB
Pantalla: Bueno como he dicho lo queria de media center asi que lo conectare a la TV con alguna sintonizadora de tv que vea por ahi. Lo que no se es si puedo tener la pantalla y teclado en otra habitacion. Sabeis si hay algo en el mercado wireless para pantallas TFT?
Conectividad. cuanta mas mejor.
Tarjeta de video: NPI

Bueno a ver si me podeis ayudar. Si añadis enlaces a alternate os lo agradeceria mas

Saludos