Resultados 1 al 6 de 6

Tema: El pc no arranca

1. Invitado

El pc no arranca

Pues justo lo que pone en el asunto: mi ordenador no arranca, y por eso no he podido logearme, que lo tenía puesto que se acordase la contraseña y ahora el que no se acuerda soy yo... :roll:
    Os cuento. Como tantas otras noches dejé el ordenador con la mulilla. Pero esta mañana al levantarme y echar un vistazo resulta que no me hacía ni caso (monitor con la imágen en negro), así que reinicié. Y al reiniciar resulta que no le llega señal al monitor (el monitor está comprobado y funciona), pero las luces del dvd, regrabadora de dvd, y las de la torre de la cpu sí se encienden.
    Es decir, algo se enciende pero poco. De hecho me mosqueé un poco más porque el típico pitido que hace cuando lo enciendes y se ejecuta el cargador de la bios, pues no lo hacía.
    Pensé (deseaba) que fuera la fuente de alimentación, pero la he cambiado y sigue haciendo lo mismo. Así que mi duda es la siguiente, ¿se ha quemado la placa base, o ha sido el micro?.
    La placa base es una asrock k7s41 y el micro un amd xp 2800+.
    Os cuento, a modo de antecedentes, que me pasó un par de veces (una hace unos 4 meses y otra hace un par) que se apagó el ordenador de repente y no por problemas de calor, puesto que no estaba haciendo ninguna tarea muy pesada (navegar con total normalidad) y en la habitación hay aire acondicionado.
    En resúmen: enciendo, ruido de ventiladores, luces de dvd-rom, dvd-rw, alimentación de cpu y uso de la cpu, pero no sale ninguna imágen en el monitor y no se oye el pitido de cuando se ejecuta la bios.......¿placa base tostada o micro frito?.

A ver que se os ocurre (aparte de arrearle con el canto de la mano, jejeje). Gracias gente!

Saludos!!

2. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues para mi que no da video (es obvio) por mal contacto de la tarjeta, te deberia pitar tres veces pero aun asi yo seria lo primero que miraria. Prueba con otra grafica si tienes una a mano.

3. Invitado
    Sí, también había pensado en esa opción. Pero el problema es que no da ningún pitido.
    Además, tengo en casa un live cd de knotix que cuando lo pones y arranca linux reproduce un audio de bienvenida (vamos, como el windows cuando arranca); y ese sonido no llega a oirse.

Muchas gracias por responder, eruizm.

4. Invitado
    Cita Iniciado por falex_galex
    Sí, también había pensado en esa opción. Pero el problema es que no da ningún pitido.
    Además, tengo en casa un live cd de knotix que cuando lo pones y arranca linux reproduce un audio de bienvenida (vamos, como el windows cuando arranca); y ese sonido no llega a oirse, es decir, no es que arranque y yo no pueda verlo, es que no llega a arrancar.

Muchas gracias por responder, eruizm.

5. Invitado

El PC no me arranca.

Hola a todos.

Ayer al llegar a casa me encuentro que el ordenador está como colgado; están encendidas las luces de encendido y la de lectura del hd; pero enciendo el monitor y nada de nada (ni siquiera se oye el ruido del ventilador).

Tampoco apaga así que lo desconecto de la alimentación. Al intentar encenderlo no hace nada, bueno si, hace como un amago de encender las luces del frontal, pero no llegan a encender (solo es un parpadeo).

Tengo conectada una webcam y un receptor usb inalambrico y al tener estar enchufado el ordenador a la corriente si reciben alimentación.

No se si es la fuente de alimentación (ya que varias veces me ha hecho esto de no encender el equipo y tenía que quitar el cable y volver a enchufarlo) o ya algo más grave como micro o placa.

6. Mettre
    Mettre está desconectado
    Usuario registrado
    Hola a todos.

A mi me pasa algo parecido. Enciendo el ordenador, se encienden los ventiladores la grabadora y el disco duro. He probado con otra fuente y me pasa exactamente lo mismo, la pantalla está en perfectas condiciones, la gráfica tb(es nueva y además ya he probado con otra), el disco duro tb,las memorias tb, me temo que sea el micro pero no tiene ni un año o la placa asus a8n SLI premium pero tp tiene 1 año.

En varias ocasiones parece que arranca, aparece la pantallita dd hay que darle al spr para entrar en la bios y ahí se queda... en otra ocasión dió varios pitidos diciendo que fallo con la memoria pero la misma memoria ha estado hasta ahora funcionando en ese mismo ordenador sin problema.

Ya no se que hacer estoy desesperado.... :cry: